CONSULADO DE ESPAÑA EN CUBA

Consulado de España en Cuba: Reactivados trámites de visa de turismo

Consulado General de España en Cuba anunció que desde ya están habilitados los trámites de solicitud de la visa Schengen para el turismo.

Por diversas razones, durante un largo período las autoridades españolas mantuvieron paralizada la gestión de visados Schengen, impidiendo que los cubanos pudieran solicitar este permiso. Sin embargo, poco a poco han ido facilitando la realización de ciertos trámites y, finalmente, reactivaron esta solicitud.

Según informó el Consulado de España en Cuba, al parecer, desde el pasado 10 de marzo los ciudadanos que deseen hacer turismo podrán pedir la visa Schengen. En consecuencia, mediante un tuit instaron a los interesados a acceder al portal institucional, donde podrán pedir la cita correspondiente a este trámite.

Asimismo, cabe resaltar que esta decisión tomó por sorpresa a muchos cubanos; especialmente considerando la polémica que se suscitó hace unos días. Recordemos que, la semana pasada, la oficina diplomática española autorizó la solicitud de este visado únicamente para personal diplomático, y autoridades cubanas.

Por lo tanto, los ciudadanos regulares en Cuba manifestaron su descontento con el Consulado de España, ante la imposibilidad de pedir su visa de turismo. De hecho, el pasado 7 de marzo informaron que los usuarios intentaran solicitar este visado en línea quedarían bloqueados en la plataforma.

“Citas Visados Schengen para organismos oficiales. Son EXCLUSIVAS para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado”, informaron entonces. “Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado”, seguidamente advirtieron.

>

No obstante, tres días después confirman la reanudación total de trámites de visado Schengen, donde también incluyen a ciudadanos regulares.

¿Cómo pedir la visa de turismo (Schengen) en el Consulado de España en Cuba?

Tras la habilitación del portal del Consulado de España para solicitar la visa de turismo, muchos ciudadanos se mostraron interesados en tramitar su permiso Schengen. En consecuencia, a través de las redes sociales, un número considerable de usuarios expuso su inquietud sobre cómo realizar esta gestión.

Esto, sobre todo, considerando que la referida plataforma presenta muchos inconvenientes que impiden el avance de las solicitudes. Por ejemplo, algunos internautas aseguran que para agendar la cita del trámite, el consulado debe enviar a sus correos un código que no han recibido.

Por lo tanto, todavía sigue siendo imposible pedir la visa de turismo en Cuba, pese al reciente anuncio del Consulado de España sobre el visado Schengen.

No obstante, hasta el momento, la referida sede diplomática no se ha manifestado al respecto; mientras que otros usuarios recomiendan ser pacientes. En tal sentido, recuerdan los pasos regulares para la solicitud de este documento de viaje; los cuales puedes verificar aquí.

Finalmente, quienes logren agendar la cita para pedir la visa de turismo deben acudir a las instalaciones del Consulado de España en la capital de Cuba. De hecho, pueden hacerlo en la ventanilla de la Calle Zuleta, o en el edificio de la Lonja del Comercio; de lunes a viernes de 8:30hrs a 16:30hrs. Mientras que, los viernes, el cierre es a las 14:00 horas

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Consulado de España en Cuba: Reactivados trámites de visa de turismo»

  • Sí, podrás pedir la visa de turismo ,el tema es que te la aprueben ,te cobraran los 80.00 euros y luego denegado a casa..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!