NOTICIAS CUBA

Cuba da luz verde a empresas rusas para importación de productos alimenticios

Autoridades de Cuba decidieron extender el permiso otorgado a unas catorce empresas rusas, para la importación de cárnicos, lácteos y otros productos.

Desde hace mucho tiempo, Cuba mantiene una relación bastante cercana con Rusia que les ha permitido establecer cada vez más acuerdos en pro de la economía. Como resultado, desde la Isla han dado pie al intercambio comercial de variados servicios y productos, varios de ellos del ramo alimenticio.

Es así como, desde hace varios meses, Cuba aprobó la importación de productos alimenticios a catorce empresas rusas, tras superar las normas y exigencias sanitarias. Asimismo, recientemente, el Ministerio de Agricultura del Centro Nacional de Sanidad Animal ratificó este permiso; luego de que estas empresas superaran otros controles sanitarios.

Según informaron en el diario ruso Sputnik, al parecer, en días pasados autoridades rusas realizaron la correspondiente inspección sanitaria a estas empresas. De este modo, verificaron que las mismas ofrecieran productos de calidad, y elaborados bajo el más riguroso cuidado; apegándose a las normas establecidas.

En consecuencia, estas catorce empresas rusas aprobaron todos los controles establecidos, y obtuvieron la acreditación “Rosseljoznadzor” que les permite la importación de productos hacia Cuba. Por lo tanto, luego de recibir el visto bueno de la parte rusa, las autoridades cubanas reiteraron su permiso, autorizaron la comercialización de otros productos alimenticios.

Empresas rusas encabezan la importación de carnes, lácteos, mariscos, y otros productos a Cuba

De acuerdo con un reporte del referido medio, tras la obtención de la garantía Rosseljoznadzor, estas empresas rusas podrán iniciar sus importaciones a Cuba. Asimismo, la nota destaca que justamente este era el trámite que faltaba para concretar los planes de comercialización entre ambas naciones.

Tal como mencionamos, se trata de catorce compañías dedicadas a la elaboración y exportación de variados productos alimenticios. Como resultado, con la reciente decisión, Cuba da entrada a los productos de estas compañías, distribuidos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, tres de estas empresas rusas iniciarán la importación a Cuba de productos de carne de aves
  • Otras tres obtuvieron acreditación para importar carne de cerdo
  • Dos organismos podrán enviar a la Isla variados productos lácteos procesados
  • Además, una empresa rusa podrá realizar la importación a Cuba de productos de carne vacuna
  • Una compañía mandará alimentos de origen vegetal
  • También, una de las 14 compañías aprobadas está dedicada a la fabricación de alimentos a base de pescado y mariscos

Finalmente, al concretarse la importación de alimentos a Cuba por parte de estas empresas rusas, se iniciará su comercialización a través de CIMEX y una empresa mixta. Según informó el jefe del consejo empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov, no solo importarán alimentos, sino que prevén mandar a la Isla artículos para el hogar, y otros productos químicos.

Sin dudas, mediante estas negociaciones no solo se están afianzando las relaciones entre Rusia y Cuba, sino que se trata de otro intento por mitigar el grave problema de escasez en la Isla. No obstante, pese a estas maniobras de las autoridades, la situación económica de muchos cubanos sigue siendo bastante complicada, causando angustia y preocupación en las familias.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Cuba da luz verde a empresas rusas para importación de productos alimenticios»

  • Para los redactores: debieron decir que las empresas rusas exportarán alimentos a Cuba, no importas alimentos a Cuba. Cometieron un error

    Respuesta
  • bueno no se hasta que nivel esto seria verdad porque estamos en el 8 mes del año y no se ve en niguna tienda ninguno de estos productos antes mencionados puede que como dice el articulo su destino seria a las tiendas mlc donde ningun cubano tiene acceso a no ser que sea beneficiado con las remmesas familiares quiere decir que esto tampoco resolveria el problema del pueblo cubano solamente veria esa luz los que reciben dinero del exterior en mlc y el comentario del pueblo es que no ven la mejoriia ni el resultado del apoyo ruso por ningun lado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +