Recarga a Cuba

La Habana aplica nuevas medidas para comprar en tiendas CIMEX y Caribe

Autoridades anunciaron la implementación de una serie de medidas, a fin de regular las compras en las tiendas CIMEX y Caribe de La Habana.

Como resultado de la difícil situación que atraviesan los habaneros, ante la escasez de numerosos productos; las autoridades locales prevén un nuevo plan de acción. El mismo, forma parte de un nuevo concepto conocido como la “municipalización” del comercio, en el territorio provincial.

Por lo tanto, a partir de este jueves 21 de abril, los residentes de La Habana no podrán realizar sus compras en cualquiera de las tiendas CIMEX o Caribe. En contraste, solamente tendrán posibilidad de hacerlo en aquellos comercios que se encuentren dentro de su municipio de residencia.

Al parecer, el objetivo de esta medida es garantizar que en todos los municipios exista el suficiente abastecimiento de los principales productos. De esta manera, evitarán que personas de municipios vecinos le quiten la posibilidad de comprar a residentes de la localidad donde esté la tienda.

Punta Cana

Así, lo expresa el Gobierno Provincial de La Habana, al explicar las medidas que aplicarán en todas las tiendas CIMEX y Caribe de la entidad. En consecuencia, señalan que “el objetivo es hacer más viable la venta, lograr mayor equidad y por consiguiente disminuir la aglomeración de personas en los establecimientos”.

También, la nota informativa institucional destaca que esta no es la única acción que se pondrá en práctica desde esta misma semana. En tal sentido, mencionan que igualmente aplicarán la regularización y control de todos los productos a través de la libreta de abastecimiento.

“Por tanto, en todos los establecimientos se aplica el sistema de escaneo del carnet de identidad”, expone además la misiva informativa.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Otras medidas de La Habana para el control en las tiendas CIMEX y Caribe

Aparte de las medidas antes mencionadas, autoridades de La Habana también aplicarán otras más para controlar la comercialización en las tiendas CIMEX y Caribe. Por lo tanto, puntualizaron que igualmente, desde este jueves prevén asumir las siguientes acciones:

  • En primer lugar, en los municipios donde las condiciones lo permitan, se vincularán los núcleos a las tiendas y puntos de ventas.
  • Además, organizarán ciclos de ventas de los productos controlados, en correspondencia con las posibilidades reales de abastecimiento y logística.
  • En las tiendas CIMEX o Caribe del Centro Comercial de Cuatro Caminos se aplicarán medidas para limitar la venta de productos a vecinos. Como resultado, solo podrán comprar los residentes en los municipios de Habana Vieja y Cerro.
  • Para compras en el Centro Comercial Carlos III, solo se permite a residentes en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución.
  • Finalmente, en el Centro Comercial El Pedregal solo podrán comprar los vecinos del municipio La Lisa.

En consecuencia, para la ejecución de estas medidas en las tiendas CIMEX y Caribe de La Habana se tendrá en cuenta la organización y vinculación que realiza el grupo municipal. Asimismo, cada municipio tendrá sus propios protocolos según sus necesidades y características particulares.

Por lo tanto, es importante que cada residente se informe directamente cuáles serán los protocolos implementados en la localidad de su domicilio. Igualmente, se insta a mantenerse atentos a novedades, a través del portal del Gobierno Provincial de La Habana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (11 Reviews)

3 comentarios en «La Habana aplica nuevas medidas para comprar en tiendas CIMEX y Caribe»

  • el abril 23, 2022 a las 12:37 pm
    Enlace permanente

    Pienso que el que estableció eso no tiene neuronas porque el municipio arroyo naranjo que es el más poblado no cuenta con tiendas suficientes además se ha comprobado que no es equitativo la distribución de productos ya que hay municipios que se priorizan y se le brindan más productos que a otros y el tráfico y la corrupción van a seguir desde los policías que ponen al frente de eso hasta los mismo que trabajan en las tiendas porque la persona que trabaja 8 horas en que tiempo va hacer esas colas pienso que se debe mandar todos esos productos a las bodegas y carniceria y va a ver mejor control x lo tanto hace falta que piense con la cabeza y no con los pies

    Respuesta
  • el abril 23, 2022 a las 4:24 pm
    Enlace permanente

    Es bueno está implementación pero también hay que ver los que organizan la cola, ,pues ellos también tienen mucho que ver en los que entran a comprar pies avisan al primo, tío o sobrino y hasta amigos, así mismo sucede con los dependientes en las mismas tiendas que avisan y cuando uno va a comprar no queda nada. Todo se ha agotado. Las confituras para los niños no existen en las tiendas y lo ves en las redes vendiendo.
    Lo mismo sucede en las tiendas donde venden culero para bebé y juguetes. Es una falta de respeto que vendan los mismos culeros que es una necesidad a un precio elevado 500 y 600 y asímismo con los juguetes y confituras. Hay quw frenar todo esto porque a dónde vamos a parar. Los que en verdad necesitamos no tenemos la opción de comprar porque cuando vamos ya no hay nada, luego lo ves en facebook con sus nuevos precios.
    Ojalá y estás medidas resuelvan

    Respuesta
    • el mayo 21, 2022 a las 6:23 pm
      Enlace permanente

      Irracional la medida pq el abastecimiento es desigual,además las personas q trabajan lejos de su municipio no llegan nunca a tiempo y solo tienen la mitad del sábado y la media jornada del domingo en tiendas de su área q nunca se alcanza nada…eso si entra el producto. Es necesario liberar las tiendas y el derecho a comprar en cualquiera para poder resolver tanto el producto como la variedad. No creo sea buena medida y lo q hace es molestar y abrumar al q no puede estar todos los días en cola.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.