Aerolíneas estadounidenses emiten comunicado sobre sus vuelos a Cuba

Dos de las más importantes aerolíneas estadounidenses, American Airlines y JetBlue, emitieron un comunicado con información relacionada a sus vuelos hacia Cuba.

Tal como hemos venido informando, las autoridades antillanas aún mantienen restringidas las operaciones aéreas entre Cuba y Estados Unidos. Esto, como resultado del actual rebrote de coronavirus en la Isla, que viene perjudicando la situación sanitaria desde inicios del 2021.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, desde el pasado 6 de febrero, la frecuencia de vuelos entre ambas naciones se mantiene notablemente limitada, ofreciendo a los viajeros pocas alternativas. De este modo, son pocas las compañías que están efectuando viajes a la Mayor de las Antillas, operando mayormente desde Florida hacia La Habana.

Entre las pocas aerolíneas que actualmente realizan vuelos a Cuba, se encuentran American Airlines y JetBlue, las cuales recientemente emitieron un comunicado al público. Al parecer, ambas empresas decidieron ofrecer un avance informativo en relación a las actuales condiciones en las que estarán trabajando.

En primer lugar, ambas aerolíneas recordaron que por lo menos hasta el mes de mayo, estarán efectuando un vuelo semanal a Cuba. Esto, basándose en los comunicados que en los últimos días ha emitido la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, en torno a las restricciones de viaje.

Asimismo, en el comunicado de JetBlue recordaron que al menos hasta mayo seguirán realizando vuelos a Cuba los días viernes, desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale. También, indicaron que momentáneamente las oficinas de la compañía en el Aeropuerto de La Habana funcionarán para atender aspectos puntuales.

Primero, para actualización de datos en boletos emitidos anteriormente, así como casos de vuelos reprogramados o de equipajes abiertos. Mientras que, los interesados en comprar boletos deben acudir a la oficina situada en 23 y P, de Vedado, La Habana; cuya disponibilidad depende de futuras disposiciones de ECASA.

Últimas noticias de Cuba

Más del comunicado de las aerolíneas JetBlue y American Airlines sobre vuelos a Cuba

De manera casi simultánea, la aerolínea American Airlines emitió un comunicado para avanzar información sobre sus vuelos a Cuba. En consecuencia, al igual que JetBlue, compartieron la información que actualmente manejan acerca de las operaciones previstas a futuro.

No obstante, al parecer, esta aerolínea se muestra menos optimista acerca de la pronta reanudación o normalización de viajes hacia la Isla. Por ello, aseveran que mantendrán la comercialización de un solo vuelo semanal por lo menos hasta el próximo mes de agosto.

Aunque en el comunicado de la aerolínea no lo expresan abiertamente, sin duda, esta decisión sobre la frecuencia de vuelos a Cuba se debe a la situación del Covid19 en Cuba.

Combo de comida para Cuba

Pese a ello, American Airlines también destacó que están explorando la posibilidad de incorporar entre sus opciones la realización de vuelos humanitarios. Esto, sobre todos, para viajeros cuyos boletos se encuentran atrasados por diversos inconvenientes. Sin embargo, se trata de algo que aún está en estudio y que aunque no lo descartan, aún no cuenta con una aprobación oficial.

Respetando las restricciones aplicadas para todas las aerolíneas, American Airlines recordó en su comunicado que sus vuelos a Cuba siguen siendo los lunes de todas las semanas. En consecuencia, esta será la única alternativa disponible para el público hasta el lunes 16 de agosto de 2021.

Finalmente, reiteraron a los interesados que para la compra de tiquetes aéreos pueden hacerlo en la oficina de ventas del Centro de Negocios en Miramar. Igualmente, pueden pedir informes llamando a los números telefónicos 7-214-4845 y 7-214-4847.

Aerolíneas con vuelos chárter siguen con restricciones en Cuba

Asimismo, las aerolíneas que cuentan con la opción de vuelos chárter a Cuba informaron que las restricciones se extenderán hasta el mes próximo. Por lo tanto, para mayo solamente hay ofertas de viaje disponibles manteniendo la frecuencia semanal antes informada.

Así lo confirmó la compañía Havanatur, la cual también recordó que en mayo estará operando únicamente los días jueves con vuelos entre La Habana y Miami. En consecuencia, los interesados pueden solicitar informes llamando al 7 842 8733, 8708,8709, 8710, 8768 y 8732; o vía email escribiendo a celimar.reservas@havanatur.cu

Últimas noticias de Cuba

Lamentablemente, la situación del Covid19 en Cuba se mantiene estancada pese a las acciones de las autoridades. Como resultado, cada día se registran cientos de casos a lo largo de todo el país, siendo La Habana la provincia con mayor incidencia de contagios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (22 Reviews)

Un comentario en «Aerolíneas estadounidenses emiten comunicado sobre sus vuelos a Cuba»

  • el abril 21, 2021 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    Lo que hace falta que cierren total los vuelos porque para sacar un pasaje tienes que ser millonario las aerolíneas como vuelan una vez por semana quieren en un pasaje lo que antes de toda esta pandemia pagabas por tres pasajes y una desconsideración el que viaja por ver sus familiares no pueden pagar esos precios entonces no hay pasaje cómo va haber si las personas llamadas mulas cogen los pasajes para sus negocios y explotan vendiendo las libras a 25 y 30 dólares eso es inconsebible que pobre puede pagar eso tienen que darle alguna solución a ese problema

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *