Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

CDP de La Habana se prepara para apertura del aeropuerto en noviembre

Recientemente, autoridades cubanas asomaron la posibilidad de que la apertura del Aeropuerto de La Habana finalmente ocurra antes del 15 de noviembre. Como resultado, gran cantidad de antillanos se han manifestado entusiasmados y optimistas de poder realizar viajes próximamente.

Tal como informamos recientemente, el Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero aseguró que el cierre de la terminal habanera sería hasta el 10 de noviembre. Posteriormente, aseveró que posiblemente la reactivación de operaciones regulares en el aeropuerto de la capital cubana se daría “próximamente”.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Aunque Marrero no reveló una fecha exacta para la apertura del Aeropuerto de La Habana, sin duda, muchos creen que ocurrirá el 11 de noviembre. No obstante, se trata de deducciones y especulaciones basadas en los vuelos que algunas empresas aéreas tienen programados para esta fecha.

Por lo tanto, aún no hay una fecha oficial para la reanudación de operaciones en el Aeropuerto José Martí, más si para el fin del cierre. Sin embargo, una vez más, las autoridades habaneras realizan una serie de acciones que permiten creer que dicha reapertura llegará en muy pocos días.

De hecho, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana se reunió ayer para definir las acciones que asumirían con la apertura del aeropuerto en noviembre. Esto, sobre todo porque se encuentran altamente preocupados por el pronto arribo de numerosas personas procedentes del exterior y los posibles contagios que se desaten.

En consecuencia, desde ya están organizando la estrategia que aplicarán para minimizar riesgos de contagios en la capital antillana. La misma, no solo está orientada para el cumplimiento de protocolos sanitarios en los aeropuertos y sitios turísticos, sino entre la ciudadanía en general.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Campaña de concienciación ante posible apertura del Aeropuerto de La Habana en noviembre

Dado que, posiblemente, el Aeropuerto de La Habana tendrá su apertura en noviembre el CDP decidió asumir acciones inmediatas que garanticen la seguridad de todos. Por lo tanto, prevén implementar difusión de información educativa en los diversos medios, para así concienciar a los cubanos de los riesgos de contagio.

En primer lugar, la idea es que tanto viajeros como isleños entiendan la magnitud de los peligros a los que nos exponemos a causa del Covid19. En tal sentido, se estará haciendo un llamado a evitar acciones o situaciones que amenacen la salud individual y colectiva.

Para ello, buscan contar con el apoyo de “medios de difusión, pero también a organizaciones de masas en los barrios y persona a persona”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, la apertura del Aeropuerto de La Habana y la llegada de familiares en noviembre será motivo de celebración en muchos hogares. En consecuencia, la realización de fiestas y reuniones podría ser una amenaza para todos, estropeando también los avances que con esfuerzo se han logrado.

Asimismo, respecto al arribo de numerosos vuelos a la capital antillana pidieron extremar vigilancia en el cumplimiento de los protocolos médicos. Igualmente, se prestará atención a la aplicación de las medidas sanitarias para la protección de viajeros, y los ciudadanos en general.

También, reiteraron que con la apertura del Aeropuerto de La Habana en noviembre se tomarán precauciones extraordinarias que, hasta ahora, no asumieron las demás terminales.

Noticias de Cuba más leídas

Por ello, durante los cinco días posteriores al arribo a Cuba los viajeros deben someterse a vigilancia epidemiológica en el lugar de su estancia. Además, este requerimiento se establece para visitantes nacionales o extranjeros, a fin de evitar nuevos contagios por Covid19 en la capital isleña.

De manera similar al resto de las provincias, todos los pasajeros que lleguen a la Isla se someterán a la PCR.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *