Embajada de EEUU en Cuba facilita realización de exámenes médicos para visas

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba, anunció la ampliación de su capacidad para realizar los exámenes médicos requeridos para tramitar visas de inmigrantes.

Como resultado de la reanudación de los servicios consulares en la Embajada Americana en La Habana, cada vez son mayores los desafíos para el personal diplomático. Esto, considerando la gran cantidad de cubanos interesados en avanzar sus trámites de visados como inmigrantes.

Por lo tanto, a fin de agilizar estos procesos, la Embajada Americana decidió ampliar su capacidad para efectuar los exámenes médicos requeridos para estas visas. De esta manera, señalaron que mediante estos cambios prevén cubrir hasta cuatro veces más los requerimientos de los antillanos en el consulado.

Así, lo han dado a conocer a través de un comunicado difundido en redes sociales. Asimismo, en la nota compartida en Twitter, aseguran que desde ahora la oficina diplomática podrá responder mejor a esta necesidad.

Punta Cana

“Hemos cuadruplicado nuestra capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante”, señala la publicación de la Embajada de EEUU en Cuba. De igual manera, afirman que estas acciones van orientadas a “facilitar una migración segura y legal”, seguidamente exponen.

Embajada de EEUU en Cuba ofrecerá más servicios para trámites de visas

Además de ampliar su capacidad para los exámenes médicos correspondientes a trámites de visas, la Embajada de EEUU en Cuba realizó otro anuncio. Mediante este, reitera su deseo e intención de continuar reactivando sus servicios desde esta sede diplomática.

Como resultado, cada vez sería menos necesario que los cubanos se vean en la necesidad de viajar hacia Guyana para realizar sus gestiones.

Por lo tanto, en el mismo tuit, la Embajada de EEUU en Cuba reiteró si intención de atender otras solicitudes de visas, desde el próximo año 2023. De este modo, irían concretando su promesa de reactivar de manera progresiva los servicios a través de las oficinas diplomáticas en la capital antillana.

Asimismo, recordemos que esta no es la primera vez que desde la Embajada Americana hablan de ampliar sus servicios desde La Habana. De hecho, desde el mes pasado, esta oficina adelantó sus planes de trasladar más personal diplomático para así reanudar todos los servicios consulares.

Entretanto, hace unos pocos días los cubanos que están tramitando visas de inmigrantes recibieron un balde de agua helada. Esto, como resultado del exacerbado aumento en el precio de los exámenes médicos que la Embajada de EEUU en Cuba exige para trámites de visas.

En consecuencia, desde octubre, los interesados deben pagar la cantidad de 33.600 pesos cubanos para realizarse estos exámenes. Sin dudas, se trató de un duro golpe para el bolsillo de las personas; quienes previamente solo pagaban 6720 CUP.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (42 Reviews)

Un comentario en «Embajada de EEUU en Cuba facilita realización de exámenes médicos para visas»

  • el septiembre 27, 2022 a las 6:55 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes ,mi sita de entrevista me llegó en el 2017 y por problema de salud no pude presentarme quisiera saber si puedo solicitar nuevamente mi cita de entrevista saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *