Esta información te interesa si vas a viajar a Cuba tras la reapertura

Luego de que el Aeropuerto de La Habana reabriera, son varias las novedades surgidas como parte de la nueva normalidad en el país. Por lo tanto, sintetizamos para ti la información más importante que debes conocer si vas a viajar a Cuba tras la reapertura.

Desde que las puertas del aeropuerto habanero abrieron, las autoridades antillanas han ido informando de manera progresiva algunos ajustes. Sin duda, estos cambios están orientados principalmente al cumplimiento de las medidas necesarias para reducir riesgos de contagio por el Covid19.

Recarga a Cuba

En primer lugar, el Minsap y las autoridades han divulgado información acerca de los protocolos establecidos para viajar desde o hacia Cuba. En tal sentido, indicaron que en cumplimiento con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional impusieron las siguientes exigencias:

  • Uso obligatorio del tapabocas y mascarillas en las aeronaves, en todas las áreas del aeropuerto y, también, en sus alrededores
  • Además, regulación de la cantidad de personas en las terminales, especialmente en los diversos comercios situados en su interior. Por ejemplo, las cafeterías, tiendas y diversos puntos de venta.
  • Implementación de rigurosas medidas de higiene y desinfección personal y de las instalaciones de las terminales.
  • Mantenimiento del distanciamiento obligatorio entre las personas dentro y fuera de los aviones.
  • Instalación de puntos de control de temperatura para verificar que se mantenga en menos de 37°C
Combo de comida para Cuba

Información sobre la PCR y el cumplimiento del aislamiento al viajar a Cuba

La información que previamente señalamos, aplica al viajar desde Cuba y sobre todo al entrar luego de la reapertura fronteriza. No obstante, al momento del ingreso a la Isla las exigencias son un poco más rigurosas ya que las autoridades intentarán evitar dar entrada a posibles contagiados.

Por lo tanto, al llegar al país todas las personas deben realizarse la PCR en el aeropuerto y someterse a un aislamiento obligatorio. Para ello, deberán informar a las autoridades dónde se alojarán mientras esperan los resultados y ponerse en contacto con el médico de familia.

Seguidamente, si el resultado da negativo, el viajero debe someterse a una segunda prueba que de resultar negativo pondrá fin al aislamiento. Asimismo, recientemente dieron la información de que, si al viajar permanecerás menos de 5 días en Cuba, no tendrás la obligación de practicarse el segundo PCR.

Mientras que, los viajeros cumplen su aislamiento estarán bajo la vigilancia médica de especialistas, quienes monitorearán su condición  y atenderán las irregularidades que surjan. Este aislamiento puede durar entre 9 y 10 días aproximadamente.

Sin duda, la aplicación de todo este protocolo implica una importante inversión en recursos humanos y materiales. En consecuencia, se estableció el pago de una tarifa de 30USD por servicios sanitarios que se pagará solo al viajar a Cuba, de salida no se cobrará.

Últimas noticias de Cuba

Información del MINREX y Aduana de Cuba al viajar tras reapertura

Asimismo, el MINREX y Aduana de Cuba reportaron información con ajustes que implementarán al viajar luego de la reapertura.

En primer lugar, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que será posible la entrada a cubanos varados en el exterior con pasaportes vencidos. No obstante, aclararon que esta excepción se aplicará en caso de cubanos residenciados en la Isla que quedaron varados.

Por lo tanto, si quien va a viajar a Cuba es un residente en el exterior, debe tener su pasaporte vigente al momento de su vuelo.

Aduana de Cuba también anunció varios cambios, los mismos asociados principalmente a la normalización de sus regulaciones para los viajeros. En consecuencia, informaron el fin de la restricción que limitaba el ingreso de más de 74 kg de equipaje.

Como resultado, al viajar a Cuba tras la reapertura las personas podrán llevar el equipaje autorizado por las aerolíneas. Sin duda, esto acogiéndose a las políticas de regulación de equipaje vigentes previas al cierre forzoso a causa del Covid19 en la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (17 Reviews)

12 comentarios en «Esta información te interesa si vas a viajar a Cuba tras la reapertura»

  • el noviembre 21, 2020 a las 1:44 pm
    Enlace permanente

    Hola, pues soy cubano y quiero viajar por vacaciones con la familia, pero mi esposa y yo trabajamos, cuando regresamos tenemos q estar aislados en casa hasta q se nos haga el 2do par en casa sin salir y se nos acaban los días de vacaciones, como lo justificamos. Saludos yosvany.

    Respuesta
    • el noviembre 25, 2020 a las 1:56 am
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 3:55 am
    Enlace permanente

    Muy buenas las medidas tomadas,,,para poder ver nuestros familiares y no seguir con la propagación del veneno del Corona Virus …si pido por favor por unos meses dejen entrar alimentos .por ej un maletin.d 50 libras.y sean sin costo.al igual que los medicamentos.no todos aunq vivamos aquí en los E.U ,somos adinerados. La gran mayoría somos trabajadores con bajos Salarios…por favor el pueblo tiene nesecidad d Alimentos…mil gracias respetuosamente quien ama ha sus viejos d 82 años y mi vieja d 80🙏🌞🏖

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 10:26 am
    Enlace permanente

    Tienen muy buena precaución,al poder evitar así ,la propagación del virus ,inclusive es más seguro para el viajero ,y los familiares de la isla ,siempre en guardia con la salud , gracias

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 10:32 am
    Enlace permanente

    Buenos Días mi preocupación es si yo que estoy varada en Polonia y mi hija sin trabajo por la situación epidemiológica en este Pais y soy residente cubana porque y conque pagaria yo 30 doláres????

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 8:43 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por aduanas de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 1:37 pm
    Enlace permanente

    Me parece vergonzoso que cobren los servicios sanitarios,a todo le quieren sacar lascas,cuando se vanaglorean de que la Salud es gratis esto no lo provocamos nosotros,esto ha sido para el mundo entero,que juzguen a quienes lo hicieron y que lo provoca,eso a tdos los gobiernos del mundo entero y después inventen las vacunas famosas.Vas a ver a tu familia y como saben que van con dinero les cobran encima,me parece muy cruel.

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 3:59 pm
    Enlace permanente

    Las personas que van a cuba por 7 días necesitan hacerse la segunda prueba del covid?
    En que tiempo se da el segundo resultado después del 5to día?

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 8:41 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 7:46 pm
    Enlace permanente

    Si está todo muy bien así mismo l país previene d el covi 19a todo pasajeros infestados yo como cubana residiendo en el país del Ecuador estoy de acuerdo y ya mísmo viajo ……

    Gracias

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2020 a las 1:47 pm
    Enlace permanente

    Seguro que eso es un robo que cobren 30 USD por cada prueba yo viajo en diciembre con mi familia somos 4 de contra que el pasaje está demasiado caro para encima que nos cobren 30 USD ya el país no sabe de dónde sacar fondos y no los quiere sacar de nuestros bolsillos eso no puede ser así ya que cuba es reconocido porque su salud es gratis pero una vez más no están demostrando que nunca ah sido gratis de una forma oh otra nos cobran la salud ya esto tiene que parar ya es demasiado abuso yo aquí tengo las pruebas gratis para que vengan y nos cobren al entrar a cuba ya basta ya de abuso y de estar sacando el dinero del bolsillo de los demás eso se le llama robo

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2020 a las 9:11 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber si Cuba me permite ir por tan solo dos dias, ya que escucho tantas noticias del obligatorio confinamiento a los viajeros

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *