Swift Air realizará 13 vuelos a Cuba transportando ayuda humanitaria

Estados Unidos otorgó permiso a la empresa Swift Air para llevar a cabo unos trece vuelos hacia Cuba, a fin de trasladar ayuda humanitaria.

Recarga a Cuba

Una vez más, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha tenido cierta flexibilidad con sus políticas relacionadas a Cuba. En consecuencia, pese las restricciones establecidas desde hace tiempo, por tercera vez en el último trimestre permite la realización de operaciones por motivos humanitarios.

Sin duda, la situación que ha venido enfrentando Cuba en los últimos meses ha sido motivo de preocupación para muchos alrededor del mundo. Esto, debido a la delicada situación sanitaria que se ha venido presentando con la pandemia del Covid19; sumado a la complicada crisis económica del país.

Alquiler carros

Por lo tanto, cubanos e instituciones han buscado la manera de solidarizarse con la Isla mediante el envío de recursos que permitan un apoyo en tan duras circunstancias. En tal sentido, y con la idea de trasladar ayuda humanitaria a Cuba desde Estados Unidos, el DOT permitió a la compañía Swift Air la realización de varias operaciones.

Como resultado, esta concesión autoriza que se efectúen trece vuelos para el traslado de diversos recursos hacia las provincias de Holguín y Santa Clara. Los mismos, tienen el objetivo de llevar hacia estas dos provincias insumos médicos, alimentos, medicinas, entre otros recursos de apoyo para los cubanos afectados por esta crisis.

Asimismo, mediante un documento, el DOT informó que estas operaciones se llevarían a cabo a partir del 13 de octubre, hasta el viernes 29 de octubre.

Más sobre los vuelos a Cuba de Swift Air con ayuda humanitaria

El referido documento del DOT, resalta que solamente autorizan vuelos de Swift Air hacia Cuba para el traslado exclusivo de ayuda humanitaria, principalmente de insumos médicos.

Últimas noticias de Cuba

Aunque, evidentemente, se trata de una excelente noticia para los cubanos; muchos estaban a la espera del permiso para la realización de vuelos humanitarios. Esto, sobre todo, porque desde el pasado mes de agosto se solicitó el permiso para efectuar ambas modalidades de vuelos.

No obstante, finalmente, las disposiciones de este organismo y por ende, del gobierno de Estados Unidos; fueron otras.

Recarga a Cuba

Además de estas operaciones programadas a Holguín y Santa Clara en Octubre, el Departamento de Transporte ya había permitido otros vuelos de naturaleza similar. Recordemos que, anteriormente, ya otras dos aerolíneas recibieron el visto bueno del DOT para transportar ayudas hacia la Mayor de las Antillas.

En consecuencia, antes de Swift Air, las compañías IBC Airways y Skyway Enterprises ya habían realizado vuelos para el traslado a Cuba de ayuda humanitaria. De hecho, las mismas efectuaron de manera extraordinaria algunas operaciones desde Florida durante el pasado mes de julio.

Alquiler carros

Pese a que no se descarta que más adelante se autoricen los vuelos humanitarios para el traslado de pasajeros, sin duda, es una información que no está confirmada. Por lo tanto, tan pronto como el DOT ofrezca nuevos detalles al respecto, estaremos ofreciéndolos para ustedes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *