Demostrar temor creíble acelera el trámite de asilo en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, de Estados Unidos, garantizará que las solicitudes de asilo que demuestren un temor creíble se entreguen más rápido.

De esta manera, se reducirían los meses de espera que suelen tomar los trámites de asilo debido a la gran cantidad de solicitudes que se procesan cada año.

A partir de este 31 de mayo, quienes declaren tener un miedo creíble ante oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podrán optar a una audiencia para iniciar el proceso de asilo.

Sin embargo, la decisión de validar la veracidad de este miedo son los mismos oficiales que, en caso de rechazarlo, les autoriza a repatriar al solicitante a su país de origen. Ante esta decisión, el solicitante de asilo puede exigir a un juez la reevaluación de su caso.

Punta Cana

Mientras que, aquellas que reciben la aprobación de los oficiales tendrán un permiso para mantenerse en el país y la posibilidad de solicitar la residencia permanente al transcurrir de su trámite de asilo.

Esta medida dará prioridad a los migrantes que se establezcan en Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Newark o San Francisco.

Temor creíble acelera el trámite de asilo en Estados Unidos

La nueva medida tiene tres fases:

1. Colocación de Remoción Expedida

Se clasificarán del resto de detenidos en las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza, las personas que declaren tener temor de persecución o tortura y se trasladarán a un centro de ICE.

2. Entrevista de Temor Creíble

Se hará una Entrevista de Temor Creíble donde los oficiales de asilo determinarán si la persona solicitante es elegible o no. Si no es elegible, el solicitante puede solicitar además una revisión de la decisión por parte de los jueces de inmigración.

3. Entrevista de Méritos de Asilo

Una vez hayan sido elegidos, los solicitantes harán una Entrevista de Méritos de Asilo, donde se revisará caso por caso todas las pruebas aportadas.

El solicitante debe tener la intención de residir en San Francisco, Boston, Los ángeles, Newark, Nueva York o Miami.

Si USCIS determina que es elegible se establecen entre 21 y 45 días para presentar la solicitud de asilo.

Protección express

Con la nueva medida se reducirá el tiempo del trámite para que las personas elegibles reciban protección rápidamente. En consecuencia, las personas serán liberadas y colocadas al mismo tiempo en alternativas a la detección para garantizar que cumplan con sus obligaciones de informar, entrevistar y atender. De no presentarse se tomarán las medidas correspondientes.

Esta norma es aplicable a partir del 31 de mayo de  2022, y aplica únicamente para los adultos y sus familias con la intención de solicitar asilo, temor de persecución o tortura, o temor de regresar a su país de origen.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *