Air Canadá hará vuelo para varados en Cuba desde Holguín

Una vez más, Air Canadá trae alternativas a ciudadanos y residentes canadienses varados en Cuba para regresar a casa, mediante un vuelo desde Holguín. Por lo tanto, recientemente anunciaron que efectuarán una operación que saldrá del Aeropuerto de Holguín y que arribará a la ciudad de Montreal, en Canadá.

La información se dio a conocer, en primer lugar, mediante un comunicado difundido en las redes sociales de Embajada de Canadá en Cuba. Asimismo, la publicación señala que se trata de un vuelo destinado a ciudadanos canadienses y cubanos con residencia canadiense varados en la Isla.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, indicaron que se trata de un vuelo de Air Canadá que saldrá el próximo 30 de septiembre desde la provincia de Holguín, Cuba. Seguidamente, anunciaron que aún hay disponibilidad de asientos para los interesados, ofreciendo los detalles requeridos para la adquisición del boleto.

“El vuelo @AirCanada AC1232 HOG-YUL del 30 de septiembre aún tiene plazas disponibles. Compre su boleto ahora, ¡las instrucciones están a continuación!”, expusieron.

Seguidamente, informaron que dispondrán de un transporte especial para recoger a los pasajeros y trasladarlos hacia el aeropuerto holguinero. Además, tras la compra del boleto informarán a los viajeros los pormenores del lugar y hora para la recogida, para que lleguen puntualmente al vuelo.

“Días antes de la salida, se informará a los pasajeros del lugar de recogida del transporte con destino al aeropuerto de Holguín”, explicaron. No obstante, también detallaron que dicho transporte tendrá un costo adicional y que cada pasajero pagará directamente a los responsables del traslado.

Además, Air Canadá no pedirá a los pasajeros de este vuelo desde Holguín es que no se pedirán pruebas al salir de Cuba. Sin duda, se trata de algo inusual y bastante curioso, considerando las condiciones y exigencias sanitarias para prevenir contagios.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Condiciones para viajar a Canadá mediante vuelo desde Holguín, Cuba

Asimismo, la Embajada de Canadá en Cuba informó este vuelo que saldrá desde Holguín es de carácter comercial. Por lo tanto, instó a los interesados a contactarse a la brevedad con las agencias responsables de la comercialización de los boletos.

Además, por ser un vuelo de esta naturaleza está disponible para ciudadanos canadienses, y cualquier otra persona que no tenga impedimentos. Es decir, que cuente con los documentos y requerimientos establecidos que autoricen su salida de Cuba y posterior ingreso a Canadá.

Respecto a los detalles del vuelo de Air Canadá, este saldrá el próximo miércoles 30 de septiembre a las 13:30 del Aeropuerto Internacional de Holguín. En consecuencia, el mismo llegaría posteriormente hacia el Aeropuerto Internacional de Montreal, Trudeau.

También, el referido comunicado advierte a los antillanos con ambas nacionalidades que recuerden las restricciones del Minint para la salida de cubanos.

“Si usted tiene la ciudadanía de Cuba, no se le permitirá salir de Cuba sin un permiso que puede demorar hasta 10 días”, expresaron. En consecuencia, instaron a chequear la elegibilidad para viajar comunicándose al 18808 o al + 53 7 858-9459, para así despejar dudas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Exigencias de Canadá para poder abordar el vuelo desde Holguín

Una vez más, la Embajada de Canadá recordó a los varados en Cuba que viajarán en el vuelo desde Holguín, las exigencias sanitarias del viaje. En consecuencia, indicaron que para ello será necesario verificar las disposiciones de las diferentes autoridades federales y provinciales, al respecto.

De cualquier manera, al parecer que todas las entidades tienen como exigencia el cumplimiento de una cuarentena voluntaria al llegar a Canadá. Por lo tanto, los viajeros deberán aislarse en sus casas durante un período de 14 días, evitando establecer contacto con personas vulnerables.

Asimismo, el uso de mascarilla y tapabocas es obligatorio desde la llegada al aeropuerto de Holguín, hasta que el vuelo aterrice en Canadá. No obstante, estos elementos de protección deberán conservarlos hasta tanto no llegue al lugar donde se autoaislará.

Al arribar al país norteamericano, el viajero procedente de Cuba debe informar a las autoridades su plan para la cuarentena y dónde la realizará. En consecuencia, la persona debe proporcionar estos detalles mediante la aplicación “ArriveCAN”, destinada a dar seguimiento a quienes lleguen a tierras canadienses.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

“Durante los 14 días siguientes a su llegada a Canadá, la aplicación le permite validar voluntariamente su plan de cuarentena”, indicaron. Igualmente, será necesario “proporcionar actualizaciones sobre la posible evolución de los síntomas”.

También, someterán a los pasajeros a chequeos médicos y de temperatura antes del vuelo de salida de Cuba a Canadá. En caso de precisar síntomas sospechosos en algún viajero, no podrá efectuar el viaje.

Finalmente, se recomienda a quienes salgan de Cuba mediante el vuelo Holguín-Canadá, actualizarse sobre las medidas sanitarias canadienses. Además, para informes del viaje pueden contactar a la Embajada de Canadá en Cuba mediante los teléfonos (+53-7) 204-2516 y (+53-7) 204-2517; o al correo havan@international.gc.ca.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *