Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Exploran alternativas para reiniciar los vuelos entre Cuba y Rusia

Tras el reinicio de operaciones en la mayoría de los aeropuertos de la Isla, ha motivado la gestión de operaciones con diversos destinos alrededor del mundo. Por lo tanto, las autoridades de Cuba y Rusia están explorando las alternativas para el pronto reinicio de los vuelos entre ambas naciones.

En consecuencia, recientemente se reunieron el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendia y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov. Durante dicho encuentro, ambos emisarios diplomáticos discutieron y analizaron la posibilidad de acelerar la reanudación de viajes entre sus países, principalmente para favorecer el turismo.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, el embajador cubano aseguró que la idea es propiciar la visita de viajeros desde Rusia hacia los polos turísticos. “Evaluamos las perspectivas para el inminente reinicio de los vuelos de compañías aéreas rusas a diferentes polos turísticos de Cuba”, aseguró Garmendia.

Como resultado, reveló que ya están agilizando los requerimientos para que a la brevedad estén disponibles los vuelos entre Cuba y Rusia.

Seguidamente, el representante cubano indicó que la Isla mantiene su interés en conservar excelentes relaciones con Rusia. Por ello, durante su encuentro con Riabkov conversaron acerca del estado actual de dichas relaciones, y las posibilidades de fortalecerlas aún más a futuro.

Según Garmendia, evaluaron las relaciones bilaterales entre ambos países, sobre todo “el estado y las perspectivas de los intercambios entre ambas cancillerías”. Además, recalcó que “Cuba sigue considerando a Rusia uno de sus socios estratégicos”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Vuelos entre Cuba y Rusia ya están en marcha

Aunque la reanudación de los vuelos entre Rusia y Cuba no se ha normalizado en su totalidad, desde octubre se están anunciando algunas operaciones. Por lo tanto, se podría decir que una parte de las gestiones llevan un adelanto; sin embargo estos viajes son en vuelos chárter.

Además, recordemos que desde principios de este mes Rusia recibió el autorizo para retomar operaciones internacionales hacia nueve destinos. En consecuencia, desde entonces han podido volar a países como Bielorrusia, el Reino Unido, Egipto, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Tanzania.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, también dieron permiso para la realización de vuelos tipo chárter entre Rusia y Cuba. Como resultado, desde entonces se está anunciando la reanudación de la pronta visita de turistas rusos, principalmente hacia los destinos turísticos de la Isla.

Por ejemplo, la aerolínea Azur Air hará vuelos chárter desde Moscú, Rusia hacia dos importantes polos turísticos de Cuba: Cayo Coco y Santa Clara. Asimismo, la operaciones a Cayo Coco iniciarían el próximo 4 de noviembre y el 5 de noviembre hacia Santa Clara, en aeronaves Boeing 777-300ER.

Finalmente, tras definir acuerdos para estas acciones, ambos representantes agradecieron el apoyo recibido, y esperan ver pronto los frutos del encuentro. También, destacaron que el mismo “transcurrió en un ambiente fraternal, característico de las relaciones entre nuestros dos países y pueblos”.

Noticias de Cuba más leídas

Aparte de estos vuelos desde Rusia, en noviembre llegarán a Cuba operaciones desde otros importantes puntos, como es el caso de Canadá. Por lo tanto, la Isla está a tan solo días de empezar a recibir una mayor incidencia de visitantes extranjeros, con la esperanza de repotenciar el turismo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *