Precios Aduana Cuba 2022: Arte y Antigüedades

Listado de Precios de la aduana de Cuba, de 2022, para el Arte y Antigüedades, según la Gaceta Oficial No. 6 Extraordinaria, de 14 de enero de 2022.

Precios Aduana Cuba 2022: todo lo que tienes que saber

Precios Aduana Cuba 2022: Arte y Antigüedades

ArtículosUMAranceles en %
Pinturas y dibujos, hechos totalmente a mano, excepto los dibujos de la partida 49.06 y artículos manufacturados decorados a mano; collages, mosaicos y cuadros similares.UnidadLibre
Grabados, estampas y litógrafias originales.UnidadLibre
Obras originales de estatuaria o escultura, de cualquier materia.UnidadLibre
Sellos (estampillas) de correo, timbres fiscales, marcas postales, sobres primer día, enteros postales, demás artículos franqueados y análogos, incluso obliterados, excepto los artículos de la partida 49.07.KgLibre
Colecciones y piezas de colección que tengan un interés arqueológico, etnográfico, histórico, zoológico, botánico, mineralógico, anatómico, paleontológico o numismático.UnidadLibre
Antigüedades de más de cien años.UnidadLibre
Mercancías declaradas en abandono o decomisadas.Kg10%
Insumos destinados a Ferias.Kg10%

Hasta el 30 de junio de 2022, la Aduana General de Cuba permite la libre importación de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Recarga a Cuba

Aduana de Cuba autoriza 125 kg de equipaje en 2022

En primer lugar, la Aduana de Cuba mantendrá el límite del valor de importación no comercial hasta 1000 pesos o 125 kilogramos, por cada pasajero.

Los cubanos pueden importar hasta 125 kg, cuando viajan a Cuba. Por lo tanto, el contenido que no puedan importar durante el vuelo pueden enviarlo a Cuba en la modalidad de equipaje no acompañado, con una agencia especializad.

Además, el envío de este equipaje se debe realizar 20 días antes del viaje. Posteriormente, recoger la carga en la aduana, personalmente o con un representante, que tenga un poder legal.

Asimismo, en el equipaje se puede llevar artículos, considerados misceláneas como: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería y perfumería

Recomendado: Aduana de Cuba: Guía completa para llevar equipajes sin «susto» a la Isla

Precios de la Primera importación del 2022 en la Aduana de Cuba

Asimismo, los artículos que tengan un valor desde 51 hasta 500,99 dólares tendrán un precio de 4%, en aranceles. Mientras que, los artículos que tengan un valor desde 501 hasta 1000 dólares tendrán una tarifa de 8%.

Por otro lado, los pasajeros que importen productos, sin carácter comercial, con un valor total de 50,99 dólares, no tendrán que pagar aranceles, en la aduana.

El cálculo del monto del arancel a pagar se ejecuta aplicando al valor de importación, las tarifas arancelarias de 4% y 8%, y se convierte su resultado a pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente.

Alquiler carros

Precios de la segunda importación del 2022 en la Aduana de Cuba

En la misma línea, la Aduana de Cuba cobrará a los no residentes y para los residentes permanentes en Cuba a partir de su segunda importación, en un mismo año, los artículos cuyo valor exceda los 50,99 dólares.

De esta manera, los artículos que tengan un valor desde 51 hasta 500,99 dólares tendrán unos precios de 100%, en aranceles. Mientras que, los artículos que tengan un valor desde 501 hasta 1000 dólares tendrán una tarifa de 200%.

Por el servicio que presta la Aduana, en relación con el despacho de su equipaje acompañado se aplica la tarifa de 10 pesos cubanos.

Finalmente, cuando un cubano ingrese al país, y haya agotado su importación anual, pagará 1392 pesos cubanos, por arancel de Aduana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.