10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Vuelos a Cuba a través de terceros países podrían superar los 600 dólares

Las recientes restricciones del Gobierno de Donald Trump para la realización de vuelos a Cuba, ha sido un tema muy controversial en las últimas semanas. Por lo tanto, ante la imposibilidad de viajar a ciertos destinos de la Isla, los antillanos han tenido que buscar otras opciones.

Una de las alternativas surgidas para que los antillanos puedan viajar a la Isla, es la implementación de terceros destinos. En consecuencia, estos ya no llegarían mediante vuelos a Cuba, sino que previamente pararían en otro país para evadir así la medida.

Sin embargo, aunque esta idea supone una solución al problema de los isleños existe una realidad eminente que además golpeará sus bolsillos. Y es que, según agencias de viaje en el sur de la Florida, esta opción supone un posible aumento del costo de los pasajes.

Estas agencias de viaje, prevén la ejecución de vuelos a Cuba tomando como terceros destinos países como México, República Dominicana Panamá y también Haití. No obstante, los elevados precios de boletos hacia estos lugares representan una gran limitante, logrando que el viaje finalmente cueste más de 600 dólares.

En primer lugar, está la alternativa de vuelos a Cuba por Panamá; con pasajes valorados en 400 dólares o más. También, está la opción de Santo Domingo como tercer destina; no obstante el costo del viaje puede alcanzar fácilmente los 700 dólares.

Finalmente, se encuentra la posibilidad de vuelos a Cuba mediante Cancún o Haití, pero los tickets aéreos tienen un costo de 500 y 650$, respectivamente.

Además, recientemente la empresa Western Union informó que posiblemente suspenda la realización de transferencias a Cuba, exceptuando desde Estados Unidos. Por lo tanto, aparte de la inevitable disminución de viajes a Cuba también se incrementarán los envíos de paquetes y remesas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sobre la prohibición de vuelos a Cuba

Durante el año pasado, el Gobierno Estadounidense ha impuesto una serie de medidas en contra del régimen cubano. Esto, como resultado de su supuesta implicación en el sostenimiento anticonstitucional de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela.

Aunque inicialmente las medidas estuvieron orientadas a la limitación de ciertas transacciones con empresas cubanas, poco a poco se fueron recrudeciendo. Y es que, pese a las amenazas de Trump, el Gobierno antillano mantuvo negociaciones de manera ilícita, burlando así las autoridades norteamericanas.

Por lo tanto, durante el pasado mes de octubre Estados Unidos anunció un duro golpe para las autoridades cubanas, suspendiendo operaciones aéreas a la Isla. Como consecuencia, los vuelos comerciales a Cuba estarían prohibidos, con excepción de los que tienen como destino La Habana.

Además, a inicios de 2020 USA reiteró su posición al respecto, señalado también que los vuelos a La Habana tendrían ciertas limitaciones. Como resultado, solo podrán realizar vuelos a Cuba mediante las aerolíneas y los vuelos chárter.

Según Mike Pompeo, Secretario del Gobierno de Estados Unidos, la decisión es para evitar que las autoridades cubanas sigan beneficiándose de servicios chárter ampliados. También indicó que al suspender los vuelos públicos a Cuba, impide el acceso del mandatario cubano a las divisas estadounidenses.

¿Sabías que los vuelos a Cuba te pueden costar alrededor de 600$? ¡No te preocupes! DimeCuba te ofrece soluciones más económicas y con la calidad de siempreHaz click para twittear

Empresas se preparan para la suspensión de vuelos a Cuba

Desde el 10 de marzo, entró en vigor la medida que suspende los vuelos a Cuba; afectando sobre todo las empresas turísticas. Por lo tanto, soluciones como estas son parte del plan de estas compañías para evitar la eliminación total de vuelos directos a la Isla.

Asimismo, se estudia la viabilidad de organizar “rutas económicas” a fin de trasladar pasajeros desde el Aeropuerto Internacional José Martí hacia las demás provincias.

¡Aprovecha ya mismo las opciones de vuelos a Cuba que te ofrece DimeCuba! Con seguridad, quedarás más que sorprendidoHaz click para twittear

DimeCuba también está trabajando, a fin de garantizar vuelos a Cuba y así, muchos antillanos puedan visitar su amado país. Por lo tanto, ante los problemas de viaje y los elevados costos, ofrece una excelente alternativa a sus clientes que sin duda, querrás aprovechar.

Y es que la empresa, te brinda la posibilidad de planificar tus vuelos a Cuba con extraordinarios precios viajando además con American Airlines. En consecuencia, ponemos a tu disposición boletos aéreos a partir de 229$; un precio que incluye 165 libras de equipaje totalmente gratis.

Como resultado, podrás llevar contigo dos maletas con un peso de 70 libras cada una y un equipaje de mano de hasta 25 libras.

Antes de irte lee Estados Unidos suspende vuelos a Cuba

Compañías chárter estadounidenses piden más viajes a Cuba

Acerca de la suspensión de vuelos a Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *