Apertura de fronteras de Cuba será cuando haya control del coronavirus

Autoridades revelaron que apertura de fronteras en Cuba se continuará postergando, mientras que no se controle la situación del coronavirus. Como resultado, las posibilidades de poder viajar a la Isla durante este mes de agosto se ven seriamente amenazadas.

Según declaraciones del primer ministro antillano, Manuel Marrero, las condiciones de Cuba ante el coronavirus no están dadas para poder reabrir las fronteras. Por lo tanto, mientras que esta realidad se mantenga no podrá efectuar vuelos regulares desde o hacia Cuba, con excepción de los polos turísticos.

Además, Marrero recalcó que los nuevos rebrotes del coronavirus en varias localidades de La Habana impiden la reapertura de las fronteras de Cuba. Esto, considerando sobretodo que es precisamente en la capital antillana el punto de donde salen e ingresan la mayoría de los vuelos internacionales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

“Hasta que La Habana un día no resuelva este problema no se podrá abrir esa comunicación con el resto del mundo”, expuso el funcionario. Durante una intervención en la Mesa Redonda, Marrero también informó que esta decisión fue planteada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro.

Al parecer, Castro observó la situación de algunos países que se apresuraron en reanudar los vuelos internacionales provocando que la situación epidemiológica se agravara. En consecuencia, considera prudente postergar el avance de La Habana a la fase 2 de recuperación pos coronavirus y la reapertura de fronteras en Cuba.

Marrero señaló que, según Castro “no podemos apresurarnos para declarar la fase número dos en La Habana”. “Conocemos la experiencia y consecuencias de los rebrotes en aquellos países que han descuidado este aspecto”, advirtió además.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuándo será la apertura de fronteras en Cuba tras el coronavirus?

La apertura de las fronteras de Cuba se llevará a cabo una vez que La Habana avance a la fase 3 de recuperación pos coronavirus. Así lo planteó, en primer lugar, el ministro de Transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila hacia finales del pasado mes de julio.

No obstante, aunque miles de personas dentro y fuera de la Isla exigen una fecha tentativa, todavía no se sabe cuándo podrá ocurrir. Además, en las últimas semanas el número de casos positivos en La Habana y otras provincias se ha incrementado, dificultando avanzar en la recuperación.

Asimismo, en las últimas semanas varias fuentes habían indicado que la apertura de fronteras en Cuba tras el coronavirus sería el 15 de agosto. Como resultado, varias aerolíneas y empresas del turismo estuvieron ofreciendo sus servicios programando vuelos a la Isla para este mes.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Un ejemplo de ello es la aerolínea panameña Copa Airlines, la cual además prevé realizar vuelos de prueba hacia Cuba el 14 de agosto. Sin embargo, en vista de estas circunstancias posiblemente estos viajes programados para el mes en curso podrían suspenderse.

No obstante, recientemente la embajada de Canadá en La Habana informó que recibieron informes directamente de las autoridades antillanas. En consecuencia, indicaron que el cierre de todos los aeropuertos en Cuba se extendió hasta el 15 de agosto “con la posibilidad de extensiones adicionales”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, de manera extraoficial una fuente dentro de Inmigración y Extranjería señaló a CiberCuba que la espera podría extenderse hasta octubre. Esto, como resultado del miedo existente a potenciales contagios de viajeros procedentes de vuelos desde Florida, donde la situación de la pandemia es complicada.

Finalmente, Cuba solo ha tenido apertura de sus fronteras para la salida y arribo de vuelos humanitarios y para los destinos turísticos en los cayos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (14 Reviews)

9 comentarios en «Apertura de fronteras de Cuba será cuando haya control del coronavirus»

  • Pingback: Decretan prohibición total del uso de la marihuana en Cuba | DIMECUBA

  • Pingback: Aerolínea española Evelop suspende vuelos a Cuba hasta diciembre

  • el agosto 7, 2020 a las 9:16 pm
    Enlace permanente

    Estamos loco porq acaben d abrir yaaa las fronteras.En la Habana nunk debieron haber empezado la 1ra face teniendo aún casos activos del corona viru,allá no cumplen las medidas q se a estado tomando en las demás provincias ,por eso no s avanza por su apuro e irresponsabilidad d ustedes al no tener el control .Los q somos d otras provincias no tenemos porq pagar los platos rotos d ustedes .La Habana tiene q estar totalmente en cuarentena hasta q mejore.Tenemos familias fuera d cuba con muchas ganas d verlas y no podemos porq no se puede por culpa d q la Habana aún no se recupera. PORQUEEEEEEEE?ES INJUSTO .A TODOS Q TENGAS A SUS FAMILIARES FUERA DEL PAÍS POR FAVOR APOLLEN COMENTEN .Y ACABEN D ABRIR YA A.

    Respuesta
  • el agosto 21, 2020 a las 12:58 am
    Enlace permanente

    Es necesario y urgente cuba abra ya es demasiado tiempo muchos cubanos estamos varados fuera d cuba,hay q aprender a vivir con esta pandemia si no se puede entrar por la habana q se entre x varadero o otra provincia y ahi pasar la cuarentena o lo q designe el gobierno pero hay mucha inrespomsabilidad d los cuidadanos y por un porciento paguemos todos

    Respuesta
  • el agosto 24, 2020 a las 10:16 pm
    Enlace permanente

    Por favor ya es hora q abran las fronteras en nuestro país no es justo q por la minoría de unos irresponsables en la Habana q hoy an echo creser esa propagación nos mantenga serrados a muchos q nesecitamos ver a nuestras familias y esposo ya es fue bastante q este virus q obligatoriamente nos encerró a todos ,mientras la mayoría de las provincias luchamos tanto y logramos salir de ese encierro todos sabemos q la habana hiso lo q le dió la gana ahora q se acaten las consecuencias qqueeee abran ya por favor q cuba tiene muchos más aeropuertos internacionales muy bien preparados para recibir sin ningún problema cualquier vuelo tomando todas las medidas sanitarias ,ya no se le teme al virus tenemos miedo de no ver a nuestras familias esto llegó para quedarse por favor piensen q si se puede

    Respuesta
  • el agosto 28, 2020 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    Debo admitir q toda prevencion ante esta pandemia es lo mejor para nosotros los cubanos pero reitero la habana es el ombligo d cuba hay otros aeropuertos q pueden establecer sus servicios y asi ayuda a todas las personas varadas lejos d cuba eso es d analizar la habana no es cuba y lo demuestra la falta d respeto y indiciplina social

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    Porque de canada y ahora de Rusia van a entrar vuelos si esos paises tienen coronavirus y rusia pasa del millon..habran por favor por otros aeropuertos necesitamos regresar a cuba estamos desesperados de tanta espera y siguen los contagios .entonces hay inegligencia en las personas pongan mas mano dura y ese virus vino para quedarse hay wue saber convivir con con el solo hay que tomar medidas y protegerse gracias

    Respuesta
  • el septiembre 15, 2020 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    Cuando publicarán la posibilidad de abrir los aeropuertos para los cubanos con residencia permanente en Cuba que decena regresar a la isla y que están presentando problemas en el exterior por no tener dinero para prorogar pasaporte ,o solicitar el otro cuando este ya está vencido,se puede entrar así a nuestro país ,no presentaremos problemas s la hora de obtener el boleto o abordar el avión ,estamos desesperados porque nadie responde sobre este anuncio que nos está golpeando a muchos que no contábamos con esta demora gracias i la embajada de Italia dice de una carta de viaje que tiene el valor del pasaporte cubano ,Gesciss

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *