Un año de cárcel para viajera que violó protocolos Covid19 en Cuba

Autoridades judiciales en Cuba, dictaron un año de cárcel a una viajera que violó los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Covid19.

Según reseñaron medios locales, al parecer, una ciudadana cubana fue puesta en manos de la justicia por faltar a las normas establecidas por las autoridades. El suceso se registró en la provincia de Matanzas, y la orden de aprehensión la emitió el Tribunal Municipal de Cárdenas.

Recarga a Cuba

Asimismo, representantes de dicho tribunal señalan que la mujer habría incumplido con alguna de las principales exigencias de prevención sanitaria. Por lo tanto, a la viajera se le impusieron cargos por promover la propagación del Covid19 en Cuba.

Recordemos, además, que desde la llegada del coronavirus a Cuba las autoridades han procurado la imposición de sanciones por este tipo de delito. En consecuencia, las personas a las que sorprendan cometiendo estas infracciones son sancionadas con cárcel, restricción de su movilidad o pago de multas.

De hecho, recientemente las autoridades antillanas advirtieron que serían más severos en la aplicación de dichas sanciones, sobre todo en el caso de los viajeros. Esto, como resultado del reciente rebrote del Covid19 en Cuba, originado especialmente por actitudes irresponsables de muchos viajeros internacionales, y los familiares que los recibieron.

Aunque no se detalla cuál fue el delito que motivó la condena de cárcel para esta viajera, las autoridades confirmaron que se tratan de faltas en tiempos de Covid19. Por lo tanto, pudo haber sido por el no uso del nasobuco, participación de reuniones familiares, realización de actividades recreativas no autorizadas entre otros.

Combo de comida para Cuba

Varios viajeros en la cárcel por delitos asociados al Covid19 en Cuba

Asimismo, el señalado tribunal reportó que en las últimas semanas ha crecido el número de viajeros que van a la cárcel por delitos asociados al Covid19. Como resultado, en tan solo cuatro semanas unos tres viajeros se encuentran en prisión por el incumplimiento de los protocolos establecidos.

Además, desde el inicio de la pandemia, cientos de personas que se han visto involucradas en este tipo de infracciones han recibido su respectiva sanción.

Sin duda, las autoridades de Cuba están recrudeciendo sus acciones no solo para evitar faltas asociadas a la pandemia del Covid19 por parte de viajeros. De hecho, recientemente un tribunal de Ciego de Ávila anunció la imposición de severas sanciones en contra de padres y tutores irresponsables.

Punta cana

Esto, como resultado del alarmante repunte de casos positivos en niños y adolescentes en esa entidad de Cuba. Por lo tanto, señalan a los progenitores como responsables de esta situación al considerar que no han cumplido con su deber de proteger a los menores.

Aunque el gobierno de Cuba aún no suspende la entrada total de viajeros internacionales a causa del Covid19, al parecer, es consciente de la grave situación. Esto, sobre todo, tras informar que es posible que existan nuevas cepas del virus circulando en el país.

No obstante, según organismos sanitarios, el desmesurado incremento de casos de coronavirus no se debe a ninguna nueva cepa del virus. En contraste, insisten en afirmar que se trata de acciones irresponsables que han cometido los visitantes internacionales.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, con la implementación de medidas de cárcel y multas, esperan que los viajeros sean más responsables y se acojan a los protocolos de Covid19 en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *