Coronavirus: Cuba recibirá 8 toneladas de equipo médico de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, donará a Cuba 8 toneladas en equipo médico, para el abastecimiento de recursos en el combate del coronavirus. Así lo anunciaron los líderes del referido organismo internacional, mediante un comunicado publicado en su portal web este jueves 9 de abril.

Por lo tanto, en los próximos días estará llegando a los hospitales una dotación que cuenta con batas, guantes, gafas, mascarillas e instrumentos para los médicos. También, en esta donación se incluyen materiales esenciales para la adecuada desinfección de espacios a fin de eliminar el COVID-19.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Además, se conoció que este equipo médico que mandó la ONU a Cuba para enfrentar el coronavirus ahora mismo está en Panamá. En este país se realizará una distribución de los insumos y seguidamente se enviará rumbo a la Isla y otros países latinoamericanos.

Un reciente reporte de las cifras de casos de coronavirus en Latinoamérica, señala que existen al menos 36.000; y más de 1.353 fallecidos. Por lo tanto, la entrega de este material ha sido una gran prioridad para la ONU, tomando en cuenta estas cifras.

Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario de la Organización de las Naciones Unidas, expresó su satisfacción por lograr esta ayuda para varias naciones. Asimismo, destacó que este beneficio es el resultado de semanas de esfuerzo y trabajo junto a la Organización Panamericana de la Salud.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba y otros países reciben equipo de la ONU para enfrentar coronavirus

Además de Cuba, otras naciones recibirán este equipo médico que proporciona la ONU para la lucha contra el coronavirus. Se trata de un beneficio para varios países latinoamericanos, pero que sin duda supondrá un alivio mayor en los países con mayores carencias.

En consecuencia, el abastecimiento de recursos médicos se entregará en Bahamas, Barbados, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití y Honduras. También llegará a Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aparte del apoyo de la ONU, Cuba también recibió un suministro económico y de equipo médico que envió China para combatir el coronavirus. Por lo tanto, en los próximos días la respuesta sanitaria en la atención de casos posiblemente sea más óptima gracias a esta dotación.

Entretanto, la situación con el virus en la Isla se torna cada vez más complicada y diariamente los casos aumentan en decenas. El último reporte del Minsap registra 564 casos confirmados; 1217 hospitalizados; 15 muertos y finalmente, 51 pacientes  recuperados.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (11 Reviews)

2 comentarios en “Coronavirus: Cuba recibirá 8 toneladas de equipo médico de la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *