Cuba inicia ensayos clínicos de la SOBERANA 01, su vacuna contra el coronavirus

Desde hace días, han surgido importantes avances en el desarrollo de un antídoto contra el COVID-19 por parte de especialistas antillanos. Por lo tanto, desde la próxima semana Cuba iniciará los ensayos clínicos de su vacuna SOBERANA 01, creada para combatir el coronavirus.

Tal como lo informamos previamente, especialistas del Instituto Finlay han anunciado considerables avances en lo que posiblemente sea la vacuna cubana del Covid. Aunque al parecer el antídoto tiene muchas posibilidades, es indispensable cumplir con las diferentes etapas de evaluación y ensayos clínicos para constatar su efectividad.

En consecuencia, el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos informó que la vacuna de coronavirus de Cuba no estará lista hasta el 2021. Esto, como resultado de la realización de los ensayos clínicos que iniciarán la semana entrante, pero que se extenderá hasta las primeras semanas de enero.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, revelaron que en estos estudios participarán unas 676 personas con edades comprendidas entre los 19 y 80 años de edad. Además, esta evaluación tendrá dos etapas que iniciarán el 24 de agosto y llegarían a su fin el día 11 de enero de 2021.

Los especialistas de Cuba estiman que, posiblemente, tengan los resultados de estos ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus el 1 de febrero. Por lo tanto, estarán revelando los hallazgos de su investigación aproximadamente el 15 de febrero del 2021.

Pese a que hay cierto hermetismo respecto a la composición del antídoto, el referido organismo sí brindó detalles respecto al estudio que durará 5 meses. En consecuencia, informaron que con esta investigación será aleatorizada, controlada, adaptativa, “a doble ciego y multicéntrica”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿En qué consisten los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de Cuba?

La referida institución explicó, en primer lugar, que los ensayos clínicos de la vacuna de Cuba contra el coronavirus tienen como propósito evaluar sus efectos. En consecuencia, este estudio permitirá verificar la “seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad” de este antídoto 100% antillano.

Además, esto implica la comprobación de la respuesta inmune que pueda tener la población de muestra al recibir la SOBERANA 01.

Sin duda, estos ensayos clínicos son esenciales para definir las posibles dosis que tendrá la potencial  vacuna cubana contra el coronavirus. Es por ello que, se prevé que el grupo experimental tenga una respuesta un 50% superior a la que presente el grupo control.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Una vez concluidos los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de Cuba, se espera que finalmente se desarrolle en ansiado antídoto. Además, especialistas en la materia se muestran bastante optimistas, considerando la buena reputación que tiene la industria biotecnología y farmacéutica antillana.

Esto, ha traído como resultado importantes aportes para la medicina, como el desarrollo de la vacuna terapéutica del cáncer de pulmón, meningitis, entre otros fármacos. Por lo tanto, el gobierno de Rusia está tan decidido a iniciar la producción de su vacuna con el apoyo de estas empresas cubanas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Mientras que Cuba sigue avanzando en los ensayos clínicos de su vacuna, lamentablemente la situación del coronavirus en el país sigue agravándose. En consecuencia, las cifras de casos siguen aumentando exponencialmente totalizándose a la fecha 3482 casos de coronavirus en Cuba, según el último reporte del Minsap.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (10 Reviews)

8 comentarios en «Cuba inicia ensayos clínicos de la SOBERANA 01, su vacuna contra el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *