CUBANOS

¡Felicidades! Celebramos a la actriz cubana Obelia Blanco en su cumpleaños

Homenajeamos a la talentosa actriz cubana Obelia Blanco quien, el pasado 18 de junio, celebró su cumpleaños número 81.

El panorama artístico cubano está colmado de un sinnúmero de talentosas figuras, que con sus maravillosas aptitudes llenan de orgullo al país. En consecuencia, entre estas fabulosas personalidades cubanas, destaca nuestra querida actriz Obelia Blanco, quien con su carisma ha conquistado a todos los antillanos.

Ya fuese desde la radio, o con su participación en series y telenovelas, Blanco lograba destacarse y ganar la simpatía de la audiencia. Como resultado, en sus más de 50 años de carrera artística, ha ganado un lugar especial en el corazón de los cubanos, quienes la estiman y admiran significativamente.

Asimismo, al celebrarse el cumpleaños número 81 de la actriz Obelia Blanco, muchos cubanos la recordaron, especialmente en las redes sociales. De este modo, aunque la actriz no suele utilizar este tipo de recursos, le compartieron y manifestaron sus mejores deseos; reiterando así el afecto que le tienen.

Por lo tanto, desde cuentas dedicadas a honrar a nuestros más destacados artistas como es el caso de Cubaactores la actriz recibió unas emotivas palabras. Mediante ellas, recordaron su importancia para la televisión y la radio en Cuba, y por supuesto festejaron la vida de la eterna India Yara.

“Cubaactores 🎭 tiene el enorme placer de felicitar por su cumpleaños a la primerísima actriz #ObeliaBlanco”, señala la publicación. “Un referente obligado de la actuación en nuestro país”, seguidamente expresaron.

Índice de contenido

Cubanos se alegran por el cumpleaños de la actriz Obelia Blanco

Asimismo, a través de la referida publicación de Cubaactores, miles de cubanos se sumaron a la celebración del cumpleaños 81 de la actriz Obelia Blanco. Por lo tanto, muchos de sus admiradores reaccionaron a la publicación con un “me gusta”, e igualmente le dedicaron algunas palabras de felicitación.

No obstante, muchos de los internautas también aprovecharon la oportunidad para enaltecer a tan talentosa artista; recordando sus valiosos aportes para la radio y la televisión. De este modo, recordaron alguno de los personajes más emblemáticos de su carrera; y la excelencia con la cual los interpretó.

“Sigues siendo bella manténgase así, te recuerdo de muchas muchísimas actuaciones, pero la india Yara fue espectacular”, expresó una seguidora. Además, aplaudieron la encantadora manera en que se involucró en programas de contenido infantil, marcando así la infancia de varias generaciones de cubanos.

“A pesar de mi edad me gusta disfrutar de su voz en el tren de maravillas gracias por pensar en nuestros niños”, dijeron también.

A sus 81 años, la actriz Obelia Blanco forma parte de los miles de cubanos que permanecen fuera de la Isla, y actualmente reside en España. Sin embargo, pese a su ausencia en la televisión, teatro y la radio, sigue muy presente en el recuerdo y, también en el corazón de su público.

Entre los papeles y trabajos con los cuales Blanco ha ganado un importante lugar como primera actriz, tenemos el de la India Yara, en “El corsario negro”. Desde 1968 se mantuvo activa en la televisión cubana, debutando con la serie “El capitán Alba”. Finalmente, su última aparición fue en el 2020 a través de la telenovela “El rostro de los días”.

Más Noticias de Cuba

3.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «¡Felicidades! Celebramos a la actriz cubana Obelia Blanco en su cumpleaños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!