Recarga a Cuba

Iván Pedroso: el entrenador cubano que fabrica medallistas de ORO

Iván Pedroso, de 49 años, es un entrenador cubano de triple salto que se ha encargado del entrenamiento de 5 medallistas de talla mundial:  Teddy Tamgho, Yulimar Rojas (récord olímpico), Ana Peleteiro, Nelson Évora y Jordan Díaz (récord español).

Entrenador Iván Pedroso

Iván Pedroso es nueve veces campeón mundial y ganador de 1 medalla de oro olímpico, en la prueba de salto largo, de Sídney (2000). Tiene cuatro medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo y cinco preseas doradas en iguales competiciones, bajo techo. En los Juegos Panamericanos ganó tres medallas de oros y una medalla de plata.

Al retirarse del deporte, se dedicó al entrenamiento en salto en la ciudad española de Guadalajara. Entrena atletas de todo el mundo y algunos de sus discípulos han alcanzado la gloria del atletismo.

Punta Cana

1. Yulimar Rojas

Iván Pedroso es el entrenador de Yulimar Rojas

En 2016, la venezolana Yulimar Rojas ganó la medalla de plata olímpica, de Río de Janeiro. Luego, la atleta ganó la medalla de oro, en la disciplina de salto triple, en las olimpiadas de Tokio, en 2020, donde batió el récord mundial con un salto de 15.67 metros.

En 2022, Yulimar Rojas batió el récord del mundo en triple salto (con 15.74 metros) durante el Campeonato de Atletismo Bajo Techo, en Belgrado.

La pupila de Ivan Pedroso se convirtió así en 3 veces campeona del oro mundial de triple salto.

2. Ana Peleteiro

Iván Pedroso es el entrenador de Ana Peleteiro

En 2020, Ana Peleteiro consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. La española, de 25 años, afirma que Iván fue su salvación como atleta:

«Iván ha sido la persona que ha confiado en mí, que me ha sacado de la mierda absoluta, de una niña que pesaba 65 kilos, que le sobraba grasa por todos lados, un talento que estaba roto. Era un juguete roto, literalmente. Confió en mí, me agarró y me dijo: Lo vamos a hacer. No sé si será aquí, en cinco o diez años, no sé cuándo será, pero vamos a hacer algo grande juntos».

3. Jordan Díaz

Iván Pedroso es el entrenador de Jordan Díaz

El atleta cubano Jordan Díaz batió el récord en la categoría de triple salto, en España, convirtiéndose en líder mundial del 2022.

El joven atleta cubano se coronó con el oro al participar en el Campeonato sub-23 de atletismo de España; tras romper una extraordinaria marca en salto. Alcanzó los 17.27 metros al efectuar un magnífico e impecable triple salto.

4. Teddy Tamgho

Iván Pedroso entrenó a Teddy Tamgho, un francés que ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, en 2013.

El atleta, de 32 años, batió 3 récords mundiales de triple salto: 17.90 metros en Catar (2010), 17.91 en París (2011) y 17.92 metros en el Campeonato Europeo de Atletismo.

5. El portugués Nelson Évora

Por último, Iván fue el entrenador de Nelson Évora, quien fuera campeón olímpico de triple salto en Pekín, en 2008, y campeón mundial en Osaka, en 2007.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.