CUBANOS

NOVEL School of Art: la escuela de arte que fundó una cubanoamericana en Miami

La joven cubanoamericana Gabriella Guzmán lleva adelante en Miami su proyecto “NOVEL School of Art”, una escuela de arte diseñada para personas con discapacidad.

A través de las redes sociales fácilmente podemos conocer más sobre cómo los cubanos emigrados han logrado salir adelante, sobre todo en países como Estados Unidos. Esto, como resultado de la difusión del testimonio de muchas personas, como una manera de alentar e inspirar a otros migrantes a ser perseverantes, y luchar por sus sueños.

Recientemente, en redes sociales se conoció del fascinante trabajo que está desarrollando una joven cubanoamericana en Miami, quien fundó su propia escuela de arte. En consecuencia, se trata de Gabriella Guzmán, quien con tan solo 27 años abrió las puertas de un ambicioso proyecto llamado “NOVEL School of Art”.

Según ha contado la propia Gabriella, desde pequeña una de sus más grandes pasiones ha sido el arte, lo que la llevó a convertirse en una talentosa pintora. No obstante, al parecer, entre sus aspiraciones no solo estaban desarrollarse profesionalmente, sino que soñaba con brindar esta posibilidad a otras personas.

Por lo tanto, inicia en Miami su propio emprendimiento fundando la “NOVEL School of Art”, una escuela de arte dirigida a artistas con discapacidades.

Asimismo, mediante una publicación difundida desde las redes sociales de la escuela, Guzmán cuenta de su historia de vida, y cómo surge su proyecto. En tal sentido, comparte cómo la enfermedad que enfrentó su padre la llevó a empatizar mucho con las personas discapacitadas. De este modo, explica cómo esta experiencia la inspiró a pensar en los intereses artísticos de estas personas tan especiales y maravillosas.

NOVEL School of Art: una escuela de arte para discapacitados en Miami

Mediante su publicación, la joven cubanoamericana cuenta cómo llega a su mente la idea de fundar una escuela de arte para discapacitados en Miami. Como resultado, inicia relatando cómo desde uno de los momentos más complicados de su vida, concibe una idea que luego se convirtió en un fascinante sueño.

En primer lugar, Gabriella comenta que es una cubanoamericana de primera generación radicada en la ciudad de Miami. De esta manera, ello nos da a entender cómo su familia literalmente inició desde cero en Estados Unidos, tras el arribo al país de sus padres cubanos.

Asimismo, comenta cómo durante años su familia lidió con la diabetes de su padre, enfermedad que le quitó la vida cuando ella tenía 22 años. Sin embargo, esta experiencia complicó su situación económica, y se ve en la necesidad de tomar varios trabajos.

Como resultado, se convierte en profesora de animación para adultos con autismo durante el día, descubriendo así a estas maravillosas personas. Adicionalmente, se desempeñó como maestra de arte para niños los fines de semana, y artista de retratos de fiesta por la noche.

Finalmente, todas estas vivencias inspiraron a esta cubanoamericana a crear un espacio dedicado a estas personas, surgiendo así la escuela de arte NOVEL.

“He trabajado con adultos con discapacidad durante 9 años, pero la discapacidad ha sido parte de mi vida desde que nací”, contó. “La enfermedad de mi padre fue difícil para él, pero fueron sus problemas con la autoestima y el alcoholismo los que lo hicieron absolutamente debilitante”, seguidamente comenta.

“Fue nuestro tiempo como padre e hija lo que me enseñó cómo hacer luz de los tiempos más oscuros”, dijo. Por lo tanto, “¡Ahora aspiro a ayudar a otros a ver lo capaces que realmente son, porque TÚ eres capaz de alcanzar tus sueños!”, agregó.

Acerca de la Escuela de Arte NOVEL, en Miami

Finalmente, la cubanoamericana menciona que todo esto se tradujo en el nacimiento de la Escuela de Arte NOVEL en la ciudad de Miami. Su objetivo es brindar todo el apoyo necesario a personas con discapacidad que, al igual que ella, buscan hacer realidad sus sueños.

Como resultado, se trazó la meta de educar artísticamente a estas personas para que descubran lo mucho que son capaces de hacer. Igualmente, la idea es visibilizar ante el mundo el gran valor que tienen estas personas, brindándoles el apoyo que necesitan para ello.

Asimismo, según explica la cubanoamericana, la Escuela de Arte NOVEL “es un interesante programa de tutoría en ilustración para artistas con discapacidades”.  Su objetivo principal es ayudar a estos artistas a desarrollar microempresas, interactuar con su comunidad y fomentar oportunidades de ingresos.

Para conocer mejor acerca de este proyecto, puedes ingresar a su portal web en este enlace.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +