Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Alrededor de 34 aerolíneas prevén realizar vuelos hacia Cuba

Hace una semana, finalmente se abrieron las puertas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, retomándose progresivamente sus operaciones. Como resultado, alrededor de 34 aerolíneas están realizando las gestiones necesarias para retomar próximamente sus vuelos desde y hacia Cuba.

Sin duda, para poder reactivar los vuelos comerciales en el territorio cubano es necesario que las diferentes compañías aéreas soliciten un permiso a las autoridades. Debido a la situación sanitaria en la Isla ninguna empresa tenía permitido realizar este tipo de operaciones, pero al reabrir las fronteras el panorama es distinto.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Como resultado, unas 34 aerolíneas se han manifestado interesadas en realizar vuelos desde o hacia Cuba, fortaleciéndose así el funcionamiento de los aeropuertos antillanos.

Así lo informó, en primer lugar, el General de Brigada Armando Luis Daniel López, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Al parecer, López brindó declaraciones a medios oficiales indicando que poco a poco se empieza a normalizar el funcionamiento de las actividades aeroportuarias del país.

Asimismo, el General López aseguró que estas 34 aerolíneas representan más de la mitad de las empresas que ofrecían vuelos a Cuba antes del cierre. En consecuencia, se trata de muy buenas noticias para la Isla luego de ocho largos meses de inactividad debido a la situación del Covid19.

Además, previo al cierre de las fronteras de Cuba había un total de 60 aerolíneas que realizaban sus vuelos desde y hacia la Isla. Es por ello que, la reactivación de los servicios de estas empresas es un muy buen signo para el sector.

Durante el cierre fronterizo, la Isla recibió 2380 vuelos de diferentes partes del mundo aunque estos no eran realmente comerciales. Por lo tanto, se trataba de vuelos humanitarios, para trasladar material médico, evacuación o para atender otras contingencias derivadas de la situación sanitaria.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuáles son estas 34 aerolíneas que brindarán vuelos a Cuba?

Sin duda, la reactivación de vuelos a Cuba mediante estas 34 aerolíneas representa una muy buena noticia para el país. Esto, sobre todo, porque favorece el fortalecimiento de las actividades turísticas que se han deprimido significativamente en los últimos meses.

No obstante, al parecer López no brindó detalles acerca del nombre de las empresas que prevén retomar sus operaciones a la Mayor de las Antillas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Pese a ello, existen varias aerolíneas que desde hace semanas han anunciado sus intenciones de retomar sus vuelos a Cuba. Además, estas afirmaciones se fortalecieron una vez que empezaron a fortalecerse los rumores de la reapertura del aeropuerto habanero.

En consecuencia, entre las 34 aerolíneas que ya han hablado de la reactivación de sus vuelos a Cuba, e incluso los han iniciado se encuentran:

  • American Airlines
  • JetBlue
  • Iberia
  • Aeroméxico
  • Viva Aerobús
  • Air Canadá
  • Copa Airlines
  • Air Europa
  • OWG
  • Azur Air
  • Evelop
  • Sunrise Airways
  • Air Century
Noticias de Cuba más leídas

Posiblemente, otras aerolíneas enfrenten dificultades a sumarse a las 34 que ya prevén hacer vuelos a Cuba por la misma situación sanitaria. Esto, como resultado de la situación del Covid19 en otros países donde nuevamente se ha intensificado y continúan experimentando complejidades.

Entretanto, Cuba mantiene si puertas abiertas y pese a que aún el coronavirus amenaza al país, la situación se mantiene bajo control. En consecuencia, las cifras de contagio se mantienen bajas, totalizándose 35 nuevos casos en el último reporte del Minsap.  

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (18 Reviews)

2 comentarios en «Alrededor de 34 aerolíneas prevén realizar vuelos hacia Cuba»

  • el noviembre 22, 2020 a las 4:14 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber q aerolínea volar a de Venezuela a cuba aún hay miles se cubanos varados en Venezuela pasando miles se carencias y necesidades.por favor necesito respuestas

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 8:39 pm
      Enlace permanente

      Buenas, todo depende de los países y de las aerolíneas, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que deseas viajar, cualquier información nueva la compartiremos en las noticias, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *