Recarga a Cuba

¡Estafadora! Mujer fingía trabajar en migración engañando a extranjeros en Hialeah

La policía de Hialeah capturó esta semana a una estafadora que fingía ser funcionaria de migración para aprovecharse de muchos extranjeros.

Una vez más, personas inescrupulosas pretenden abusar de tantos migrantes en Estados Unidos que buscan desesperadamente gestionar sus papeles para legalizarse en ese país. En esta oportunidad, se trata de una mujer que se dedicaba a ofrecer servicios y trámites migratorios a cambio de elevadas sumas de dinero.

Así lo dieron a conocer oficiales de la Policía de Hialeah, luego de que recibieran varias denuncias por parte de migrantes que fueron víctimas de sus engaños. Asimismo, señalaron que esta delincuente fue identificada como Isabel Robaina, de 55 años de edad, quien reside en la localidad de Key Largo.

Al parecer, Robaina se hacía pasar por alta funcionaria de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), mostrando una placa de esta institución.

Punta Cana

Según los informes policiales, la estafadora ofrecía servicios de migración a extranjeros, situados mayormente en Hialeah, a cambio de miles de dólares. Además, de mostrar una placa como oficial de migración, Robaina realizaba una serie de artimañas para lograr ganarse la confianza de sus víctimas.

En consecuencia, asistía a un grupo religioso en Key Largo donde al conocer las necesidades de los extranjeros, les ofrecía ayuda mediante sus servicios. De esta manera, la mujer se presentaba como una “buena samaritana” que pretendía ayudar a otros supuestamente agilizando sus trámites.

Como resultado, las personas confiadas y desesperadas, le entregaban cantidades entre $1.800 USD y hasta $8.000 USD a la supuesta supervisora de USCIS. Sin embargo, finalmente descubrieron que Robaina no era ninguna funcionaria de migración, sino una vil estafadora, según señaló la Policía de Hialeah.

Últimas noticias de Cuba

Policía de Hialeah capturó a la estafadora de trámites de migración

Tal como señalamos anteriormente, la Policía de Hialeah recibió numerosas demandas sobre esta estafadora que fingía ser una distinguida funcionaria de  migración. En consecuencia, iniciaron las respectivas averiguaciones para dar con su captura.

Como resultado, el pasado martes 8 de febrero, oficiales de la policía desplegaron un operativo tras detectar los movimientos de Isabel Robaina en su automóvil. Fue así como la localizaron en los alrededores de East 10th Court y East 49th Street; mientras conducía.

Seguidamente, funcionarios policiales de Hialeah la detuvieron a la estafadora, acusada por fraude haciéndose pasar por un oficial de migración. Por ello, la trasladaron a la prisión del Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el condado de Miami-Dade.

Al parecer, las autoridades cuentan con el testimonio de varias personas que aseguran haberles pagado dinero a cambio de ayuda por diversos trámites migratorios. Sin embargo, tal ayuda jamás llegó y la mujer siempre ofrecía excusas a sus víctimas, hasta desaparecerse sin devolver el dinero.

No obstante, tras ser detenida, Robaina logró salir en libertad luego de pagar una fianza a las autoridades de Hialeah que la mantenían retenida.

Isabel Robaina está libre ¿Cómo evitar caer en sus trampas?

Una vez más, esta estafadora anda en la calle y es probable que continúe ofreciendo sus servicios de migración en Hialeah, o en otras localidades.

Es por ello que las autoridades alertaron a los locales a mantenerse atentos, para así evitar ser víctimas de Robaina o cualquier otro estafador. Asimismo, ofrecen algunas recomendaciones a los migrantes que les ayudará a realizar gestiones seguras y confiables.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, acudir a las oficinas de migración para conocer la situación de los trámites requeridos. Allí podrá saber qué pasos debe seguir.

También, para evitar estafadores, en Hialeah y en todo Florida existen abogados de migración serios que ofrecen asesoría legal a los extranjeros. Por ejemplo, en DimeCuba contamos con un extraordinario equipo de asesores y expertos que pueden orientarte en tus gestiones.

Como resultado, si estás necesitando orientación y apoyo en tus trámites de migración, no dudes en preguntar cómo podemos ayudarte. Además, el testimonio de nuestros clientes satisfechos, y la seriedad que nos caracteriza, dan fe de la responsabilidad de nuestro trabajo.

Por lo tanto, si deseas aclarar dudas, u obtener ayuda en otras gestiones puedes contactarnos llamando al: 786-706-6919 o 786-408-2088. Además puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Entre los trámites en los que ofrecemos asesoría están los siguientes:

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.