NOTICIAS CUBA

Cubanos desarrollan una gasolina casera para paliar la crisis de combustible en Cuba

Debido a la creciente falta de combustible en Cuba, cubanos buscan otras alternativas y fabrican una gasolina casera obtenida al derretir plásticos.

La crisis de combustible que está viviendo la Isla en los últimos tiempos, ha puesto en serios apuros a todo el país. Por lo tanto, necesitados de gasolina o diésel para poder movilizarse y realizar sus actividades habituales, los antillanos se encuentran desesperados hallar una alternativa de transporte.

Es así, como en Las Tunas un grupo de personas desarrollaron una gasolina casera, que les ayude a movilizarse mientras que se resuelve el problema que afecta a Cuba. En consecuencia, descubrieron que al someter diferentes tipos de plástico a un proceso de combustión logran dar con un componente que hace funcionar a los vehículos.

Esta ingeniosa, pero además altamente peligrosa idea la compartió a través de sus redes sociales un usuario identificado como Dairon Matos Pérez. Mediante la publicación, muestra cómo al derretir plásticos mediante un procedimiento especial logran que una motocicleta arranque sin aparentes problemas.

Asimismo, su contenido se ha ido difundiendo rápidamente entre los internautas, quienes celebran que con esta gasolina casera haya una “solución” a la crisis en Cuba. De este modo, han felicitado a los jóvenes que han implementado esta técnica, por su ingenio y creatividad para beneficiar a la comunidad.

Sin embargo, aunque este componente permite el funcionamiento de autos, motos y otros vehículos esta es una práctica altamente peligrosa. Como resultado, lejos de representar una auténtica solución a la crisis, elaborar esta gasolina casera podría convertirse en la causa de lamentables sucesos en Cuba.

¿Por qué es peligrosa la gasolina casera que desarrollaron jóvenes en Cuba?

Sin dudas, la gasolina casera que desarrollaron estos jóvenes en Cuba supone una solución a la falta de combustible que está enfrentando el país. No obstante, el desarrollo de este combustible de manera rudimentaria es una práctica sumamente peligrosa; que puede provocar serios accidentes.

En primer lugar, tengamos en cuenta que estos cubanos no inventaron el desarrollo de la gasolina a partir del plástico. De hecho, se trata de su versión artesanal de un componente que se obtiene a través de un complicado proceso conocido como “pirólisis de plástico”.

Dicho proceso consiste en la selección y combinación de ciertos plásticos que, posteriormente, serán derretidos para obtener el combustible. Asimismo, para obtenerlo, es necesario un proceso riguroso de clasificación, trituración, condensación y separación que requieren equipos específicos y, un conocimiento especializado.

Por lo tanto, la fabricación de gasolina casera que se está implementando en esta provincia de Cuba puede ser fatal, debido a la ausencia de estos cuidados. Tal como se aprecia en el video de Matos Pérez, las personas no están usando el equipo requerido para realizar este proceso ni manipular los elementos.

Sin embargo, están ignorando tomar cuidados necesarios, sobre todo porque en este proceso manipulan compuestos muy tóxicos, llevados a altas temperaturas. Como resultado, representa un grave problema omitir los protocolos de seguridad, especialmente cuando durante este proceso el plástico se derrite, y se lleva a temperaturas de hasta 900 °C.

Como resultado, es importante que antes de combatir la crisis de combustible en Cuba fabricando gasolina casera las personas, tengan en cuenta las medidas de seguridad. Igualmente, no se aconseja que este proceso lo realicen personas que no estén capacitadas para ello, pues probablemente sufran lesiones o afecciones en el proceso de pirólisis.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +