NOTICIAS CUBA

Espectáculo en el cielo de La Habana, con la aparición de halo solar

Una vez más, la naturaleza nos regala asombrosos paisajes y, en esta ocasión, sucedió en La Habana con la formación de un espectacular halo solar.

En medio de tantos momentos difíciles que atraviesan los cubanos, el cielo se empeña en alegrar nuestros días con maravillas de la naturaleza. Según reportaron habitantes de La Habana en redes sociales, al parecer, una inusual circunferencia se formó este martes en los cielos; dejando a todos impresionados.

Se trata de la formación de un halo solar, un suceso que dejó ver en el cielo de La Habana una colorida circunferencia alrededor del sol. Aunque no es la primera vez que los habaneros presencian este fenómeno, sin dudas causó impresión entre ellos.

Por lo tanto, muchas personas decidieron capturar el momento a través de instantáneas que compartieron en redes sociales, y pronto se hicieron virales. Igualmente, en estas publicaciones destacan que este fenómeno se apreció en diferentes puntos de la ciudad capital.

Como resultado, este halo solar fue visible en el municipio Cojímar, así como en Centro Habana, durante la tarde del pasado martes. Igualmente, se difundieron fotos de esta espectacular formación, principalmente desde varias localidades de La Habana del Este.

Al compartir las imágenes, los internautas destacaban la belleza de esta formación que surgió en el cielo habanero; y muchos se preguntaban sobre su origen.

¿Cómo se formó este halo solar visible en La Habana?

Además de sorpresa, la aparición de este halo solar causó gran curiosidad entre los habitantes de La Habana; especialmente de las localidades donde fue más visible. Por lo tanto, mediante diversas redes sociales, algunos internautas y entendidos del tema trataron de explicar cómo es que surge este fenómeno.

Al parecer, la aparición de halos es un fenómeno que ocurre cuando la luz solar se refracta al atravesar los pequeños cristales de hielo que conforman las nubes. No obstante, para que ocurra este espectáculo, la refracción debe ser en las nubes tipo cirroestratus, caracterizadas por ubicarse entre los 9 y 12 kilómetros de altura.

Este proceso, trae como consecuencia la aparición de un espectro de colores que rodean el sol; mostrándonos una especie de redondel del arco iris. De esta manera, durante varios minutos, el sol de La Habana estuvo hermosamente decorado por esta colorida circunferencia, que dejó a muchos fascinados.

Asimismo, para sacar provecho de este espectáculo de la naturaleza, algunas personas quisieron hacer fotos con detalles artísticos. Tal es el caso de un internauta, quien logró una hermosa imagen al situar una flor en medio del halo; logrando un fabuloso resultado.

Finalmente, y según refirieron algunos internautas, casualmente un día como ayer hace dos años un halo solar se hizo visible en La Habana. En aquella oportunidad, este curioso fenómeno igualmente causó revuelo entre los locales; quienes no dudaron en compartir fotos del paisaje, impresionados por la belleza del halo.

Recientemente, la naturaleza ha regalado bonitos paisajes a los antillanos dejándolos encantados y sorprendidos. Hace pocos días, un suceso visible en el cielo también sorprendió a los cubanos, gracias a la migración de aves en localidades de Sancti Spíritus.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +