Recarga a Cuba

BCC autoriza el uso de tarjetas de pago rusas en Cuba

El Banco Central de Cuba asegura que pronto estarán disponible las operaciones bancarias con tarjetas magnéticas rusas, del sistema MIR.

Este sistema es una forma de pago rusa, parecida a las tarjetas Visa y Mastercard, para que los turistas rusos puedan disponer de su dinero, dentro de la isla.

La tarjeta de pago Mir, creada en 2016, funciona bajo el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK) adscrito al Banco Central ruso.

Esta tarjeta magnética es aceptada en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Punta Cana

Tarjetas de pago MIR rusas funcionarán en Cuba

Alberto Quiñones Betancourt, directivo del BCC, anunciaba lo siguiente: «nos place anunciar en este foro que próximamente ya las tarjetas MIR estarán operando, primeramente, en los cajeros automáticos, es una ventana que ya hemos conversado, y que va a ser posible en los próximos días».

Actualmente, los rusos no pueden utilizar las tarjetas de crédito más usadas (Visa y Mastercard) porque se prohibieron estas transacciones. Por lo tanto, el gobierno cubano busca habilitar este sistema de pago para poder obtener estas divisas en el futuro.

Rusia es el país con mayor número de turistas en la isla. En 2020, Cuba recibió 146.151 turistas rusos.

De esta manera, los ciudadanos rusos podrán utilizar esta tarjeta de pago en Cuba, para adquirir todo tipo de productos.

El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, asegura que este método de pago constituye un importante paso encaminado a la reapertura del turismo. Es decir, los visitantes rusos podrán pagar sus servicios en la isla con Mir a partir de que se reanuden los vuelos entre ambos países.

El pasado mes de marzo, las aerolíneas rusas Royal Flight, Nordwind y Azur Air suspendieron sus vuelos a Cuba, por las restricciones impuestas al uso del espacio aéreo de la Unión Europea para las compañías rusas.

Posteriormente, en abril, el gobierno de Rusia anunció que reanudaría los vuelos con 52 países, entre los cuales no se incluye a Cuba.

El mercado ruso es una de las principales entradas de turistas a Cuba, con un 20 % de todo el turismo. En 2020, viajaron a Cuba 146.151 turistas rusos, mientras que, en 2021, la cifra se acercó a 200.000 visitantes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.