Las tarjetas de pago MIR rusas funcionarán en Cuba

La vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, anunció que las tarjetas de pago (Mir) funcionarán próximamente en Cuba.

Recarga a Cuba

Tarjetas de pago MIR rusas funcionarán en Cuba

Las tarjetas de pago MIR rusas son una forma de pago en rublos, como Visa o Mastercard, que pertenecen al sistema ruso NSPK, que funcionan desde 2016.

Recientemente, ha aumentado el uso de esta tarjeta en Rusia debido a las sanciones impuestas por la guerra con Ucrania. En consecuencia, el gobierno ruso pretende expandir la utilización de la misma en Cuba.

Actualmente, las tarjetas Mir son aceptadas en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

De esta manera, los ciudadanos rusos podrán utilizar esta tarjeta de pago en Cuba, para adquirir todo tipo de productos.

El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, asegura que este método de pago constituye un importante paso encaminado a la reapertura del turismo. Es decir, los visitantes rusos podrán pagar sus servicios en la isla con Mir a partir de que se reanuden los vuelos entre ambos países.

El pasado mes de marzo, las aerolíneas rusas Royal Flight, Nordwind y Azur Air suspendieron sus vuelos a Cuba, por las restricciones impuestas al uso del espacio aéreo de la Unión Europea para las compañías rusas.

Posteriormente, en abril, el gobierno de Rusia anunció que reanudaría los vuelos con 52 países, entre los cuales no se incluye a Cuba.

El mercado ruso es una de las principales entradas de turistas a Cuba, con un 20 % de todo el turismo. En 2020, viajaron a Cuba 146.151 turistas rusos, mientras que, en 2021, la cifra se acercó a 200.000 visitantes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.