Si piensas viajar a Cuba con dólares tienes que leer esto

Si vas a viajar a Cuba, con más de 5000 dólares o su equivalente en otra moneda, en efectivo, cheques, letras de cambio, u otros medios, debes declarar el monto en la Aduana de Cuba.

Punta cana

Información importante para viajar a Cuba con dólares

El pasado mes de septiembre, el Banco Central de Cuba comunicó mediante la Gaceta Oficial Extraordinaria 51 que se actualiza las regulaciones, para la importación y exportación, de moneda libremente convertible por personas naturales.

Según la resolución 124, del Banco Central de Cuba, la importación de moneda libremente convertible (dólares), por personas naturales, es libre en efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago.

Por lo tanto, las personas, que viajen a Cuba, con una cantidad superior a los 5000 dólares o su equivalente en otras divisas extranjeras, en efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago, están obligados a declararlo a los funcionarios de la Aduana General de la República.

Combo de comida para Cuba

Información importante para salir de Cuba con dinero

Además, se permite exportar libremente hasta 5000 dólares estadounidenses, o su equivalente en otra moneda, en efectivo, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago. Igualmente, este monto debe ser declarado en la Aduana de Cuba.

Sin embargo, el Banco Central puede autorizar, a personas naturales, la exportación de sumas superiores a 5000 dólares. Para solicitar este permiso, el interesado debe presentar documentos que demuestren que la transacción es legal.

Por otro lado, los residentes temporales que reciben ingresos en dólares, pueden exportar dólares con transferencias bancarias. Para exportar en efectivo montos superiores a 5000 dólares se debe presentar, en la aduana, un documento que confirme su lícita importación exportación.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De esta manera, se enfatiza que si se detecta que personas naturales importan o exportan dólares de forma sospechosa, se solicitará información adicional sobre el origen o destino de los fondos y proceden conforme a lo establecido para el reporte de operaciones sospechosas a la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras, del Banco Central de Cuba.

Asimismo, las personas que incumplan lo dispuesto en esta Resolución se les aplican la sanción de decomiso por la Aduana.

Finalmente, desde que Cuba autorizó las cuentas en MLC, los cubanos han tramitado sus tarjetas magnéticas para comprar, por lo tanto, te traemos lista de Bancos extranjeros para enviar dinero a Cuba por transferencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *