10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Viva Aerobús modificó su política de equipaje en vuelos a Cuba

La empresa aérea Viva Aerobús recientemente anunció una modificación en la política de equipaje que aplicarán para vuelos a Cuba. Asimismo, indicaron que estas nuevas exigencias aplican tanto para el equipaje de mano, como para las maletas autorizadas para su traslado en cabina.

Por lo tanto, la nueva disposición de la aerolínea mexicana prohíbe el uso de maletas con formas redondas a bordo de las aeronaves. Según explicaciones de la compañía, al parecer, el equipaje con formas redondeadas suele ocupar mayor espacio, aunque su peso sea igual a otras maletas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En consecuencia, Viva Aerobús señala que para evitar estos inconvenientes con el equipaje en sus vuelos a Cuba, prohibirán usar este tipo de maletas. Es decir, que a partir de ahora únicamente se permitirá viajar con maletas de formas cuadradas y rectangulares, pero no las redondas o esféricas.

Esta información se dio a conocer, en primer lugar, a través de un comunicado que Viva Aerobús difundió a través de su página web.

Además, Viva Aerobús destacó que fuera del detalle de la forma, no aplicarían cambios en la política de equipaje para sus vuelos a Cuba. Como resultado, siempre que no sean redondas, los pasajeros podrán llevar 2 maletas de 32 kg cada una, para totalizar 64 kilogramos.

No obstante, una vez más surgen dudas respecto a las características de la maleta de mano autorizada que ofrece esta empresa.

Esto, sobre todo, porque inicialmente Viva Aerobús ofreció autorizar equipaje de mano de 15 kg en los vuelos a Cuba. No obstante, las autoridades antillanas anunciaron que la pieza de equipaje de mano no debe superar los 10 kilogramos, causando confusión entre los pasajeros.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Desde cuándo aplicará la nueva política de equipaje de Viva Aerobús en vuelos a Cuba?

La medida que restringe el uso de equipaje redondo en vuelos a Cuba de Viva Aerobús, se implementará en los próximos viajes que realice. En consecuencia, posiblemente se imponga esta exigencia en las diferentes operaciones programadas para este mes de noviembre.

Recordemos, además, que actualmente esta compañía ofrece vuelos a Cuba desde la ciudad de Cancún llegando a Santiago de Cuba. Asimismo, una vez que se concrete la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí, iniciarían viajes hacia La Habana.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, el pasado domingo Viva Aerobús anunció sus planes de aumentar la frecuencia de sus vuelos hacia Cuba este mismo mes. Como resultado, incrementarán las operaciones en la ruta Cancún – Camagüey para alcanzar así los 8 vuelos a la semana.

Respecto a la reactivación de vuelos de Viva Aerobús hacia la capital de Cuba, posiblemente esto ocurra a partir del próximo 16 de noviembre. No obstante, todo depende de la manera en que la situación sanitaria en Cuba evolucione, principalmente en la provincia de La Habana.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, ahora mismo existe confusión sobre este tema ya que la cantidad de casos de contagiados ha ido creciendo exponencialmente en varias provincias. En contraste, la situación en La Habana pareciera controlada e incluso en el reporte de este miércoles no se detectaron nuevos casos.

Entretanto, otras provincias como Pinar del Río y Ciego de Ávila registran numerosos pacientes confirmados, mientras que Cuba alcanza un nuevo récord de casos de Covid19.

Por lo tanto, Viva Aerobús y el resto de las empresas que tengan previstos vuelos a la capital de Cuba deberán estar atentos a futuros anuncios de las autoridades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Viva Aerobús modificó su política de equipaje en vuelos a Cuba»

    • el noviembre 24, 2020 a las 7:43 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *