¿Cuba mantendrá restricción de vuelos durante el mes de marzo?

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, (ECASA), informó que Cuba mantendrá la actual política de restricción de vuelos durante el mes de marzo.

Como resultado de la preocupante escalada en las cifras de contagio por coronavirus en Cuba, desde el 6 de febrero se asumieron rigurosas medidas. En consecuencia, desde entonces autoridades antillanas ordenaron la suspensión de buena parte de los vuelos entre Cuba y varios países, como Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Según informaron, en primer lugar, esta medida se asumió con el propósito de minimizar los riesgos de propagación del virus mediante el arribo de viajeros internacionales. Además, indicaron que se trataba de una acción temporal que se mantendría hasta tanto se lograse controlar la alarmante situación en todo el país.

No obstante, tal parece que las acciones asumidas no han surtido el efecto deseado ya que lamentablemente las cifras de contagios continúan siendo muy altas. Por lo tanto, ECASA determinó que la restricción de vuelos iniciada en Cuba en febrero, se extendería durante el mes de marzo.

Aunque hasta el momento ECASA no ha emitido un comunicado oficial proporcionando esta información, al parecer, sí lo hizo mediante comentarios en redes sociales. Esto, luego de que numerosos usuarios cuestionaran la posible fecha de “normalización” de las operaciones aéreas en el país.

Ante la insistencia de muchos por esta información, el organismo emitió un comentario aclarando la situación.

Asimismo, recordaron que inicialmente no se determinó hasta cuándo se mantendrían las restricciones de vuelos a Cuba, ya que esto siempre ha dependido de la situación epidemiológica. En consecuencia, es difícil predecir en qué momento se levantaría esta medida, debido a que la Isla sigue registrando elevadas cifras de contagiados.

Por ello, dadas las condiciones actuales, las restricciones de vuelos a Cuba posiblemente se prolongarían durante todo el mes de marzo.

Combo de comida para Cuba

Cuba prevé mantener las restricciones de vuelos en marzo

Asimismo, ECASA indicó que para marzo Cuba prevé mantener todas las restricciones de vuelos que hasta el momento se vienen implementando. Es decir, que continuarán reducidas las operaciones hacia EEUU, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Haití y Colombia.

Al parecer, según esta institución, el auge de contagios en la Isla se debe a la llegada de viajeros procedentes de estos países. Esto, sobre todo, porque se trata de naciones cuya situación sanitaria no está controlada y representa una seria amenaza para la Isla.

Además, responsabilizan del actual rebrote epidemiológico en el país a las personas que han llegado a Cuba desde estos países.

Por lo tanto, alegan que es menester no flexibilizar estas restricciones de vuelos a Cuba en el venidero mes de marzo.

Punta cana

Entretanto, muchos usuarios de Facebook manifestaron a ECASA su preocupación por el volumen de operaciones que algunas aerolíneas están ofertando. Esto, sobre todo, porque compañías como Copa Airlines ofrecen vuelos a Cuba en marzo, en lo que parece una frecuencia normal.

Como resultado, ECASA destacó que podría tratarse de una malinterpretación de estas empresas sobre las medidas anunciadas a finales de enero. Por ello, insistieron en que en ningún momento las autoridades indicaron que las restricciones se implementarían únicamente en febrero.

“La Aeronáutica Civil de Cuba no hace alusión a que las medidas adoptadas hayan sido solamente para el mes de febrero”, aseveró ECASA en sus redes sociales. Por lo tanto, “debe haber sido una interpretación de la propia compañía”.

Noticias de Cuba más leídas

Aparte de las restricciones de vuelos desde y hacia Cuba, en marzo también se prevén mantener las medidas sanitarias establecidas desde febrero. Es decir, continúa siendo una exigencia para quienes arriben al país, el cumplimiento de una cuarentena en los centros de aislamiento autorizados; tal como lo estableció el Minsap en enero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *