¿Cómo funcionan los vuelos humanitarios o de repatriación desde Cuba?

Ante la implementación de rigurosas restricciones de viaje en Cuba, actualmente existen posibilidades de vuelos humanitarios o de repatriación para viajeros varados.

Tal como hemos venido informando, como resultado de la situación sanitaria en Cuba las autoridades han recrudecido sus medidas para contener la propagación del coronavirus. En consecuencia, desde el pasado 6 de febrero se instauró una severa política de restricción de vuelos desde y hacia Cuba.

Recarga a Cuba

Según informaron las autoridades, al parecer, el repunte de casos del virus en la Isla se debe al ingreso de viajeros internacionales desde países en riesgo. Por ello, se disminuyó la frecuencia de operaciones con países como Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití, Bahamas y Colombia, principalmente.

Como resultado, las aerolíneas cuentan con posibilidades muy limitadas de vuelos provocando un número importante de viajeros varados en Cuba.

Ante esta complicada situación, algunas empresas han ofrecido la alternativa de vuelos humanitarios o de repatriación desde Cuba. De este modo, posiblemente las personas que se han visto afectadas por estas medidas, tendrían garantizado un regreso a sus países de origen.

No obstante, es indispensable que los viajeros reúnan ciertas condiciones para que finalmente puedan aprovechar estos viajes. Esto, sobre todo, porque no se trata de vuelos regulares sino de operaciones especiales destinadas exclusivamente al rescate de turistas y extranjeros.

En consecuencia, quienes podrán viajar en estos vuelos humanitarios o de repatriación desde Cuba son los ciudadanos extranjeros, o residentes legales en otros países. Por lo tanto, no será posible que los ciudadanos y residentes cubanos puedan efectuar estos viajes.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Próximos vuelos humanitarios o de repatriación desde Cuba

Aunque, ahora mismo, American Airlines efectúa operaciones comerciales una vez por semana esto no cubre las necesidades de los varados en la Isla. Por lo tanto, algunas compañías están ofreciendo la opción de vuelos extraordinarios humanitarios o de repatriación desde Cuba.

Una vez más, mediante DimeCuba Travel es posible gestionar un retorno seguro de los viajeros internacionales a su país de origen, principalmente a Estados Unidos. Como resutado, actualmente se está ofertando la posibilidad de compra de un boleto de viaje para la próxima operación.

Punta cana

En primer lugar, el próximo vuelo humanitario o de repatriación saldrá de Cuba el domingo 28 de febrero de 2021. Además, en el mismo, los viajeros varados podrán viajar a través de la compañía Aerocuba.

Asimismo, el costo de venta de los pasajes para estas operaciones es de $545 y el monto ya incluye la Tarifa Sanitaria.

Por lo tanto, las personas interesadas en efectuar estos viajes podrán gestionarlos a través de nuestra compañía, donde con gusto serán atendidos. No obstante, es importante recalcar que podrán realizar las reservaciones hasta 5 días previos al viaje, es decir hasta el 23 de febrero.

Como resultado, para hacer la reserva o solicitar informes sobre este vuelo de repatriación o humanitario, podrán hacerlo por los siguientes medios:

  • Primero, mediante un mensaje de WhatsApp (+13053402637)
  • Enviando un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Finalmente, llamando al número 786-380-4015 en Miami
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, estas operaciones son una muy buena alternativa para los viajeros internacionales varados, especialmente considerando que las restricciones se mantendrán indefinidamente. De hecho, recientemente ECASA informó que las medidas restrictivas de operaciones internaciones permanecerán al menos hasta finales de marzo, o hasta que se controle la situación sanitaria.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *