Estas aerolíneas reducen sus vuelos a Cuba a 1 o 2 viajes por semana

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba anunció, en su página de Facebook, que se reducen las frecuencias de los vuelos de las aerolíneas de 7 países, a partir del 6 de febrero.

Aerolíneas reducen sus vuelos a Cuba

Debido al aumento de los casos de Covid19 910 -este sábado- las autoridades de Cuba restringen, aún más, los vuelos internacionales.

De esta manera, estas aerolíneas operarán sus vuelos 1 vez por semana:

  • American Airlines
  • Jetblue
  • Southwest
  • También, los vuelos chárteres gestionados por Havanatur
  • Vivaaerobus

Mientras que, estas aerolíneas operaran sus vuelos 1 vez cada 2 semanas:

  • Bahamasair
  • Air Century
  • Intercaribbean Airways
  • Aerorepublica

Por último, la aerolínea Copa Airlines tendrá 2 vuelos, cada semana.

Por otro lado, se mantiene la suspensión de los vuelos desde Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam; mientras que, se suspenden los vuelos con Haití.

Además, los vuelos -sin pasajeros- podrán llegar a Cuba para evacuar a cubanos y extranjeros varados en el país.

De esta manera, todos los vuelos, en la Habana, se realizarán por la terminal 3, del Aeropuerto Internacional José Martí, por lo que serán modificados los horarios de los vuelos.

También, las aerolíneas deberán garantizar que el equipaje esté disponible para los viajeros porque no habrá traslado de equipajes, hasta los lugares de aislamiento.

De igual modo, no se permitirá la presencia de personas para recibir ni despedir a los viajeros, en los aeropuertos.

La IACC adoptará otras medidas, en las terminales, para agilizar el flujo de viajeros y garantizar el distanciamiento físico.

Asimismo, la Aeronáutica Civil de Cuba coordinará con las aerolíneas todos los cambios. Mientras que, los viajeros -con boletos posteriores al 6 de febrero- tendrán que contactar con sus aerolíneas, para conocer los ajustes.

Finalmente, Cuba alcanza la cifra récord de 910 contagios -este sábado- lo que obliga, al gobierno cubano, a adoptar nuevas medidas para el control de la pandemia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (18 Reviews)

3 comentarios en «Estas aerolíneas reducen sus vuelos a Cuba a 1 o 2 viajes por semana»

  • el enero 31, 2021 a las 4:17 pm
    Enlace permanente

    El aislamiento es hasta para los cubanos residentes de Cuba

    Respuesta
  • el febrero 8, 2021 a las 11:01 pm
    Enlace permanente

    Si oky las maletas quede quedan en Miami por qué no vienen los pasajeros estamos desesperados no nos dan una explicación real dice la compañía que es el gobierno de Cuba que no las dejan entrar , señores esos son nuestros equipajes que pagamos por ello y que tienen que garantizar. Tomen medidas es una inconsciencia ya pasamos la cuarentena y ahora queeeeee

    Respuesta
  • el febrero 8, 2021 a las 11:06 pm
    Enlace permanente

    Si y nuestras maletas se quedaron en Miami y no las pueden mandar hasta que Cuba no autorice que las traigan ya pasamos la cuarentena y ahora dónde están nuestros equipajes que solución nos van a dar al respecto pagamos por ellas y nos gastamos mucho para llevar un presente a nuestros familiares y ahora quién responde por eso. Gobierno ayúdenos a recuperar nuestras maletas ya pasamos la cuarentena !!!!!!!!!!!!!!. Alguien que nos dé una explicación y nos solucionen el problema

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *