Los cinco cócteles cubanos más famosos

Los cinco cocteles más populares de Cuba.
Los cinco cócteles más populares de Cuba.

Cuando se trata de la preparación de cócteles, Cuba es uno de los mayores referentes alrededor de todo el mundo, ya que la ingenuidad con que en este país son preparados a través de la fusión de sus excelentes rones y aguardientes con deliciosas y variadas frutas, han hecho de la Isla uno de los mejores lugares para disfrutarlos. Unos subiditos de tono, otros no tanto, pero no hay dudas que los cócteles cubanos han obtenido gran popularidad y preferencia en todo el mundo; es por ello que hoy presentaremos una pequeña lista de los cócteles cubanos más famosos.

-Daiquirí: Este cóctel resulta una bebida refrescante e ideal para esos días en los que el calor se vuelve más que inclemente. Durante este año 2019 se ubicó en la cuarta posición del Best-Selling Classic Cocktails, la quinta en 2018 y la tercera en 2017; siendo uno de los más solicitados en los bares de todo el mundo.

Esta bebida está hecha a base de jugo de limón, ron blanco, licor marrasquino, un toque de azúcar y hielo y fue creada por los trabajadores de una mina durante el siglo XIX en Santiago de Cuba y que años más tarde fue perfeccionado por Ernest Hemingway quien desarrolló su propia versión en el bar habanero Floridita, la cual no lleva azúcar y tiene el doble de ron y lleva el nombre de Papa Hemingway.

 

 

-Mojito: Ocupando el lugar número 12 en The World’s Best-Selling Classic Cocktails, este delicioso cóctel es uno de los más aclamados alrededor del mundo, no solo por la delicia de su sabor sino por el interesante ritual que se debe seguir para su elaboración, cuyo secreto está en la selección de frescos y adecuados ingredientes.

Se dice que el mojito es un trago que nació hacia el siglo XVI, cuando el corsario inglés Sir Francis Drake lo ideó buscando un trago que le ayudara a aliviar el calor popularizándolo después a lo largo de toda la Isla. No obstante, existe otra historia que señala que su origen se remonta a la época de la Ley Seca en Estados Unidos, cuando Cuba representaba una especie de “bar libre” para los estadounidenses.

El mojito es un cóctel hecho a base de limón, ron blanco, azúcar, yerbabuena, agua carbonatada y mucho hielo granizado, es sencillamente delicioso.

 

 

-Cuba libre: Este cóctel se posiciona en el puesto número 50 en The World’s Best-Selling Classic Cocktails del año 2018, y es uno de los más populares y fáciles de preparar; comúnmente ofrecido en las celebraciones de los cubanos, pero normalmente con una cantidad de ron un poco mayor que la indicada en la receta original nacida en la ciudad de La Habana hacia los años 1900.

Este cóctel está hecho a base de ron, refresco de cola, hielo, y algunas personas le ponen unas cotas de limón para darle in toque refrescante.

 

 

-Cubanito: Este cóctel es una versión cubana del cóctel Bloody Mary, creado para aliviar el intenso calor de la Isla, y se caracteriza por su frescura y sus sabores, que hacen notorio contraste entre lo salado del tomate, el picante, el limón y el ron blanco.

 

 

– Mary Pickford: Este cóctel cubano fue creado por un barman de origen estadounidense en la ciudad de La Habana, durante la visita de la reconocida actriz Mary Pickford quien se encontraba en la Isla durante el rodaje de una película. Esta deliciosa bebida está hecha con granadina, jugo de piña, ron blanco, hielo y marrasquino.

 

 

Con Información de Mi Cuba Pura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com