Ana de Armas recuerda cómo fue su triste salida de Cuba

La actriz Ana de Armas, recientemente ofreció una entrevista donde relata el difícil momento en que decidió salir de Cuba.

Sin duda, una de las experiencias de vida más duras que tienen los cubanos en el exterior es precisamente haber tenido que dejar atrás la Isla. Aunque, en la mayoría de las ocasiones, esto supone un cambio para una vida mejor, la herida que deja en el alma no se borra jamás.

Al parecer, al igual que muchos cubanos en el exilio, para la actriz Ana de Armas uno de los episodios más trágicos de su vida fue salir de Cuba. Así, lo reveló hace un tiempo cuando ofreció una entrevista para el portal AnOther, donde contó esta anécdota.

Según expuso la protagonista de la película Blonde, haber nacido y crecido en La Habana es una de las fortunas más grandes que recibió. Aunque sus condiciones de vida posiblemente no eran las mejores, se sentía muy feliz con sus familiares, vecinos y amigos en la Isla.

Punta Cana

“Estás en un país donde no tienes mucho contacto con el mundo, estás como en una burbuja”, confesó la actriz, aludiendo al aislamiento forzoso. “De alguna manera, eso te hace concentrarte en la vida y las amistades en lugar de todo el ruido”, recordó, además, viéndolo así desde una perspectiva positiva.

Asimismo, Ana de Armas contó cómo en las calles de la capital de Cuba empezó a dar sus primeros pasos como actriz. “Crecí descalza, corriendo por las rocas de la playa, nadando. Mis amigos y yo representamos obras de teatro para los vecinos”, relató.

Fue así como, finalmente, su talento actoral le permite llegar hasta el cine; aunque no lograba florecer del modo en que esperaba. Así, comprendió que amaba profundamente a su país, pero que debía partir si quería desarrollarse artísticamente.

Ana de Armas, antes de partir de Cuba: “Sabía que tenía que salir de allí para crecer”

También, la actriz Ana de Armas relató con cierta nostalgia que a pesar de amar estar en Cuba, su salida era necesaria por su bien. Ciertamente, estando allí pudo desarrollar de alguna manera su carrera como actriz; sin embargo, estaba consciente que esto no le permitiría llegar a donde quería.

Al parecer, desde joven veía algunas películas como el Titanic y anhelaba poder ser parte de producciones como esa, dando a conocer así su talento. Sin embargo, esto sería prácticamente imposible si se quedaba en La Habana; y fue así como decidió ir tras sus sueños, dejando parte de su vida atrás.

“Mi corazón pertenece a Cuba, pero sabía que tenía que salir de allí para crecer”, expuso la actriz Ana de Armas en su entrevista. “Siempre fui consciente del techo muy bajo que lamentablemente tienen los artistas cubanos… Sabía que tenía más que hacer, más que aprender”, seguidamente añadió.

“Crecí viendo todo, desde ‘Titanic’ hasta ‘Terminator’, pero siempre supe que la realidad estaba tan lejos de mi realidad”, expuso.

Como resultado, aprovechando sus raíces españolas emigra a España donde con 18 años, y pese a no conocer gente en el medio, logró pasos importantes. De este modo, a menos de un mes de su llegada, conquistó la televisión y obtuvo un papel en la serie “El Internado”.

Sin embargo, Ana de Armas comenta que esos primeros meses fuera de Cuba fueron muy duros; sobre todo por la nostalgia.

“Estar sola en España fue muy duro; nunca me pasó por la cabeza volver, pero fue duro”, contó. “Nunca había estado en ningún otro lugar antes y fue un gran choque cultural”, seguidamente agregó.

Finalmente, la suerte le sonrió y con esfuerzo y dedicación llegó a Hollywood donde ha roto paradigmas, y hoy es una loable actriz de cine.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (36 Reviews)

Un comentario en «Ana de Armas recuerda cómo fue su triste salida de Cuba»

  • el octubre 10, 2022 a las 3:10 pm
    Enlace permanente

    Muy cierto los cubanos tenemos q emigrar para poder tener un futuro mejor
    Sentimos nostalgia de nuestros país
    Yo amo mi pais pero tengo q salir alante y poder traer a mi hijo para q tenga un mejor futuro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *