CUBANOS

Reino Unido otorga Premio Nacional de Danza a la bailarina cubana Zeleidy Crespo

La bailarina cubana Zeleidy Crespo obtuvo el Premio Nacional de Danza 2023, en Reino Unido por su destacada actuación en 100% cubano, de Acosta Danza.

Sin dudas, existen muchos cubanos que nos llenan de orgullo porque con sus fascinantes capacidades y habilidades dejan muy en alto a nuestra Isla. Aunque son variadas las disciplinas donde los antillanos sobresalen, en esta ocasión ocurrió con la obtención de un premio internacional de danza.

En consecuencia, se trata de la bailarina cubana Zeleidy Crespo, quien recientemente recibió el Premio Nacional de Danza de Reino Unido (UK).

Tal como informamos, el año pasado, la Academia Acosta Danza presentó en Reino Unido el espectáculo 100% cubano, bajo la dirección del gran Carlos Acosta. Asimismo, para ello, este destacado coreógrafo y artista cubano puso en escena talentosos bailarines cubanos, siendo la principal esta joven oriunda de Pinar del Río.

Como resultado, lograron sorprender a los expertos de la Sección de Danza del Círculo de Críticos, quienes decidieron reconocer su extraordinario trabajo. De esta manera, confirieron el Premio Nacional de Danza 2023 a la bailarina cubana Zeleidy Crespo, en la categoría de “Actuación Femenina Sobresaliente en Danza Moderna”.

Así, este bella pinareña ha sido objeto de un sinnúmero de elogios y alabanzas por parte de expertos; obteniendo, además del premio, su respeto y admiración.

Carlos Acosta orgulloso por los logros de la bailarina cubana Zeleidy Crespo

Sin dudas, la noticia del reconocimiento que la bailarina cubana Zeleidy Crespo obtuvo en Reino Unido ha llenado de alegría a muchas personas en Cuba. Como resultado, a través de medios y redes sociales han dedicado publicaciones para felicitar a la talentosa antillana, y aplaudir este extraordinario logro alcanzado.

También, el mismísimo Carlos Acosta ha querido manifestarse tras conocerse esta gran noticia, dedicándole unas emotivas palabras a Crespo. De este modo, en sus redes sociales celebró la condecoración que obtuvo la primera bailarina de su compañía de danza; de quien se confesó sumamente orgulloso.

“Estoy emocionado e inmensamente orgulloso de Zeleidy Crespo por su merecido premio Sobresaliente Actuación Femenina en Danza Moderna”, expresó el coreógrafo cubano. “Felicidades de parte de la empresa y de mi parte por este increíble logro”, seguidamente añadió.

Asimismo, a través de las redes sociales de la Academia Acosta Danza felicitaron a la bailarina cubana Zeleidy Crespo; cuyo trabajo y esfuerzo alabaron. Igualmente, aseguraron que se sienten parte importante de este logro, pues gracias a la entrega de talentosos bailarines como ella, el espectáculo 100% Cubano ha tenido gran éxito.

Zeleidy Crespo: humildemente agradecida

Asimismo, la bailarina cubana Zeleidy Crespo también dedicó algunas publicaciones en sus redes sociales, tras la obtención de tan importante galardón. Como resultado, en los últimos días ha compartido varios mensajes de agradecimiento, donde hace notoria su gran humildad y sencillez, pese a su grandeza como artista.

“Hay muchas emociones juntas. Solo queda agradecer enormemente este momento eterno y especial que quedará marcado en mi carrera”, dijo la bella pinareña. “Ya había ganado desde el momento que recibí la nominación, porque no lo esperaba”, expresó. “Ahora lo estoy disfrutando de la manera más humilde que puedo describir”, seguidamente añadió.

Además, agradeció a Carlos Acosta y su academia de danza por la oportunidad otorgada en el espectáculo 100% Cubano, y permitirle mostrar lo mejor de sí.

“Gracias 100% cubano que me ayudaron a interpretar papeles donde me he redescubierto y ha sacado mi mejor versión”, expuso. “Gracias a todos los que de una u otra manera es el motivo de seguir viviendo el privilegio de seguir de pie en el escenario”, finalmente agregó.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!