200.000 expedientes de nacionalidad española se han tramitado en Cuba

El cónsul general de España, en La Habana, José Antonio Hernández Pérez-Solorzano, explica la situación de los expedientes de nacionalidad española, que se han tramitado en Cuba.

De esta manera, el diplomático afirma que el Consulado General de España, en La Habana, ha informatizado casi todos sus servicios en la página: sutramiteconsular.maec.es

Recarga a Cuba

Expedientes de nacionalidad española tramitados en Cuba

Es decir, en esta página se puede visualizar el estado del visado o pasaporte, mientras que contiene la base de datos de la Ley de Memoria Histórica con más de 1.400.000 consultas.

También, el cónsul comenta que se ha mejorado la difusión de información a través de las redes sociales, como Twitter.

De manera similar, el consulado confirma que, para el presente año, habrá concluido la revisión de todos los expedientes de nacionalidad española.

En la entrevista, con Crónicas de la Emigración, se destaca que se han calificado casi 200.000 expedientes de nacionalidad española, en los últimos 11 años.

Por otro lado, se implementará (este mes) una aplicación para la consulta en línea de los expedientes de nacionalidad española relacionados con la Ley 36, la que incluye a los hijos, mayores de edad, de españoles.

El diplomático comenta que la Organización de Bufetes Colectivos de Cuba ha ayudado a que los cubanos puedan legalizar y compulsar los documentos, de los expedientes de nacionalidad española.

Por su parte, el cónsul Juan Merina ha asumido la tarea de agilizar los expedientes de nacionalidad española, de la Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos.

Combo de comida para Cuba

En consecuencia, el consulado ha tramitado 46.000 expedientes, en 8 meses, y esperan finalizar la calificación de 22.500 expedientes para este año.

Sin embargo, los casos más complicados todavía tendrán que aportar más documentos, a medida que se soliciten.

Por lo tanto, este año habrá concluido la primera etapa de este proceso. Mientras que, habrá que contestar a los recursos que se planteen contra las denegaciones y proceder a la inscripción de los nuevos españoles.

Por otro lado, Pérez-Solorzano explica cuáles son los visados, para cubanos, que son válidos para viajar a España.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «200.000 expedientes de nacionalidad española se han tramitado en Cuba»

  • el junio 21, 2021 a las 12:18 am
    Enlace permanente

    Necesito me aclaren el estado de mi expediente de ley de nieto que entregue en el 2007

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *