Cuba y Rusia retomarán vuelos regulares desde la próxima semana

A partir de la próxima semana, posiblemente se retomen las operaciones de vuelos regulares entre Cuba y Rusia, tras varios meses de suspensión. La noticia la ofreció, en primer lugar la Embajada de Cuba en Rusia, organismo que reveló algunos detalles sobre este plan entre ambas naciones.

Asimismo, la referida institución diplomática aseguró que las autoridades de Cuba han estado negociando con Rusia para la próxima habilitación de vuelos regulares. En consecuencia, actualmente se encuentran evaluando el proyecto que permitiría la realización de estos viajes desde el 15 de septiembre.

Además, según reportes del diario Trabajadores, estas operaciones entre ambas naciones se llevarían a cabo mediante la empresa aérea Aeroflot.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, aseguran que tras estas negociaciones entre Cuba y Rusia “técnicamente está todo listo” para retomar los vuelos regulares a mediados de este mes.

También, esta noticia salió a luz una vez que se oficializó la reanudación de las actividades del turismo internacional en Cuba mediante los polos turísticos. Como resultado, surgió el interés de favorecer el ingreso de viajeros rusos, considerando que ofrecen un importante aporte para el turismo antillano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Con Rusia ya sumarían dos países que retoman vuelos regulares a Cuba

Si finalmente se concreta la ejecución de vuelos regulares entre Rusia y Cuba, ya serían dos los países que accederían a tierras antillanas tras la pandemia. Esto, recordando sobre todo que la semana pasada inició el arribo de turistas extranjeros procedentes de Canadá hacia los Cayos turísticos.

Por lo tanto, se prevé que con la llegada de estos visitantes extranjeros Cuba logre iniciar la recuperación del sector turismo. Además, precisamente son los rusos quienes mayormente optan por hacer turismo en la Isla, lo que constituye un factor favorable para el sector.

Recordemos, además, que los vuelos regulares entre Cuba Rusia permanecen suspendidos desde el pasado 27 de marzo a causa del coronavirus. En consecuencia, las únicas operaciones que han realizado en este tiempo se tratan de vuelos humanitarios, de repatriación o para el traslado de productos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, aunque Rusia autorizó desde el mes de julio la apertura de sus fronteras hacia varios destinos, la Isla no se encontraba entre ellos. Como resultado, desde entonces Aeroflot ha realizado operaciones entre Rusia y Reino Unido, Turquía y Tanzania.

No obstante, en los últimos días se conoció que además de estos destinos, están evaluando integrar vuelos regulares con otros tres países euroasiáticos. También, prevén incluir a África y ya se están negociando la pronta habilitación de vuelos chárter desde Rusia hacia Cuba.

Sin duda, el interés de Rusia y Cuba en retomar estos vuelos deriva del éxito alcanzado con la reactivación del turismo internacional. Esto, como resultado del arribo de turistas canadienses a los polos turísticos, donde se constató que Cuba está preparada para estas operaciones.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Mientras que la Isla continúa intentando controlar la pandemia del coronavirus, todavía no revelan de manera oficial una fecha para la reapertura fronteriza. Sin embargo, recientemente surgieron rumores sobre la posible reapertura después del 30 de septiembre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

6 comentarios en «Cuba y Rusia retomarán vuelos regulares desde la próxima semana»

  • Pingback: Confirmados: 4551 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional | DIMECUBA

  • el septiembre 11, 2020 a las 8:24 pm
    Enlace permanente

    Para los turistas si permiten la entrada pero para sus residentes permanentes varados en otros países no,en mi caso salí de Cuba por 3 meses a Uruguay y todavía no autorizan la entrada de ningún vuelo ni siquiera humanitario somos muchos los cubanos varados aquí en Uruguay y no hacen nada de nada solo excusas hasta cuándo por Dios

    Respuesta
  • el septiembre 11, 2020 a las 11:43 pm
    Enlace permanente

    Es horrible no abren para los Cubanos que estamos varados por favor hagan presión , yo he escrito a todos lados y nada nadie nos da una respuesta de cuando van a dejarnos llegar a nuestro país.

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 4:37 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 8:51 pm
    Enlace permanente

    Realmente estoy muy decepcionado, solo pido retornar al país donde soy residente ya que ese país está realizando vuelos comerciales donde los que tenemos mi condición migratoria podemos entrar, son 6 meses aquí, sin poder trabajar ni tan siquiera recibir alguna ayuda del gobierno, no tenemos empleo, como se supone que comeremos si no tenemos forma de buscar algo de dinero, además de otras cosas. Necesitamos salir los residentes en el exterior, por favor. Hasta permiso migratorio tengo, pero Cuba no deja que COPA pise el suelo, solo queremos retornar a nuestros hogares que con sacrificio hemos conformado, es ayuda, no hay un acuerdo, no existen nuestros derechos ni nos escuchan. Pero así sea con el presidente de este país hablaré. Ayuda por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *