Turismo de rusos: Cuba busca posible ampliación de vuelos

Cuba busca aumentar el turismo de los rusos, en la isla. Por lo tanto, participó en la Feria Internacional de turismo de Moscú.

Combo de comida para Cuba

Turismo de los rusos en Cuba

El consejero de Turismo, Juan Carlos Escalona, aseguró que la única limitación para el turismo -de los rusos en Cuba- es el número de vuelos.

Actualmente, hay 4 vuelos semanales de Rusia a Cayo Coco con las aerolíneas rusas Nordwing y Azur Air.

Nordwind Airlines tiene 2 vuelos, los lunes y jueves, a Cayo Coco. Mientras que, Azur Air cuenta con 2 vuelos semanales, desde Vnúkovo.

Además, antes de la limitación de los vuelos, unos 30.000 rusos visitaron la cayería de Jardines del Rey.

Ampliación de los vuelos entre Cuba y Rusia

Escalona afirma que se está negociando la posibilidad de que aerolíneas rusas puedan arribar en varias ciudades cubanas.

Es decir, el turismo de los rusos -en Cuba- puede ampliarse hacia nuevos destinos como el balneario de Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín.

También, se negocia que la aerolínea rusa Aeroflot reactive sus vuelos a Cuba.

Además, el consejo enfatiza que solamente un 1% de los turistas rusos se contagiaron con la Covid19, y que luego de ser curados, regresaron a Rusia.

Como resultado, el consejero de turismo asegura que Cuba tiene las condiciones sanitarias adecuadas para recibir más turistas rusos.

El ministro de turismo de Cuba -comunicó a Sputnik– Cuba y Rusia tienen muchos puestos de trabajo que dependen del sector de turismo.

En la misma línea, García Granda explica: «En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar».

Por otro lado, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia hizo público que -ambos países- acordaron revisar una posible ampliación de los vuelos.

De esta manera, se acordó seguir analizando como ampliar los vuelos tomando en cuenta la situación epidemiológica, en Rusia y Cuba.

Finalmente, comunicaron que ambas partes están interesadas en: «desarrollar y fortalecer una cooperación mutuamente beneficiosa en materia de aviación civil».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *