¿Estados Unidos levanta sus restricciones para viajar a Cuba?

Autoridades de Estados Unidos anunciaron la suspensión de sus restricciones para viajar a exterior, alimentando la esperanza de muchos para viajar a Cuba.

Este jueves, el gobierno norteamericano indicó que tras mantener un mayor control sobre su situación frente al coronavirus es posible la realización de vuelos internacionales. Sin embargo, también indicaron que para la poder efectuar los vuelos hacia otros países las personas deben tener en cuenta las alertas de viaje.

Además, el gobierno de Estados Unidos mantiene la política de admisibilidad mutua por lo que no autorizará viajes a lugares donde no reciban viajeros estadounidenses. En consecuencia, por el momento se mantienen suspendidos los permisos para viajar a países de la Unión Europea, Canadá, China o México.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Respecto al caso de la Isla, Estados Unidos recomienda a las personas evitar viajar a Cuba como resultado a la actual situación del coronavirus. Por lo tanto, aunque están permitidos los viajes hacia este país, advierten que los riesgos de contagio por la enfermedad son bastante elevados.

“No viaje a Cuba por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Cuba”, advierte la alerta de viaje que emitió EEUU a sus viajeros este jueves. Sin embargo, aunque la alerta recomienda no visitar la Isla en ningún momento prohíbe a los viajeros visitar este país.

Lamentablemente, aunque Estados Unidos levantó sus restricciones para viajar a Cuba por el momento no será posible efectuar viajes hacia la Isla. Esto, como resultado del cierre de las fronteras antillanas debido al estancamiento del país en su recuperación por el COVID-19.

Por lo tanto, todavía no es posible efectuar viajes desde EEUU hacia la Mayor de las Antillas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuándo será posible viajar a Cuba desde Estados Unidos?

Aunque de momento Estados Unidos mantiene a Cuba en alerta de viaje 4, por el momento no es posible viajar hacia este país. Además, a través de su notificación a los viajeros advierten que actualmente los aeropuertos isleños no están operando.

En consecuencia, solo resta esperar a que las autoridades cubanas autoricen la reapertura de las fronteras para así retomar los vuelos hacia este destino. No obstante, para que esto ocurra es necesario que la capital antillana avance hacia la Fase 3 de su recuperación pos coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Así lo indicó recientemente en Primer Ministro, Manuel Marrero, quien además destacó que esto es un requisito imprescindible para reabrir las fronteras. Por lo tanto, advirtió que es difícil determinar una fecha exacta para la normalización de los vuelos regulares en la Isla.

Entretanto, algunas aerolíneas tienen programados viajes hacia Cuba a partir del próximo 15 de agosto, cuando al parecer se abrirían las fronteras. Sin embargo, el incremento en los casos de infectados en La Habana y varias provincias del país amenazan una vez más la reapertura fronteriza.

Como resultado, empresas como Evelop decidieron suspender sus vuelos a la Isla e incluso los pospusieron hasta diciembre.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, han surgido rumores de que viajar a Cuba desde Estados Unidos u otros países no será posible hasta el próximo mes de octubre. No obstante, se trata de información que ha circulado de manera extraoficial a través de medios independientes y no está confirmada.

Sin duda, son muchas las personas que desean que se autorice el poder viajar desde Estados Unidos a Cuba y viceversa, no obstante las circunstancias lo impiden.

De momento, resta esperar que la situación frente a la pandemia mejore en Cuba mientras que se cumplen las medidas radicales impuestas por las autoridades.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (15 Reviews)

Un comentario en «¿Estados Unidos levanta sus restricciones para viajar a Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *