Aerolínea española Evelop suspende vuelos a Cuba hasta diciembre

Recientemente, la aerolínea española Evelop anunció que la reanudación de sus vuelos desde y hacia Cuba posiblemente será el próximo mes de diciembre.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la referida empresa aérea comunicó la postergación de sus operaciones en la Isla a causa del coronavirus. Esto, considerando sobretodo la involución que se ha presentado en Cuba durante las últimas semanas en su proceso de recuperación.

“Debido a la extraordinaria situación creada por la COVID-19, quedan cancelados el resto de los vuelos hasta diciembre”, señala el comunicado de la aerolínea.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, Evelop expuso que aunque prevén reanudar vuelos a Cuba en diciembre por el momento se mantiene la operación prevista para el 2 de septiembre. No obstante, una vez más indicaron que esto dependerá de si La Habana avanza hacia la fase 3 de recuperación y oficializan la apertura fronteriza.

Asimismo, manifestaron que la fecha estimada para la reanudación de sus operaciones desde y hacia Cuba es el domingo 6 de diciembre.

Evelop también indicó que, a partir de diciembre, la frecuencia de sus vuelos será dos veces por semana y operarán todos los miércoles y domingos. “Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6/12 y todos los miércoles a partir del 16/12”, explicaron.

Tomando en cuenta que existen muchos clientes que posiblemente se vean afectados por esta nueva postergación de operaciones, la empresa expuso sus disculpas. En consecuencia, indicaron que la aerolínea contactará a quienes ya cuenten con boletos comprados para brindarles soluciones.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué Evelop suspende sus vuelos a Cuba hasta diciembre?

La reciente decisión de Evelop de suspender sus vuelos a Cuba hasta diciembre se debe a la situación actual del coronavirus en la Isla. Esto, sobre todo porque no ha habido una manera certera de definir una fecha para la reapertura de las fronteras antillanas.

Como resultado, en meses anteriores la aerolínea se arriesgó a ofrecer sus servicios hacia la Isla viéndose en la necesidad de suspenderlos posteriormente.

Aunque las autoridades antillanas pronostican que la reapertura de las fronteras posiblemente ocurra el 15 de agosto, existen probabilidades de que se nuevamente se posponga. Esto, considerando que es un requisito indispensable que la ciudad de La Habana logre recuperarse y controlar la situación del coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Así lo explicó recientemente el primer Ministro Manuel Marrero, quien además reiteró que de momento es difícil predecir una fecha, pues todo depende de las circunstancias.

Por lo tanto, ante la falta de una fecha precisa, Evelop prefirió extender la suspensión de sus vuelos a Cuba hasta el mes de diciembre.

Además, aunque recientemente la mayoría de las provincias del país estaban avanzando en su recuperación, en los últimos días la situación ha cambiado un poco. En consecuencia, aparte de La Habana, varias provincias han presentado rebrotes y las cifras de casos del virus han ido aumentando.

Esto, sin duda, no solo amenaza las operaciones de Evelop sino las de cualquier aerolínea que tenga previstos vuelos hacia Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recientemente, otras empresas como American Airlines, Copa Airlines e Iberia indicaron la reactivación de sus vuelos en las próximas semanas. No obstante, habrá que esperar si estas aerolíneas también se manifiestan comunicando algún tipo de modificaciones en sus planes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Aerolínea española Evelop suspende vuelos a Cuba hasta diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *