Modifican prueba cívica para obtención de ciudadanía en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional -de los Estados Unidos- informó las nuevas condiciones para presentar la prueba para conseguir la ciudadanía americana.

De esta manera, a partir del 19 de abril de 2021, se presentará la prueba de ciudadanía del 2008 en la cita de la entrevista inicial.

Mientras que si el solicitante presenta -la prueba de ciudadanía- antes del 19 de abril de 2021, puede optar tomar el examen de educación cívica del 2008 o  del 2020.

Aquellos que eligen presentar la prueba de ciudadanía del 2020 deberán estudiar 128 preguntas sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos. Además, tener un 60% de aciertos para aprobar.

Sin embargo, los solicitantes que deciden tomar la prueba de ciudadanía del 2008 deberán estudiar 100 preguntas sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos. También, debe tener un 60% de aciertos para aprobar.

Ambas pruebas se realizan en una entrevista oral y hay 2 oportunidades para aprobar el examen.

Por otro lado, se debe demostrar una comprensión del idioma inglés, es decir, que se tiene capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico.

Esta decisión se ha tomado -por la administración de Biden- para restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses.

Finalmente, la directora ejecutiva de National Partnership for New Americans, Nicole Melaku, comenta lo siguiente:

Aplaudimos a la administración por tomar medidas rápidas y alentamos a los millones de inmigrantes elegibles a solicitar la ciudadanía, para ellos mismos, sus familias y para importantes beneficios económicos y de salud para los cuales también son elegibles. 

Palabras finales sobre la prueba de ciudadanía en Estados Unidos

Para evitar que los nervios te afecten durante la entrevista para la ciudadanía, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán.

Además, aprovecha la valiosa oportunidad que te ofrece la aplicación de DimeInglés, para aprender inglés y prepararte para la prueba de ciudadanía, en los Estados Unidos.

Por lo tanto, descárgala ya mediante este enlace y empieza a practicar para tu entrevista.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *