Air Transat suspende de manera temporal vuelos entre Canadá y Cuba

La compañía Air Transat suspendió sus vuelos entre Cuba y Canadá, posiblemente, hasta el próximo mes de junio; paralizando el acceso de turistas canadienses.

Como resultado de la actual pandemia del coronavirus, el sector del turismo en la Isla se ha visto notablemente perjudicado con la suspensión de operaciones. Pese a ello, las autoridades antillanas han venido realizando un esfuerzo por tratar de mantener las actividades turísticas, mostrando especial interés con el arribo de viajeros canadienses.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, aun cuando las fronteras de Cuba permanecían cerradas, la Isla estaba permitiendo el ingreso de vuelos canadienses hacia los polos turísticos. De este modo, el sector no se verían tan agraviado por la situación, iniciando así una ligera recuperación en favor de la economía del país.

No obstante, una vez más las circunstancias entorpecen las actividades turísticas en Cuba, esta vez con la interrupción de vuelos desde Canadá con Air Transat. Esto, sobre todo, porque a la fecha era la única aerolínea que estaba efectuando estas operaciones hacia la Isla, debido a la pandemia.

Al parecer, esta decisión obedece a un mandato del gobierno canadiense quien está tomando una serie de medidas extraordinarias para los próximos meses. En tal sentido, solicitaron a sus compañías de viaje la suspensión temporal de vuelos hacia países del Caribe, México y Estados Unidos durante los próximos meses.

Asimismo, destacaron que al avecinarse los asuetos de Semana Santa el riesgo de contagios podría dispararse de manera significativa; lo cual resulta contraproducente. En consecuencia, acatando las órdenes del Gobierno de Canadá, Air Transat paralizará sus vuelos a Cuba durante un par de meses.

Punta cana

¿Suspensión de vuelos de Air Transat entre Canadá y Cuba es indefinida?

Esta noticia de la suspensión de vuelos entre Canadá y Cuba, la dio a conocer a los medios Annick Guerard, directora de operaciones de Air Transat. Asimismo, ofreció algunos detalles que explican cómo se llevaría a cabo esta paralización.

En primer lugar, Guerard subrayó que el interés principal del gobierno canadiense es preservar la salud de los viajeros durante los próximos días de vacaciones. Por ello, señaló que esta restricción de operaciones al Caribe, México y EEUU podría realizarse hasta finales del mes de abril.

Sin embargo, la directiva también resaltó el hecho de que esta fecha límite no está establecida de manera oficial, por lo que posiblemente se extienda. Por lo tanto, Air Transat optó por mantener suspendidos sus vuelos entre Cuba y Canadá hasta el mes de junio.

Combo de comida para Cuba

Como resultado, prevén la reactivación de las actividades turísticas en una temporada oportuna para ambas naciones, dando tiempo de que la situación sanitaria en la Isla mejore.

“No sabemos si se levantarán las restricciones aéreas o si se mantendrán después del 30 de abril; planeamos operar a mediados de junio”, afirmó la canadiense. También, Guerard manifestó que todo esto sigue dependiendo de la evolución de la situación de Cuba ante la pandemia del Covid19.

En consecuencia, reiteró la importancia de que para los próximos meses el número de contagios por coronavirus en la Isla haya disminuido de manera importante. De lo contrario, la reanudación de vuelos a Cuba desde Canadá sería casi imposible, según explicó la ejecutiva de Air Transat.

Noticias de Cuba más leídas

Suspensiones de vuelos y otras afecciones para el turismo en Cuba

Lamentablemente, cada vez son menos las alternativas turísticas en la Mayor de las Antillas debido a los embates del virus, que ha afectado el sector de múltiples maneras.

Además, recordemos que, a inicios del mes pasado, Cuba restringió la realización de viajes internacionales desde o hacia varios destinos. Esto, como una medida extraordinaria del Minsap para tratar de contener la propagación del virus, a través de personas procedentes de otras naciones.

Recarga a Cuba

Sin embargo, también recordemos que dicha restricción no limitaba los vuelos a Cuba desde Canadá sino desde países que representaban un mayor riesgo. Algunos de ellos son Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Bahamas, entre otros.

También, grupos hoteleros reportan millonarias pérdidas de las que no han podido recuperarse, forzándolos a un cierre. Tal es el caso de tres hoteles del Grupo Maliá en Cayo Guillermo y Cayo Largo Sur, cuya administración tuvieron que dejar por esta razón.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *