2 aerolíneas de Canadá suspenden sus vuelos a Cuba este invierno

Las aerolíneas de Canadá, Air Canada y Air Transat, cancelan sus vuelos a Cuba para la temporada de invierno, según informa la prensa canadiense. Air Canada suspende todos sus vuelos, mientras que, Air Transat cancela el 30 % de los vuelos.

Recarga a Cuba

Recomendado: Últimas noticias de vuelos de Estados Unidos a Cuba

Aerolíneas de Canadá suspenden sus vuelos a Cuba este invierno

La aerolínea Air Canada suspenderá sus vuelos a Cuba, del 24 de enero al 30 de abril, debido a la pandemia. También, Air Transat canceló el 30 % de sus vuelos de invierno.

1. Air Canada

Además de sus vuelos a Cuba, Air Canada tampoco operará en Antigua, Aruba, Samaná, Curaçao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, La Habana, San Vicente y las Granadinas, San Martín/Sint Maarten y San Cristóbal y Nieves.

Asimismo, la aerolínea programa una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados para traer de regreso a Canadá a los clientes de los destinos suspendidos.

Por otro lado, Air Canada programa un reembolso completo a los viajeros afectados por la suspensión de estos vuelos.

El vicepresidente de Air Canada Vacations afirmó que están familiarizados con los flujos y reflujos de la pandemia y que los viajes pandémicos ya no son extraordinarios: son una realidad para la que están preparados.

Air Canada tenía vuelos a La Habana los domingos desde Montreal y los lunes hacia Toronto. A Varadero tenía vuelos desde Montreal los lunes, viernes, sábados, domingos (2 y 9 de enero) y jueves (6). También, desde Toronto los lunes (3 y 10), jueves, viernes (7), sábados (1, 8 y 15) y domingos.

Además, la aerolínea canadiense tenía programados los jueves vuelos desde Toronto al Aeropuerto de Santa Clara y los martes desde Montreal. Al Aeropuerto de Cayo Coco tenía vuelos los lunes, martes, jueves y sábados desde Montreal y los miércoles, viernes (14, 21 y 28) y sábados desde Toronto. Mientras a Holguín volará los lunes desde Toronto y los jueves desde Montreal.

La aerolínea no ha confirmado si los vuelos a las demás provincias cubanas serían suspendidos también. La noticia afecta considerablemente a los planes del Gobierno cubano, pues Canadá es uno de los principales emisores de turistas a la Isla.

2. Air Transat

Air Transat canceló casi el 30% de sus vuelos de invierno debido al impacto de la variante Ómicron y la recomendación, del gobierno de Canadá, de evitar viajes no esenciales.

Actualmente, hay un horario de vuelo reducido hasta el 25 de febrero, pero la aerolínea canadiense comunicó que habrá más cambios. De manera similar, se realizará un reembolso completo y se ofrecerá cambios de fecha para su reserva.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *