Hotel Meliá Varadero: Todo lo que debes saber de este lugar

Uno de los mejores lugares que nos ofrece Cuba para tomar unas merecidas vacaciones, es sin dudas la preciosa ciudad de Varadero. En consecuencia, existe variedad de sitios donde puedes hospedarte y disfrutar de tus días de relax; y uno de ellos es el Hotel Meliá Varadero.

Por lo tanto, a través de este artículo te mostraremos todos los detalles que debes saber acerca de este fabuloso hotel. En resumen, te presentaremos la información necesaria acerca de sus servicios y beneficios para que consideres al Hotel Meliá Varadero entre tus opciones.

Este hotel es un establecimiento perteneciente a la cadena española “Meliá Hotels International”, caracterizada por su elegancia y exclusividad. Además es uno de los más atractivos establecimientos con que cuenta la ciudad de Varadero, destinado a brindar no solo confort sino  también entretenimiento.

Se trata de un lujoso resort en la playa, localizado a escasos metros del Varadero Golf Club y también Del Centro de Convenciones Plaza América. Las instalaciones del Hotel Meliá Varadero cuentan con bellos jardines, diversas áreas de relax y diversión, además de galerías de arte y venta de artesanías.

¿Cómo llegar Hotel Meliá Varadero desde el aeropuerto?

Hotel Melia Varadero - FOTO

Si llegas al aeropuerto de La Habana, deberás realizar un viaje en autobús o taxi de aproximadamente dos horas. Sin embargo el hotel ofrece el servicio de traslado desde el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, con la reserva de algunas habitaciones; o también puedes optar por los taxis.

Lo que te ofrece el Hotel Meliá Varadero

El Hotel Meliá Varadero cuenta con variedad de alternativas a fin de garantizar el descanso, diversión y confort de sus huéspedes. En consecuencia, además de lujosas y confortables habitaciones el hotel cuenta con instalaciones para realizar diferentes actividades recreativas y deportivas y también exclusivos restaurantes.

Uno de los más grandes beneficios que tiene este elegante resort vacacional de cinco estrellas, es sin dudas la ubicación que tiene. El Hotel Meliá Varadero se localiza en el exclusivo complejo Las Américas Resort, entre el Meliá Las Américas y el Sol Palmeras.

Entre los atractivos que tiene, se encuentra el moderno Miniclub destinado a niños y adolescentes; donde estos contarán con variadas actividades de entretenimiento. Además, el hotel posee una piscina con jacuzzi, cascadas, palapas de descanso, zonas de chapoteo, además de la plataforma solárium y punto náutico en la playa.

También, el hotel Meliá Varadero ofrece programas de actividades para adultos donde están incluidos eventos nocturnos para bailar y divertirse. Además cuenta con excelentes y finas propuestas gastronómicas para variados gustos en sus restaurantes; entre los que figura un bar abierto las 24 horas.

Para agregarle más lujo a la experiencia de sus clientes, el hotel ofrece el servicio “The Level”, donde recibirás una atención personalizada y preferencial. Además, este servicio te permite gozar de mayor privacidad, WiFi gratis, las más amplias y confortables habitaciones, bañeras de hidromasajes y las mejores vistas.

Asimismo, el hotel se especializa en la planificación de eventos sociales con variadas alternativas para celebraciones de banquetes y bodas. En consecuencia, pone a disposición salones bien equipados y especial atención a grupos de negocio, congresos, entre otros.

Habitaciones del Hotel Meliá Varadero

Las 490 habitaciones del Hotel Meliá Varadero están equipadas para garantizar una verdadera experiencia de lujo y también de confort. Además, las modernas habitaciones están emplazadas en una fascinante construcción de cinco plantas semejante a una flor de siete pétalos en forma de pirámide.

En consecuencia, estos pétalos representan los siete tipos de habitaciones del hotel las cuales cuentan con elegante decoración y hermosas vistas a Playa Azul. En contraste, los cuartos que no dan hacia el mar cuentan con balcones donde se puede apreciar la belleza de los jardines del hotel.

Las habitaciones cuentan con una dotación básica de:

  • Aire Acondicionado
  • Teléfono directo en el dormitorio
  • Internet Wifi (Gratuito solo en el área Level)
  • Camas King o Twin Size
  • Televisión Satelital
  • Caja Fuerte
  • Minibar de reposición diaria con agua, refrescos y cervezas
  • Cafetera eléctrica con servicio diario de café
  • Plancha y tabla de planchar
  • Servicio diario de limpieza
  • Baño con Servicio de amenidades diarias, secador de pelo y espejo

En cuanto a los horarios establecidos, la hora del check-in es a las 15:00 horas, mientras que el check-out es a las 12:00.

¿Cómo reservar una habitación en el Hotel Meliá Varadero?

Hotel Melia Varadero - PHOTO

Reservar una habitación en el Hotel Meliá Varadero es sumamente sencillo, y puedes hacerlo a través de la página web del hotel. Por medio de esta modalidad online también puedes realizar tus pagos y gozar de increíbles descuentos por el valor de cualquier habitación o sus respectivos paquetes todo incluido.

Habitación Clásica del Hotel Meliá Varadero

Son 329 habitaciones caracterizadas por ser bastante confortables y brindar hermosas vistas hacia el jardín o el área de la piscina. Además, cuentan con un agradable ambiente donde sobresale un delicado estilo moderno y caribeño al mismo tiempo.

La decoración, los colores y el confortable mobiliario de estas habitaciones son una clara invitación al huésped al descanso y la relajación. Esto, sumado también a la inigualable atención de los empleados del hotel, hará de tu estancia una experiencia única  y satisfactoria.

En cuanto a las medidas, estas habitaciones poseen 33 metros cuadrados y constan de un recibidor, dormitorio, baño y finalmente un balcón.

Respecto a los precios de esta habitación, varían de acuerdo a la temporada del año en que se solicite la misma. En consecuencia, los costos pueden ir incrementándose en la medida en que la fecha de la reserva se aproxime a las temporadas vacacionales altas.

La tarifa de la habitación sola va desde los 164$ a los 251$. Mientras que el precio del paquete todo incluido está entre los 375$ y los 441$.

Habitación Clásica vista al mar del Hotel Meliá Varadero

De manera similar a la habitación previamente mencionada, este cuarto está diseñado para garantizar el descanso de los huéspedes. En consecuencia, las 70 habitaciones ofrecen iguales beneficios, servicios y atención exclusiva, con la diferencia de que esta posee la maravillosa vista hacia el mar.

Por lo tanto, posee igual espacio y distribución de las áreas aunque lo más notable es el área especial de la terraza.

El precio de la habitación oscila entre los 195$ y los 282$; mientras que la reserva “todo incluido” sale entre 425$ y 509$.

Habitación Premium vista al mar del Hotel Meliá Varadero

Sn 21 habitaciones del Hotel Meliá Varadero ideales para las parejas que desean pasar una luna de miel de ensueño. Lo más notable, son sin dudas las terrazas escalonadas localizadas en los pisos 2 y 4 desde donde se puede apreciar la belleza del mar y la península de Varadero.

Otro aspecto llamativo de estas habitaciones, es el diseño de sus terrazas ya que su ubicación coincide con la de los pétalos de la estructura. Además, posee una exquisita y romántica decoración donde los colores pasteles sobresalen y hacen juego con el moderno y sumamente confortable mobiliario.

A lo largo de los 50 metros cuadrados de cada habitación, los huéspedes pueden contar un recibidor, además de un baño y la gran terraza. También cuenta con especial atención VIP a la llegada que incluye un rico coctel de bienvendia, late check-in a las 15:00hrs y un servicio de desayuno exclusivo.

Por hospedarse en la Premium vista al mar el pago a realizarse va desde los 211$ a los 260$. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad del servicio todo incluido, por el que pagarás entre 459$ y 543$.

Habitación The Level

Prepárate para sentirte como un verdadero rey con la experiencia de lujo y confort que te ofrecen las habitaciones del servicio “The Level”. Además, al seleccionar una de las 35 habitaciones The Level podrás recibir atención personalizada y una serie de beneficios exclusivos para sus huéspedes.

El cuarto posee 33 metros cuadrados de elegancia, confort y buen gusto distribuidos en espacios separados donde se haya el dormitorio, recibidor y baño. También desde la terraza podrás contemplar la hermosura del mar que se localiza justamente en frente de la habitación The Level del Hotel Meliá Varadero.

Además, esta y todas las habitaciones del servicio The Level, cuentan con una privacidad y atención especial; lo que las hace aún más exclusivas.

Entre los beneficios adicionales que tienen las habitaciones con este servicio se encuentran:

  • Recepción – lounge independiente
  • El VIP-Bar Lounge, donde además puedes degustar variados menús en privado
  • Servicio de check-in y check-out personalizado
  • Wi-Fi incluido en todas las áreas
  • Amenidades diarias en el baño de exclusivas marcas

Sus tarifas van desde 219$ a 266$; mientras que el “All Inclusive” tiene un valor entre los 476$ y los 560$.

¿Soñando con visitar Varadero en tus próximas vacaciones? ¡No sueñes más! En DimeCuba te ayudamos a volver tu sueño en realidad.Haz click para twittear

Habitación The Level Vista Mar

Esta alternativa del hotel, es sin dudas una de las mejores si lo que buscas es descanso en toda la extensión de su palabra. Además de tener confortables camas y moderno inmobiliario, en las 28 habitaciones puedes conectarte con la naturaleza gracias a la hermosa vista al mar.

El inigualable paisaje del mar podrás disfrutarlo desde la terraza de la habitación, mientras que tomas tu comida en las mesas y sillas ubicadas allí. Localizados en el quinto piso del Hotel Meliá Varadero, estos cuartos están diseñados para que literalmente no te preocupes por nada.

Aparte de los beneficios de The Level, los huéspedes también contarán con un Servicio Concierge, a fin de atender todas sus necesidades de manera personalizada. Sin dudas, esta es una extraordinaria opción para descansar durante tus vacaciones soñadas.

El costo por noche de esta habitación va desde los 234$ a los 296$. También puedes solicitar el servicio todo incluido, cuyo valor va desde los 510$ a 622$ por día.

Habitación Suite vista al mar The Level

Si realizas un viaje en familia y deseas obtener una experiencia máxima de confort, lujo y relajación, sin dudas esta es tu mejor opción. Son seis suites equipadas y diseñadas para acoger a varios huéspedes garantizándoles además los mejores beneficios que ofrece el Hotel Meliá Varadero.

El ambiente que brinda la decoración de cada suite, perfectamente combinadas con su mobiliario, hacen de este espacio el lugar ideal para despejarte y descansar. Además, cuenta con 80 metros cuadrados en los que se distribuyen varios elegantes ambientes, diferenciados entre ellos.

En resumen, la suite posee un amplio dormitorio, una sala comedor con un televisor adicional, una segunda sala más íntima, dos baños y una terraza. También cuenta con todos los privilegios del servicio The Level, y más para complacer los más exigentes gustos y hacerte sentir como en un palacio.

Otro de los beneficios de hospedarse en esta suite, es la prioridad recibida a la hora de realizar reservaciones en cualquier instalación del hotel. Por lo tanto, no tendrías que esperar para asistir a cualquiera de los bares o restaurantes del Meliá Varadero pues tu acceso está garantizado.

También cuentas con servicio de traslado privado desde y hacia el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Si deseas hospedarte en esta suite, el precio va desde los 281$ hasta los 356$. Mientras que si optas por el “todo incluido”, el costo varía entre los 621$ y los 753$; según sea la temporada.

Habitación Grand Suite vista al mar The Level

Si la suite anterior te pareció lujosa y por demás cómoda, sin dudas esta superará todas tus expectativas a pesar de las similitudes entre ambas. Esta única habitación consta también de un espacio de 80 metros cuadrados donde se distribuyen amplios, cómodos y modernos espacios ideados para tu descanso.

En líneas generales posee los mismos atributos de la suite anterior, a diferencia de la otra suite cuenta con una atención más exclusiva y personalizada. En resumen, los servicios que brindan a los huéspedes se ocupan de absolutamente todo, de modo que estos se limiten a descansar y disfrutar.

Entre los servicios que además brinda la Grand Suite del Hotel Meliá Varadero se encuentran:

  • Desayuno en la habitación sin cargo (previa solicitud)
  • Servicio a la habitación las 24 horas del día
  • Preparación de la bañera con sales y velas (una vez por estancia)
  • Late check-out gratis extendido hasta las 14:00 horas
  • Privacidad e intimidad garantizada
  • Empaque y desempaque de maletas
  • Bañera de hidromasaje en el baño

Al hospedarte en esta suite de lujo, también tendrás derecho al servicio todo incluido por un precio que va a partir de los 952$.

¿Te gustaría hospedarte el Hotel Meliá Varadero y disfrutar unas fabulosas vacaciones? En DimeCuba te ayudamos a realizar tu reserva de manera fácil y segura.Haz click para twittear

Restaurantes en el Hotel Meliá Varadero

El Hotel Meliá Varadero cuenta con una variedad de bares y restaurantes para satisfacer los paladares más exquisitos con los deliciosos platillos que ofrecen. En consecuencia, el complejo turístico cuenta con más de 10 espacios donde además de degustar comida, podrás tomar bebidas e incluso divertirte bailando.

En resumen, los restaurantes y bares con que cuenta el hotel son:

  • Fuerteventura
  • Ranchón Trinidad
  • Bar Playa Varadero
  • Restaurante Principal Buffet La Habana
  • Restaurant Japonés Sakura
  • Las Reses
  • Guantanamera
  • Las Palmas
  • Baracoa
  • Salón Santiago
  • Las Brasas

Fuerteventura

Se trata de un refinado y lujoso restaurante internacional especializado en cocina gourmet, ubicado en la planta baja del edificio central. En consecuencia, podrás acercarte en horario de cenas para degustar suculentos platillos de la cocina internacional y también cubana, elaborados por chefs expertos.

Además el elegante ambiente del restaurante, es ideal para una romántica cena en pareja en un local climatizado.

El establecimiento funciona desde las 18:30 hasta las 22:00 horas.

Ranchón Trinidad

Si lo que buscas es darte un banquete con los más deliciosos platillos con mariscos, sin dudas este es el lugar ideal. Este restaurante del Hotel Meliá Varadero se encuentra localizado en el área de la piscina, brindando además una fabulosa vista hacia la playa.

Los platillos de este establecimiento son servidos para el almuerzo en un horario comprendido entre las 12:30 y las 16:00 horas. Mientras que las cenas, caracterizadas por ofrecer un rico menú cubano, son servidas desde las 18:30 hasta las 22:00.

El comedor tiene una capacidad para 150 personas, y además puedes asistir vistiendo traje casual.

Bar Playa Varadero

Este bar se localiza frente a las mágicas aguas de Playa Azul, a fin de que disfrutes del mar mientras que pruebas ricos cocteles. Además de bebidas nacionales e internacionales, en este establecimiento abierto puedes probar algunos snacks en servicios ofrecidos de 10:00 a 18:00 horas.

El espacio del Bar Playa Varadero tiene una capacidad para 50 comensales, y la vestimenta también es casual.

Restaurante Principal Buffet La Habana

Está situado en la zona del lobby en el edificio central, en un elegante local climatizado con ventanas de cristal que permiten admirar los jardines. Lo más notable de este restaurante del Hotel Meliá Varadero es su servicio de buffet y show cooking donde sirven desayunos, almuerzos y cenas.

En consecuencia, los horarios establecidos para las comidas son los siguientes:

  • Desayuno: 7:30 a 10:00
  • Almuerzo: 13:00 a 15:00
  • Cena: 19:00 a 22:00

Además, el salón que ocupa este restaurante formal tiene una capacidad para 400 comensales.

Restaurante Japonés Sakura

Para los amantes del sushi y la comida orienta teppanyakil, el hotel cuenta con este fabuloso restaurante de comida japonesa. En este establecimiento con capacidad para 32 personas, podrás degustar delicias de la gastronomía oriental, mientras que te encuentras con la cultura asiática.

El Sakura se ubica en la planta baja, cerca del lobby, y también sirve cenas a la carta en horario de 18:30 a 22:00. Para asistir a este local, debes acudir con vestimenta formal.

Las Reses

El Hotel Meliá Varadero considera la variedad de gustos de los turistas, por lo tanto en Las Reses incorpora diversas alternativas culinarias con estilo tex mex. El local se localiza en los jardines del hotel, donde cuenta con una decoración inspirada en la época colonial cubana.

El establecimiento, con capacidad para 50 comensales, sirve comida en su interior y además en la terraza, desde donde se puede apreciar la playa. También exige vestimenta formal, y sirve cenas desde las 18:30 a las 22:00.

Guantanamera

Este restaurante está especializado a la elaboración de snacks, y también brinda servicios a la carta, desayunos, almuerzos, cenas y té time. Lo más notable de este establecimiento es su horario, porque brinda atención a los comensales las 24 horas del día.

Se trata de un local abierto ubicado en la zona de la piscina del hotel, donde ofrece agradables vistas hacia los paisajes de los jardines. Además, tiene una capacidad para 150 comensales y exige una vestimenta formal.

Las Palmas

Es un piano-bar dedicado a personas que buscan un lugar para tomarse una bebida o un café, mientras que disfrutan de agradable ambiente musical. Este restaurante es sin dudas uno de los lugares preferidos por los huéspedes, debido a los excelentes grupos musicales que suelen presentarse.

Además, el establecimiento está abierto las 24 horas del día y tiene capacidad para unas 80 personas aproximadamente. Finalmente, el código de vestimenta es formal.

Baracoa

Se trata de otro bar del Hotel Meliá Varadero, que además brinda animación y variadas actividades en el área de la piscina. Funciona desde las 10:00 a las 18:00 y se especializa en ofrecer bebidas dispensadas y servidas.

Salón Santiago

Si buscas diversión, baile y excelentes bebidas nacionales e internacionales sin dudas esta sala de fiestas y disco bar es tu lugar. En este establecimiento localizado muy cerca del Bar Guantanamera se caracteriza por tener siempre excelente música, ideal para pasarla bien en pareja o con amigos.

Se trata de un local climatizado con capacidad para 280 personas, que además funciona de 20:00 a 2:00.

Restaurante Las Brasas

Es un pequeño restaurante situado en el área de la piscina, orientado a atender a quienes pasan el día en la playa o la piscina. En un cómodo y agradable ambiente, este restaurante funciona desde mediodía sirviendo almuerzos y también cenas.

Lo más notable de este restaurante, es que puedes asistir sin reservaciones previas y en vestimenta casual. Además, su horario de atención funciona de la siguiente manera:

  • Almuerzos: se sirven de 12:30 a 16:00 y mayormente se trata de exquisitas paellas.
  • Cenas: servidas de 18:30 a 22:00 horas, y constan de comida al carbón a la carta.

Actividades que te ofrece tu estancia en el hotel

Además de excelentes habitaciones y deliciosas alternativas de restaurantes, el Hotel Meliá Varadero ofrece gran variedad de actividades que puedes realizar durante tu estancia. Estas actividades no solo te permitirán entretenerte y divertirte, sino que también te permitirán explorar las maravillas de esta ciudad antillana.

¿El Hotel Meliá Varadero cuenta con piscina?

Hotel Melia Varadero - jpg

Si, el Hotel Meliá Varadero cuenta con dos piscinas al aire libre una grande y otra más pequeña para los niños. Además te ofrece el servicio de toallas, sombrillas y sillas tumbonas tanto en el área de la piscina como en la playa.

Entre las actividades de entretenimiento y diversión se encuentran:

  • Acceso a la Playa
  • Piscina
  • Piscina infantil
  • Bingo
  • Música y presentaciones en vivo
  • Galerías de arte temporales
  • Entretenimiento nocturno
  • Club infantil
  • Zona de juegos para niños
  • Pesca fuera del alojamiento
  • Discoteca / DJ
  • Dardos
  • Bañera de hidromasaje / jacuzzi
  • Además cuentas con servicio de cuidado infantil y personal de animación.
  • Masajes
  • Clases de Baile
  • Karaoke

El alojamiento también cuenta con espacios para la práctica de algunos deportes, y ofrece la posibilidad de realizar algunos otros fuera de ella. Las actividades y espacios deportivos que te ofrece el Hotel Meliá Varadero son:

Instalaciones para deportes acuáticos (dentro del hotel)

  • Aeróbics
  • Bicicletas disponibles (gratis)
  • Minigolf
  • Snorkel
  • Submarinismo (Fuera del alojamiento)
  • Ping pong
  • Campo de golf (cerca del hotel)
  • Pista de tenis
  • Clases de yoga
  • Gimnasio

Otras amenidades del hotel

Finalmente y para hacer de tu estancia aún más cómoda y placentera, el Hotel Meliá Varadero cuenta con varios locales comerciales en sus instalaciones. Por lo tanto, puedes realizar compras de diferentes tipos sin necesidad de salir del hotel.

Algunos de los establecimientos que tiene el hotel son:

  • Spa
  • Salón de belleza
  • Mini mercado
  • Boutique
  • Tienda de artesanías
  • Tienda de regalos

También te puede interesar:

Acerca del Hotel Meliá en el mundo

Varadero Cuba: Conozca más de este paradisíaco sitio

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con ofertas para las Recargas Cubacel. Además, tiene una amplia oferta de vuelos baratos a cuba con las opciones de renta de autos en cuba o reservar un hotel en Cuba. También, funciona como una agencia de envios a cuba para mandar electrodomésticos, motos eléctricas, regalos y una amplia variedad de alimentos en los envios de comida a cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by