Errores más comunes al solicitar trámites migratorios en Estados Unidos

Al realizar cualquier tipo de trámite legal, siempre es importante tener sumo cuidado para evitar cometer cualquier equivocación que lo entorpezca. Por lo tanto, te contamos cuáles son los errores más comunes que las personas comenten al solicitar diversos trámites migratorios en Estados Unidos.

Es bien sabido que realizar trámites migratorios en cualquier país, es un proceso delicado y que en consecuencia se debe llevar con cautela. Sin embargo, particularmente en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) suele ser más riguroso con el cumplimiento de requisitos de cada trámite.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, por muy insignificante que puedan parecer ciertos errores de trámites migratorios, en Estados Unidos podría significar la anulación del proceso. Además, considerando que para llevar a cabo este tipo de gestiones es necesario pagar un arancel, aparte de perder el tiempo posiblemente también pierdas dinero.

Pero no te preocupes, en algunas ocasiones estos errores son remediables y puedes corregirlos, aunque sin duda deberás esperar más por tu trámite.

Sabiendo que muchos cubanos constantemente están realizando trámites migratorios en EEUU, en DimeCuba te contamos algunos de los errores  que mayormente comentemos. Sin duda, esta guía te ayudará estar más atento al realizar tus diligencias antes USCIS y así tener éxito en tu solicitud.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Principales errores al realizar trámites migratorios en Estados Unidos

En primer lugar, los principales errores al realizar trámites migratorios en Estados Unidos se comenten al llenar las respectivas solicitudes o formularios. Por lo tanto, estas son algunas de las pequeñitas, pero recurrentes faltas que cometemos:

  • Olvidar firma un documento, lo que representa el rechazo y además devolución del mismo
  • Presentar algún formulario desactualizado. Por lo tanto, se sugiere descargar cada formulario de la página oficial de USCIS
  • También, presentar el formulario incompleto, obviando responder algunas preguntas
  • Llenar el formulario con tinta de color, o empleando una caligrafía ilegible. En consecuencia, la tinta que se emplee debe ser de color negro
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)
  • Asimismo, es un error el envío de solicitudes o formularios con enmiendas o tachaduras. Por ello, no se puede emplear corrector o hacer tachaduras para corregir equivocaciones y se recomienda usar una planilla nueva
  • Ocultamiento de información importante, como datos personales, número de extranjero, entre otros datos
  • Otro de los errores más comunes es pagar montos erróneos de las tarifas de trámites migratorios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos
  • Engrapar algún documento o dejarlo con presillas. En contraste, se recomienda optar por el uso de clips
  • Envío de documentos originales en lugar de copias, cuando USCIS no lo ha requerido
  • Finalmente, enviar los documentos y la solicitud a una dirección incorrecta o que se hayan archivado incorrectamente
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa
e

Si estás pensando iniciar alguna gestión, y quieres evitar cometer errores, también te aconsejamos la asesoría de DimeCuba para trámites migratorios en Estados Unidos. Con nosotros, podrás recibir toda la ayuda que necesites para tus gestiones, de la mano de los más confiables abogados y especialistas en migración.

Conoce ahora mismo nuestros servicios y paquetes en trámites de migración llamándonos al 786-706-6919 y también al 786-408-2088. Asimismo, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012. ¡Te esperamos!

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *