Cinco restaurantes que no te puedes perder si vas a La Habana

Disfrute de exquisitos platos en La Habana.
Disfrute de exquisitos platos en La Habana. (COLLAGE DIMECUBA)

El panorama gastronómico en La Habana resulta bastante variado, y lleno de innumerables lugares que ofrecen delicias a los turistas que llegan de todas partes del mundo, quienes tendrán garantizado el inigualable sabor antillano en cada plato de los diferentes “paladares” de la ciudad capital. Proponemos una lista de cinco restaurantes que no puede dejar de visitar en La Habana.

-La Fontana Habana: Este lugar es un agradable y atractivo establecimiento en el que se sirven unas deliciosas y exquisitas parrillas, así como estilizados platillos de la cocina tradicional cubana; en medio  de un ambiente tranquilo y fresco. En La Fontana Habana se especializan en la elaboración de un inigualable Cabrito Lechal al horno de piedra con hierba provenzal así como carnes, mariscos y pescados que podrá acompañar con un delicioso vino de la variada carta que se ofrece a los comensales.

Contando con excelente atención, precios y un alegre ambiente con música en vivo o grabada La Fontana ofrece una alternativa para disfrutar de ricos cocteles en su Bar de tapas.

Dirección: 306 Calle 46, La Habana, Cuba

-Restaurante Doña Eutimia: En este rico paladar que se encuentra muy cerca de la Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, se caracteriza por ser especialistas en servir ricos platillos de la gastronomía típica de la Isla donde predomina el sabor casero; en un agradable entorno que pretende hacer sentir a los comensales como en casa, al tiempo que disfrutan de un viaje a la antigua Habana al contemplar la decoración del lugar y escuchan agradables temas musicales antillanos. Entre los platos más populares se encuentra el delicioso Pollo Doña Eutimia asado en cazuela con salsa variada, las ricas croquetas de pescado, los frijoles, el pollo a la parrilla, ropa vieja, entre otros.

Dirección: #60-C, Callejón del Chorro, La Habana, Cuba

-La Cocina de Lilliam: Este elegante restaurant ofrece a su público una variedad de platillos nacionales e internacionales cargados de los mejores sabores para conquistar los más sofisticados paladares que visiten las tierras cubanas siguiendo el principal objetivo que sus propietarios se han trazado con su comida: regalar “buena cocina”. Rodeado de un hermoso y acogedor jardín, usted podrá degustar de una variedad de vinos junto a exquisitas alternativas culinarias como los camarones enchilados, la langosta termidor, cordero guisado, lomo de cerdo ahumado, entre otros; además de exóticos pero increíblemente deliciosos helados de albahaca, canela, maíz, queso y hasta comino.

Dirección: Calle 48 No 1311 entre 13 y 15, Almendares, La Habana

-Paladar San Cristóbal: Ubicándose en un excelente punto del centro de La Habana, una hermosa mansión de estilo neoclásico abre sus puertas al público para rendir un extraordinario homenaje a la comida cubana; en un espacio donde sobresalen hermosos muebles, delicadas decoraciones en porcelana y numerosas obras de arte de origen cubano. Este restaurant ha adquirido gran fama desde que en el año 2016 recibió la visita de la familia de Barck Obama; sin embargo ya desde antes se había hecho popular por sus extraordinarios platos inspirados en la gastronomía española, caribeña, china y africana destacándose la malanga, yuca con mojo, cerdo asado, langosta, pescado fresco, camarones y otros platos tradicionales.

Dirección: Calle San Rafael no 469, entre Lealtad y Campanario

-La Guarida: Disfrute de una agradable y lujosa cita entre la cultura antillana y lo mejor de la conocida cocina cubana estilizada en La Guarida, ubicada en un hermoso palacete que data de inicios del Siglo XX brinda un atractivo ambiente mágico a sus comensales; donde podrá disfrutar de ricos platillos como el pollo con miel y limón, los frijoles negros, el arroz congrí, los boniatos fritos, la yuca con mojo, acompañados con variados licores y bebidas. Este lugar se ha popularizado por su excelente comida, atención y servicio, acogiendo a reconocidas personalidades como Madonna, Naomi Campbell, Beyoncé, entre otros.

Dirección: 418 Concordia, La Habana, Cuba

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com