Aeroméxico reanuda sus vuelos a Cuba, con ruta entre La Habana y Ciudad de México

Aeroméxico reanuda sus vuelos a Cuba, con la ruta entre Ciudad de México y La Habana, a partir del 30 de octubre. De esta manera, ofrecerá 7 vuelos semanales con casi 10.000 asientos al mes.

Aeroméxico reanuda sus vuelos a Cuba

A partir del 30 de octubre, Aeroméxico reanudará sus vuelos entre Ciudad de México y La Habana. Tendrá vuelos diarios que se habían detenido desde el 29 de marzo de 2020.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales, dijo lo siguiente: «Para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia del COVID-19. Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla».

Punta Cana

Los itinerarios de vuelos serán los siguientes:

  • Saliendo de Ciudad de México a las 08:40 de la mañana y llegando a La Habana a las 13:30 de la tarde.
  • También, saliendo de La Habana a las 14:45 de la tarde y llegando a Ciudad de México a las 16:00 de la tarde.

La venta de boletos para esta ruta estará disponible a partir de este fin de semana.

Actualmente, desde México, hay vuelos a Cuba con las aerolíneas Aeromar y Viva Aerobus. El primer semestre de 2022, 85.221 pasajeros se movilizaron entre las dos naciones en 894 vuelos.

En la actualidad la compañía mexicana Viva Aerobús se mantiene operando vuelos entre La Habana y Ciudad de México o Cancún. No solo vuelan a la capital cubana, también llegan a otros aeropuertos del país como el Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey), el Frank País (Holguín) y el Abel Santamaría (Santa Clara).

Control Sanitario Internacional en Cuba

1. Prueba aleatoria

En primer lugar, se harán prueba aleatorias (gratuitas) de PCR en todos los aeropuertos y puertos del país. Los niños menores de 12 años de edad están exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.

2. Control epidemiológico

En caso de que la prueba resulte positiva se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19. Es decir, se entiende que todo viajero que resulte positivo a la prueba de PCR será remitido a una institución de salud. 

3. Medidas sanitarias

Se mantienen el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies en todos los puntos de entrada al país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.