Sigue estos consejos en tu entrevista para la ciudadanía americana

Te traemos algunos consejos y recomendaciones que, sin duda, te ayudarán a tener una exitosa entrevista para la ciudadanía americana.

Recarga a Cuba

Cada vez son más los extranjeros en Estados Unidos que buscan obtener los beneficios de la naturalización,  por lo tanto, deciden iniciar este proceso. No obstante, al parecer, al llegar el momento de presentar la prueba y la entrevista, muchos enfrentan algunas dificultades y fracasan.

Para nadie es un secreto que muchos temen a la idea de tener que presentarse ante un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Esto, sobre todo, porque se llenan de nerviosismo, inseguridad o no se preparan adecuadamente para esta prueba.

Por lo tanto, a fin de evitar que los nervios te ataquen durante la entrevista para la ciudadanía, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán. Siguiendo estas recomendaciones, lograrás prepararte de la mejor manera a fin de garantizar una buena impresión ante tu entrevistador y así recibir el ansiado documento.

Combo de comida para Cuba

Consejo 1: Aprende inglés antes de la entrevista para la ciudadanía americana

Una de las cosas que te ayudarán más para tu entrevista de la ciudadanía americana es, sin duda, el aprender el idioma inglés. En primer lugar, ten en cuenta que tu entrevistador habla en inglés por lo que comprender el idioma te ayudará a entender qué quiere saber de ti.

Asimismo, si tu deseo es convertirte en ciudadano americano lo más lógico es que sepas cómo comunicarte con quienes serán tus compatriotas. En consecuencia, saber hablar en inglés es fundamental y por ello, nuestro primer consejo para tener una exitosa entrevista de la ciudadanía americana.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para manejar el inglés es empezar tus lecciones mediante la App de DimeInglés. Tan solo que invertir 15 minutos diarios a la aplicación, verás cómo empiezas a dominar el idioma y te llenarás de gran seguridad al hablarlo, escucharlo y leerlo.

Además, esta aplicación cuenta con un módulo especial donde te brindan consejos y te ayudan a prepararte para la entrevista de ciudadanía. De este modo, recibirás tips para responder correctamente al funcionario de USCIS mediante la práctica con preguntas similares a las del examen.

Punta cana

Consejo 2: Lleva todos tus documentos a la entrevista para la ciudadanía americana

El siguiente consejo para quienes buscan éxito en la entrevista para la ciudadanía americana es contar respaldo legal de todo, en consecuencia necesitarás algunos documentos.

Uno de los mayores contratiempos e inconvenientes que se presentan ante el funcionario de USCIS es, precisamente, la falta de documentos. Por lo tanto, es indispensable que lleves contigo un folder organizado con todos los papeles que certifiquen la información que has proporcionado.

Como resultado, necesitarás tener original y copias de algunos  formularios y documentos importantes y, lógicamente, tu Green Card.

Noticias de Cuba más leídas

Consejo 3: Conserva la calma durante la entrevista de ciudadanía americana

Posiblemente, la ansiedad y los nervios no sean buenos compañeros durante la entrevista de ciudadanía americana por lo que nuestro consejo es desecharlos. Sin duda, una persona serena y tranquila inspira más confianza e incluso credibilidad en su discurso, y eso sí lo necesitas.

Por lo tanto, trata de mantener la calma en todo momento, mentalízate de manera positiva y prepárate con tiempo para que la seguridad te acompañe.

También, te recomendamos intentar responder a todas las preguntas con la mayor honestidad posible, eso será un plus. Además, en caso de que no sepas la respuesta a una interrogante, antes de ponerte a inventar, lo mejor que puedes hacer es admitir que no sabes algo.

Recarga a Cuba

Consejo 4: Observa y sigue las indicaciones en las oficinas de USCIS

Al momento de la entrevista de la ciudadanía americana, posiblemente haya cosas que no sepas dónde o cómo se realizan. No obstante, en medio de los nervios no nos damos cuenta que las oficinas de USCIS hay carteles informativos donde nos dan indicaciones importantes.

Por lo tanto, resulta un gran consejo el procurar abrir bien los ojos y estar atentos a las señales e indicaciones dispuestas en el lugar. Esto, sin duda, evitará que pierdas tiempo o que empieces a hacer preguntas de manera innecesaria.

Actualmente, como resultado de la pandemia por Covid19, hay instrucciones específicas relacionadas a las normas de protección y bioseguridad. En consecuencia, te recomendamos observar bien lo que debes hacer y lo que no, para que esto no sea problema en tu entrevista.

Combo de comida para Cuba

Consejo 5: ¡Evita intentar ser gracioso!

Sin duda, muchos latinos intentamos ganar simpatía con otras personas empleando nuestro sinigual sentido del humor como un gancho. No obstante, esto no será de ayuda durante la entrevista para la ciudadanía americana por lo que nuestro consejo es evitar hacerlo.

Además, esta entrevista se trata de un acto serio y formal por lo que los oficiales de USCIS se pueden ofender al suponer que para ti es algo informal.

Punta cana

Consejo 6: Evade el conflicto con el funcionario de USCIS

Posiblemente, durante la entrevista de la ciudadanía americana haya cosas que no entiendas claramente o que te causen duda o confusión. Por lo tanto, te aconsejamos mantener la calma e intentar que el oficial de USCIS te explique de mejor manera lo que te está preguntando.

Además, el mejor consejo ante esta situación es procurar hacerlo de la manera más atenta, respetuosa y amable, de manera que el oficial no se ofenda con tu pregunta. Recuerda que provocar una discusión puede ser contraproducente para tu trámite, en consecuencia evita el conflicto a toda costa.

Noticias de Cuba más leídas

Consejo 7: Responde a todo lo que te pregunten en la entrevista de la ciudadanía

Si tu deseo es obtener la ciudadanía americana tras la entrevista, el último consejo que te ofrecemos es aceptar todas las preguntas del oficial. Posiblemente, haya preguntas que te parezcan inadecuadas o poco relevantes, pero esto no es motivo para omitir la respuesta.

En consecuencia, intenta contestar todo lo que se te pregunte y recuerda hacerlo de un modo respetuoso, amable y con serenidad.

Sin duda, todos estos consejos te ayudarán durante tu entrevista para la ciudadanía americana así que trata de seguirlos en lo posible. Además, aprovecha la valiosa oportunidad que te ofrece la aplicación de DimeInglés, con la cual más 90.000 personas han podido desarrollar el idioma.

Por lo tanto, descárgala ya mediante este enlace y empieza a practicar para tu entrevista para que pronto puedas convertirte en ciudadano americano.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Sigue estos consejos en tu entrevista para la ciudadanía americana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *