¿Cómo benefician a los cubanos las nuevas medidas migratorias de Biden?

Hace menos de un mes, Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos anunciando la pronta implementación de importantes cambios en materia de inmigración. Sin duda, las nuevas medidas migratorias son de interés para los cubanos, sin embargo habría que ver hasta qué punto estas ideas de Biden son beneficiosas.

Definitivamente, tras los cambios que implementó la administración Trump los extranjeros con aspiraciones de emigrar a EEUU quedaron bastante limitados. No obstante, al parecer, con este nuevo presidente las cosas podrían cambiar y favorecer las aspiraciones de migrantes, especialmente los cubanos.

Recarga a Cuba

En primer lugar, las nuevas medidas migratorias que Biden ofreció proponen el incremento en el número de refugiados admitidos en Estados Unidos. Como resultado, el presidente demócrata prevé la admisión de 125.000 migrantes en calidad de refugiados durante un año.

Sin duda, se trata de un cambio bastante positivo considerando que Trump limitó la entrada de refugiados a 15.000 migrantes anuales. Con esta nueva medida migratoria, el presidente Biden estaría facilitando la oportunidad de ingreso al país de extranjeros en difíciles circunstancias, como los cubanos.

Asimismo, aunque esta política de migración aún no se aplica, muchos se sienten muy optimistas ya que el presidente ya ha firmado varios decretos relacionados. Además, esperan que próximamente se anuncien nuevas medidas que favorezcan a la población de migrantes, tan desplazada y vejada durante la presidencia de Trump.

Al parecer, el propósito de estas nuevas medidas migratorias de Biden es “permitir que Estados Unidos vuelva a su papel histórico como líder y protector de los refugiados”. Así, lo expresó Esther Olavarría, quien es vicedirectora del Consejo de Políticas Nacionales de Inmigración de la Casa Blanca.

Combo de comida para Cuba

Biden prevé más nuevas medidas migratorias para Estados Unidos

Aparte del decreto que favorece a los refugiados en EEUU, Biden también tiene previstas otras nuevas medidas migratorias.

Según las propuestas del actual mandatario estadounidense, una de sus prioridades en materia migratoria sería favorecer a los aspirantes de asilo en el país. Según él, el actual sistema de asilo en EEUU resulta bastante injusto y poco considerado con los solicitantes, quienes en su mayoría vienen de padecer difíciles circunstancias.

En consecuencia, entre las nuevas medidas migratorias de Biden está la abolición del requisito de permanencia en México, para solicitantes de asilo.

Tal como hemos informado previamente, las exigencias de Trump establecían que los migrantes permanecieran en México a la espera de la admisión de su trámite de asilo. No obstante, esto somete a los extranjeros a penosas situaciones ya que además de estar fuera de casa, se exponen a peligros, abusos y penurias.

Sin duda, muchos cubanos se han visto perjudicado por este requisito. De hecho, cada vez hay más noticias de migrantes antillanos que pasan dificultades en los estados fronterizos mexicanos.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, la administración Biden podría anunciar nuevos decretos y medidas migratorias que favorezcan a cubanos y otros extranjeros que buscan refugio en EEUU. Asimismo, posiblemente los migrantes de países centroamericanos podrían tener mayores oportunidades de establecerse en el país, especialmente los jóvenes.

Finalmente, Olavarría destacó que aparte de estos beneficios, el presidente Biden podría devolver a migrantes de bajos recursos otros beneficios que suspendió Trump. Algunos de estos beneficios son los cupones de comida, así como el servicio de Medicaid.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *