¿Cómo puedo emigrar a Estados Unidos desde Cuba?

Existen muchas personas en Cuba que tienen entre sus planes el poder emigrar a Estados Unidos, para así lograr muchos de sus proyectos personales. No obstante, al parecer, algunas personas no tienen éxito ya que no se informan oportunamente acerca de lo que se debe hacer o no.

Por lo tanto, mediante este artículo te ofrecemos algunas orientaciones que te ayudarán a planificarte mejor si piensas emigrar a Estados Unidos desde Cuba.

Recarga a Cuba

En primer lugar, recordemos que el Gobierno de EEUU ha estado incrementando sus regulaciones migratorias, complicando el arribo de extranjeros. Como resultado, esto dificulta bastante que inmigrantes puedan legalmente en este país, aunque no resulta algo necesariamente imposible.

Esto, sobre todo, porque las personas nativas de Cuba tienen cierto privilegio respecto a otros extranjeros que quisieran emigrar a Estados Unidos. Sin duda, esto tiene que ver con una legislación que beneficia únicamente a los antillanos, la “Ley de Ajuste Cubano”.

Sin embargo, para poder tener éxito al solicitar los beneficios de esta ley es indispensable que el isleño sepa bien cómo aprovecharla. En consecuencia, lo primer que necesitamos es conocer la ley y los requisitos establecidos para que su aplicación sea válida y exitosa.

La Ley de Ajuste Cubano, es una consideración jurídica y única que Estados Unidos tiene hacia los nacionales de Cuba que hayan ingresado de manera legal al país. En consecuencia, podrán emigrar y establecerse legalmente en territorio estadounidense.

Como resultado, si la persona procedente de Cuba logra entrar legalmente a Estados Unidos podrá emigrar y legalizarse al cumplir las exigencias de las autoridades.

Combo de comida para Cuba

Emigrar desde Cuba y establecerse en Estados Unidos mediante la LAC

Sin duda, para poder emigrar a Estados Unidos desde Cuba y establecerse mediante la LAC lo más importante es ingresar de manera legal al país. En consecuencia, es necesario que el cubano acceda a territorio estadounidense atravesando alguno de los puntos fronterizos, selle su pasaporte ingresando de manera regular.

Para poder obtener una entrada legal, muchos cubanos aprovechan el tener visados por participar en eventos, congresos o por motivos académicos. Como resultado, estarían cumpliendo con la exigencia de ingreso regular al territorio estadounidense.

Además, los cubanos que por ser ciudadanos españoles tienen ESTA, pueden entrar legalmente a EEUU, lo cual les facilitará acogerse a la LAC.

También, es importante que al entrar a EEUU la persona no revele a los funcionarios que prevé emigrar al país, pues provocará la deportación inmediata.

Punta cana

Seguidamente, esta ley exige que el cubano permanezca en el país 1 año y 1 día para optar por la residencia permanente o Green Card. No obstante, recordemos que al llegar al país las autoridades migratorias autorizan una estancia temporal, dependiendo del tipo de visa que tengan.

Por lo tanto, aunque se ingresa legalmente, la persona que desea emigrar a Estados debe mantenerse como un ilegal mientras se cumple el tiempo restante.

Asimismo, el migrante podrá obtener trabajo en alguna compañía o establecimiento que permita laborar a personas en condiciones migratorias irregulares. Ciertamente, los beneficios económicos son más bajos que en otros lugares, pero definitivamente sirven para subsistir y pagar los gastos básicos.

Finalmente, al cumplir 366 días posteriores a su entrada legal a Estados Unidos, la persona de Cuba podrá ampararse a la LAC y emigrar oficialmente. De este modo, obtendrá la residencia permanente y gozar los múltiples beneficios laborales, personales y sociales que ofrece este país a sus residentes.

Noticias de Cuba más leídas

¿Hay otra manera de emigrar a Estados Unidos siendo de Cuba?

Aparte de la opción que permite la LAC, también hay otra alternativa para que las personas procedentes de Cuba puedan emigrar a Estados Unidos. En consecuencia, se trata de la entrada al país mediante la solicitud de Asilo Político mediante la exposición de evidencias claras ante las autoridades.

En primer lugar, EEUU exige a los solicitantes de asilo político acercarse al país mediante sus puntos fronterizos terrestres, principalmente en las fronteras con México. Esto, sobre todo, porque previamente es necesario haber intentado obtener el refugio en otros países, como México, Guatemala o El Salvador.

Conoce más de los requisitos para pedir Asilo Político en EEUU

Seguidamente, quienes quieran emigrar a Estados Unidos desde Cuba por esta vía, pasarán a manos de los oficiales de migración estadounidenses. Lo que sigue, es manifestar su solicitud de asilo político exponiendo motivos reales y demostrables o “Miedo Creíble”, explicando por qué su vida peligra en Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, una vez que acepten el trámite de asilo político en Estados Unidos los cubanos deben esperar la aprobación del beneficio fuera del país.

Por lo tanto, una vez cumplido lo anteriormente descrito, nuevamente citarán al solicitante en el punto fronterizo para presentar su caso en la corte. Allí un juez evaluará si, efectivamente, en Cuba hay peligro real para la persona y le autoriza o no el emigrar a Estados Unidos.

Como resultado, la persona podrá obtener una residencia permanente en el país, permiso de trabajo y todos los beneficios que ello trae.

No obstante, es importante aclarar que emigrar a EEUU por esta vía no resulta sencillo, sobre todo por los peligros a los que se exponen los migrantes. Además, cada vez son menores los casos en los que las autoridades migratorias aceptan las peticiones de los migrantes, dificultando el proceso.

Recarga a Cuba

¿Eres de Cuba y necesitas más información para emigrar a EEUU?

Tal como indicamos previamente, emigrar a Estados Unidos desde Cuba es un proceso complicado pero no es imposible. Además, los muchos beneficios que trae el lograrlo definitivamente alientan a muchos antillanos a tomar esta decisión.

No obstante, para tener éxito se requiere de voluntad, pero también de adecuada preparación y orientación para evitar inconvenientes en el intento.

Por lo tanto, si eres de Cuba y quieres emigrar legalmente a Estados Unidos, te ofrecemos toda la información requerida a través de DimeCuba. Como resultado, nuestros especialistas en migración te ayudarán a aclarar todas tus dudas sobre trámites, documentos y más.

En consecuencia, para acceder a esta asesoría ponte en contacto con nosotros ahora mismo llamando al 786-706-6919.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (13 Reviews)

Un comentario en «¿Cómo puedo emigrar a Estados Unidos desde Cuba?»

  • el enero 4, 2021 a las 8:27 pm
    Enlace permanente

    El 95% de todos los cubanos de la isla incluyéndome tenemos el sueño de algún día poder vivir en los Estados Unidos muy buen documento gracias por informar a la población cubana ojalá un día pueda vivir allá…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *