Consulado español en La Habana reanudará más servicios esta semana

A finales de esta semana, el Consulado español en Cuba anunció la reanudación de más servicios en su sede ubicada en La Habana. Por lo tanto, desde este lunes 13 de julio esta oficina consular reactivará nuevas operaciones que anteriormente paralizó a causa del coronavirus.

Esta información se dio a conocer, en primer lugar, mediante la cuenta oficial de la referida institución española en la red social Twitter. Asimismo, mediante este comunicado se ofrece al público detalles acerca de las diferentes gestiones que podrán realizarse a partir de esta semana.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En consecuencia, indicaron que por la ventanilla del consulado español ubicada en la calle Zuleta de La Habana se brindarán los siguientes servicios:

  • En primer lugar, entrega de Libros de Familia
  • También, se entregarán los certificados literales de matrimonio

También, la publicación señala que para realizar estos trámites no es necesario pedir alguna cita previamente, solo deben presentarse con el resguardo e identificación. Además, expusieron que estas diligencias se pueden realizar en el horario comprendido entre las 08:30 horas y las 14:00 horas.

De manera similar, mediante otro tuit del consulado español, comunicaron que están haciendo entrega del pasaporte español en su sede de La Habana. Por lo tanto, las personas tampoco necesitan pedir una cita para ello, solo deben verificar mediante la página web que aparezca en estatus “recibido».

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Consulado Español en La Habana retomó parte de sus servicios la semana pasada

Tras su cierre a causa del coronavirus, el Consulado Español en La Habana ya había reactivado parte de sus servicios la semana pasada. Esto, como resultado del reciente avance de la provincia de La Habana en el proceso de recuperación pos coronavirus en Cuba.

Sin embargo, ante el temor de posibles contagios, la oficina diplomática decidió iniciar sus operaciones ofreciendo solo algunas gestiones. Sin duda, esto para minimizar el contacto entre las personas que acudan a realizar trámites y los trabajadores de la sede consular.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, el Consulado Español ya estaba trabajando en La Habana brindando exclusivamente servicios los relacionados a notaría los cuales se realizan mediante previas citas. Además, indicaron que brindarían su apoyo para la realización de elecciones de en las comunidades autónomas de Galicia y Euskadi.

En aquella oportunidad, el Consulado de España también anunció que la reanudación de otros servicios dependería de la evolución de la recuperación en La Habana. Sin embargo, resulta paradójica la activación de servicios que implican mayor contacto cuando en La Habana la situación está un poco más complicada.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Esto, como resultado del resurgimiento de focos de coronavirus en algunas localidades de ciudad capitalina, provocando el cierre de al menos 14 manzanas. No obstante, al parecer esta oficina consular confía en las medidas de las autoridades antillanas, reactivando así más operaciones en La Habana.

Finalmente, otro de los recientes anuncios del consulado español es la habilitación de un nuevo vuelo de repatriación que partirá mañana de La Habana. En el mismo, podrán viajar ciudadanos de países integrantes de la Unión Europea y también cubanos que cumplan con ciertas condiciones.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Consulado español en La Habana reanudará más servicios esta semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *