¿Vas a viajar a Cuba desde EEUU? ¡Necesitarás dinero en efectivo!

Al aproximarse las fiestas navideñas, son muchas las personas que tienen pensado visitar a sus familiares antillanos desde Estados Unidos. No obstante, al parecer, quienes vayan a viajar a Cuba desde EEUU próximamente será necesario que lleven consigo dinero en efectivo para sus gastos en el país.

Según reportes de Prensa Latina, una vez más las autoridades antillanas recordaron que los productos de bancos americanos no podrán funcionar en la Isla. Esto, de acuerdo con declaraciones que Joaquín Alonso Vázquez, presidente de las Casas de Cambio de Cuba (Cadeca) ofreció al referido medio.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

En tal sentido, Alonso recalcó que las tarjetas magnéticas emitidas por bancos estadounidenses ni sus filiales podrán usarse en el país antillano. Por lo tanto, exhortó a las personas que prevén viajar a Cuba desde EEUU el llevar consigo cierta cantidad de efectivo para sus consumos.

Asimismo, explicó que estos viajeros deberán acudir a alguna de las sedes autorizadas de Cadeca en la Isla para el canje del dinero que traigan. De esta manera, podrán acceder al dinero que necesitan para sus transacciones en la moneda local, o sea en Pesos Cubanos (CUP).

Al viajar a Cuba desde EEUU, deben “venir con efectivo, y Cadeca es la institución financiera encargada de facilitarles el canje y el recanje”, destacó Alonso. Además, subrayó el hecho de que actualmente el recanje se puede realizar únicamente en las oficinas Cadeca situadas en los aeropuertos.

“No tenemos prohibida la venta de divisas a la población (…) Pero no vendemos divisas hoy en ninguna Casa de cambio en las ciudades”, dijo. En consecuencia, se hace el cambio “solamente en los aeropuertos y únicamente a los pasajeros que salen del país”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Dónde pueden hacer el canje de efectivo quienes van a viajar a Cuba?

Asimismo, Alonso destacó que quienes van a viajar a Cuba desde EEUU pueden cambiar su efectivo en alguna de las 172 oficinas Cadeca. Además, detalló que 49 de estas tiendas están disponibles en instalaciones hoteleras, 12 en los aeropuertos y las demás en los polos turísticos.

También, explicó que estas sedes totalizan unos 418 cubículos de cajas, dotados de 252 TPV para así poder facilitar las operaciones con tarjetas magnéticas. No obstante, como dijimos anteriormente, esto no servirá para quienes van a viajar a Cuba desde EEUU, por lo que su opción es canjear el efectivo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sobre dicho canje, los viajeros podrán acceder a los cajeros multifunción en los cuales depositarán el dinero en dólares y, seguidamente, recibirán su equivalente en CUC. No obstante, esto será así hasta el 31 de diciembre de este año, pues desde enero de 2021 el canje se hará en CUP.

Por lo tanto, los que van a viajar a Cuba desde EEUU con efectivo podrán hacer el cambio en estos cajeros situados en los siguientes puntos:

  • En primer lugar, hay cajeros en las terminales dos y tres del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
  • Otro, en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Matanzas
  • Finalmente, hay cajeros dispuestos en el Aeropuerto Frank País, situado en Holguín
Noticias de Cuba más leídas

Aunque aún no es un hecho, Alonso también dijo que se está trabajando en la creación de una tarjeta de prepago para turistas. En consecuencia, los que van a viajar a Cuba desde EEUU podrán adquirirlas a cambio de su dinero en efectivo.

Al parecer, la implementación de este monedero se trata de una acción que busca minimizar la circulación del efectivo en el país. Esto, se prevé lograr gracias a una alianza que actualmente están tratando de establecer entre Cadeca y el Banco de Crédito y Comercio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *